Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Cartaphilus escribió:Los tres escuadrones de cazas venezolanos clásicos (Mirages, F-16 y F-5), ¿serían reemplazados por los tres modelos orientales (Su-30, Yak-130 y K-8)?



no exactamente, podríamos decir que los K-8 llegaron para reemplazar a los T-2D los cuales fueron sacados de servicio hace ya varios años sin tener reemplazo que llenara el vacio que dejaban, por otro lado los Su-30 llegaron para llenar el vacio dejado por la baja operatividad de los F-16 y mirage pero solo estos ultimos han sido sacados de servicio, de darse la compra de los Yak-130 estos serian sin duda el reemplazo de los F-5 y aun quedaria pendiente el reemplazo de los F-16.

en conclusión pasaríamos de tener F-16, Mirage, F-5 y T-2D a tener F-16, Su-30, Yak-130 y K-8, quedando pendiente el reemplazo de los F-16


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Mensaje por eltopo »

no exactamente, podríamos decir que los K-8 llegaron para reemplazar a los T-2D los cuales fueron sacados de servicio hace ya varios años sin tener reemplazo que llenara el vacio que dejaban,


pues tampoco las cosas son asi, el k-8 en nada sustituye al t-2d siendo que las funciones de los mismos en su labor de avion de instruccion fue ejecutada por los f-5 biplazas entonces si quieres buscarle un hueco a los k-8 seria mas bien por los fallidos super tucanos y los tucanos.

por otro lado los Su-30 llegaron para llenar el vacio dejado por la baja operatividad de los F-16 y mirage pero solo estos ultimos han sido sacados de servicio, de darse la compra de los Yak-130 estos serian sin duda el reemplazo de los F-5 y aun quedaria pendiente el reemplazo de los F-16.


el su-30 llego porque no teniamos una flota de cazas sin que estuviese comprometida su operatividad, pues por las necesidades de pilotos sumado a los costos operacionales salen los mirage, entonces si quieres buscarle un sitio como tal seria el g-11

Los tres escuadrones de cazas venezolanos clásicos (Mirages, F-16 y F-5), ¿serían reemplazados por los tres modelos orientales (Su-30, Yak-130 y K-8)?


pues yo sacaria al k-8 de ahi, asi pues serian su-30 y yak en el supuesto que este ultimo se compre y a la espera de saber cual seria ese otro caza que compre venezuela

con lo de la compatibilidad nos referimos a que este LIFT ha sido creado pensando precisamente en la instrucción avanzada de futuros pilotos de Su-27/30/35 y Mig-29 por lo cual la configuración de su cabina y distribución de instrumentos es muy parecida facilitando en gran medida la transición.


pues el yak como el aereomachi se construyeron para ser compatible con cualquier caza occidental y de otras latitudes asi que igual no me queda muy bien eso de compatibilidad, incluso el fallecido mako cumplia ese mismo objetivo y me atrevo a decir que el l-15 y el t-50 idem


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Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriotas GUARIPETE, SAETA2003 y Peace Maker, según el amigo THUD que estuvo presente en la reunión de presentación entre AMB y la empresa, los Yak-130 no pasarían de 24 unidades.

Mi saludo y respeto.


Bueno 24 son buenos unos para el G12 y otros para el G15


Saludos


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Mensaje por GUARIPETE »

A mi también me cuadra el numero de 24 aparatos, numero que por cierto pareciera lógico con las necesidades de la AMBV, lo cierto es que mientras mas lo pienso mas lógico me parece el asunto de los Yaks, hace 2 años compre las memorias de Alexander Nikolaevich Yakovlev en un viaje que hice a Caracas, el buhonero que me vendió el libro no atinaba a saber el por que de mi cara de felicidad y el por que me reia como poseído por el mismísimo belcebu :twisted:
saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Compañero eltopo, creo que tienes una visión muy cuadrada de la organización de la AMBV.

Fíjate, en los 80 los escalones de entrenamiento estaban compuestos por MENTOR como entrenador básico, TUCANO como entrenador intermedio y T2D como entrenador avanzado y la aviación de combate estaba compuesta por F16 en primera línea y MIRAGE/F5 en segunda línea.

En los 90 fueron dados de baja lis MENTOR y los T2D por li cual el entrenamiento básico e intermedio se impartia en los TUCANO y el avanzado en los F5 biplaza, la aviación de combate comenzó a mermar sus capacidades quedando compuesta sólo por los F16, MIRAGE y unos pocos F5.

Esa misma situación de perdida progresiva de capacidades continuo durante los primeros años de el presente siglo, luego del 2006 se da inicio a un proceso de renovación y llegan lis Su30 y K8, por problemas de mantenimiento y déficit de tripulaciones se dan de baja prematura a los MIRAGE, los últimos F5 siguen volando hasta ya no poder más a finales de la primera década del 2000.


Actualmente nuestra AMBV distribulle funciones de la siguiente forma: TUCANO para entrenamiento básico, K8 para el entrenamiento intermedio y a falta de un LIFT también cumplen con el entrenamiento avanzado y la aviación de combate queda compuesta por Su30 en primera línea Y F16 en segunda.

Como ven se ha pasado por un proceso de reorganización y que luego de eso no se puede hablar de un reemplazo para cada avión sino de un relevo en las funciones de cada uno.


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Mensaje por eltopo »

En los 90 fueron dados de baja lis MENTOR y los T2D por li cual el entrenamiento básico e intermedio se impartia en los TUCANO y el avanzado en los F5 biplaza, la aviación de combate comenzó a mermar sus capacidades quedando compuesta sólo por los F16, MIRAGE y unos pocos F5.

pues no fue del todo asi los mentor salieron no a mediados de los 90 mas a final de los 90 se fueron los ultimos y ya estaban los aeromachi asi que los tucanos no asumieron el entrenamiento basico, seguien en su mismo rol

Esa misma situación de perdida progresiva de capacidades continuo durante los primeros años de el presente siglo, luego del 2006 se da inicio a un proceso de renovación y llegan lis Su30 y K8, por problemas de mantenimiento y déficit de tripulaciones se dan de baja prematura a los MIRAGE, los últimos F5 siguen volando hasta ya no poder más a finales de la primera década del 2000.


y en que difiere a lo que yo digo :confuso:

Actualmente nuestra AMBV distribulle funciones de la siguiente forma: TUCANO para entrenamiento básico, K8 para el entrenamiento intermedio y a falta de un LIFT también cumplen con el entrenamiento avanzado y la aviación de combate queda compuesta por Su30 en primera línea Y F16 en segunda.

pues no creo que paginas atras coloque las horas de vuelos y los sistemas que cumplen los pilotos para legar a ser pilotos de combate y el rol del super tucanos sigue siendo el mismo el de entrenador intermedio solo que ahora la diferencia es que los pilotos que pasan a el curso de piloto de combate van a k-8 de resto no veo en que difiere lo que coocas a lo que expongo ???

Como ven se ha pasado por un proceso de reorganización y que luego de eso no se puede hablar de un reemplazo para cada avión sino de un relevo en las funciones de cada uno.


es asi por eso yo digo que no pueden hablar de que su-30 futuro lif y k-8 sustituyen a lo que antes era mirage, f-16 y f-5 porque el k-8 sale de ese cuadro por donde lo veas el hecho que hoy tenga unciones de entreador avanzado no significa que sea un avion que se comprara para eso y menos que pueda cumplir ese rol tan es asi que la ambv ha tratado por todos los medios darle horas a los pilotos en el sistema f-5


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Mensaje por SAETA2003 »

bueno amigo eltopo, todo depende del cristal como lo mires pero en conclusión la AMBV tiene varios vacíos que llenar y el Yak 130 llegaría a cubrir uno de los mas importantes asi que esperemos que esta compra (excelente desde mi punto de vista) se concrete y que sea lo mas rápido posible.


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Mensaje por GUARIPETE »

6 años y contando

Grupo Aéreo de Caza No.13 Simón Bolívar arribó a su sexto aniversario


El Grupo Aéreo de Caza No.13 Simón Bolívar dotado con aviones Sukhoi Su-30MK2 arribó a su 6to. aniversario de operación dentro de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela. Esta unidad élite tiene su asiento en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, siendo sus aviones el máximo exponente del poder aéreo venezolano.

La historia de los aviones Sukhoi Su-30MK2 en Venezuela comenzó en noviembre de 2005 con la presentación oficial del proyecto de venta por parte de representantes Sukhoi al Gobierno venezolano. Para julio de 2006 se firmó el contrato de adquisición de 24 aviones por un monto de aproximadamente de 1.600 millones de dólares, después que dos Su-30MK propiedad de Sukhoi realizarán varias demostraciones en Venezuela

El coronel José Rafael Silva Aponte, comandante del Grupo 13, indicó que “Es el 17 de octubre hace seis años cuando se firma el acta de creación del Grupo y dos días después, procede un grupo de 96 profesionales (tanto pilotos como técnicos) hacia la Federación Rusa a realizar el curso respectivo de la aeronave (Sukhoi). Contribuimos con el resguardo de la soberanía y el espacio aéreo, ya que Venezuela es una tierra bendita, que tiene las reservas más grandes probadas de petróleo en el mundo”.

Resaltó el Cnel. Silva la importancia del trabajo en equipo y la gran labor que realizan día a día los integrantes de Grupo 13 al contribuir con la defensa integral de la nación, destacando la participación activa de la mujer, ya que también forman parte de su equipo la Primer Teniente María Pérez (Piloto) y las Tenientes Eglis Guzmán (oficial Osange) y Mery González (oficial Técnico).

Seis años marcando la pauta en la historia aérea venezolana

Entre los logros alcanzados en estos seis años de evolución el Cnel. José Rafael Silva destacó que cuentan con más de cinco mil horas de vuelo acumuladas y un gran número de profesionales calificados del sistema, quienes se encuentran en las diferentes unidades de la Aviación Militar.

Asimismo manifestó que cuentan con un nuevo grupo de profesionales llamados Osange (Operador de los Sistemas de Armas, Navegación y Guerra Electrónica) que apoyan al piloto durante el vuelo en la cabina trasera del avión Sukhoi.
En cuanto al entrenamiento que realizan permanentemente para mantener el apresto operacional, citó las operaciones Urimare I y II, Cayaurima, Yavire, Patria Socialista (realizada conjuntamente con la Armada en el 2008), la participación en el Desfile Bicentenario en el año 2010 y los desfiles aéreos que surcan el cielo patrio cada 5 de julio.

También mencionó como un grupo de pilotos venezolanos en abril de 2007 rompió el récord de altura en Venezuela, al llegar a 65 mil pies y elevarse hasta 2.25 Mach en el sistema Sukhoi.

Entre los proyectos a concretar señaló el comandante del Grupo 13, la culminación del Simulador de Vuelo del sistema Sukhoi.

Enfatizó que entre las actividades para celebrar este nuevo aniversario estuvieron una misa de acción de gracias, ejercicios militares y un acto de reconocimiento al personal que se ha destacado por su ardua labor, así como a las instituciones con las que trabajan de manera articulada y forman parte de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental y la FANB.

El Grupo Aéreo de Caza No.13 está organizado en cuatro escuadrones: el 131 Cayaurima, 132 Yavire, 133 Urimare y el 137 Guaicaipuro, este último encargado del mantenimiento de los aviones.

FAV-Club con información de EnOriente.com


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Recuerdo como casi ayer por este miso foro veíamos llegar a nuestras Grullas.
:thumbs:


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Mensaje por GUARIPETE »

38 pilotos venezolanos se formarán en Bolivia


Las fuerzas aéreas de Bolivia y Venezuela continúan reforzando los convenios militares existentes entre ambos países.

En ese sentido, se celebró en Caracas la primera reunión de coordinación entre los jefes de estado mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Aviación Militar venezolana, la cual fue presidida por el segundo Comandante de la AMV, mayor general Alfonzo Javier Ortiz, según reseña una nota del componente aéreo.

La delegación boliviana la encabezó el general de Brigada Aérea Walter Montesinos, jefe de Estado Mayor de la FAB.

La reunión, precisa la nota, permitió reforzar los convenios militares que existen entre ambas naciones destacando, entre otras cosas el apoyo (venezolano) para el sostenimiento de la capacidad de instrucción de vuelo primario de la Fuerza Aérea Boliviana con personal y equipos tecnológicos, y la retribución por parte de esta fuerza en la formación de 32 pilotos de ala fija (aviones) y 6 pilotos de helicópteros.

Fuente: Carlos Hernádez – Notitarde


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Mensaje por eltopo »

creo que hay una mala interpretacion de la nota de prensan, pero es interesante enterarse que estamos pagando la factura de el entrenamiento de los pilotos afuera :asombro3:


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Mensaje por eltopo »

bien después del fracaso libio y la ahora suspensión de venta de armas a siria es de suponer que el yak estaría disponible en el futuro inmediato, ahora tendremos personal hoy en día para asimilar digamos 24 de estos aviones ??? talves si se negocia con Rusia este avión el retraso estaría en función a la cantidad de personal capacitado para ir a entrenarse en Rusia, eso le veremos asumo que el durante el 2013 como también asumo veremos alguna contra propuesta china para pujar por su l-15, lo cierto es que seria bueno ver de nuevo entre los escorpiones en basucre los sustitutos de los t-2d asi como los sustitutos de los f-5, ahora bien otra cosa que se evidencia con esto es la falta de planificación en nuestras compras y como nos movemos a los deseos de una persona o de un pequeño grupo y de sus intereses, el porque pues muy sencillo cuando vemos ejemplos como el de Argelia país que mas o menos salio a comprar armas por la misma fecha que nosotros, pais que su economía no es mucho mas que la nuestra y vemos como negociaron su paquete completo su-30mka, yak e incluso mig-29m2 y vemos nuestro caso que solo tenemos mk2 y aun guindando sobre los otros item, vemos el mejor ejemplo de esa falta de planificación, pues a la final tendríamos el yak como entrenador avanzado y formando un grupo mixto junto al k-8 y perdimos en esa jugada todo los beneficios que nos daba una verdadera unidad para operaciones especiales coin y cas como el ov-10 y el que iba a ser su sustituto el super tucanos y nos quedamos con unas lumpias que nos sirvan de entrenador intermedio pero en sus otras tareas adolece de mucho. un avion que se le exige mucho por una parte y es subutilizado por la otra


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de seor del de favclub fotos de hace unos dias
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Mensaje por GUARIPETE »

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reportaje de Ivan Peña y José A. Quevedo sobre el SU-30 Mk-2 en Venezuela en el siguiente link:
http://www.vuela.com.mx/vuela146.pdf


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Mensaje por GUARIPETE »

Los Camberreros somos muchos?

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Bombarderos BAC Canberra de la FAV, año 1964


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Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriota GUARIPETE, que cosas no como pasa el tiempo rápido con el Grupo Aéreo de Caza No.13 Simón Bolívar, donde no hace nada cumplieron los cinco años y recuerdo que pintaron uno de los SU-30MK2 Nº 0564 para dicha celebración aquí la imagen:

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¡Wao! que buena foto compañero .


GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
reportaje de Ivan Peña y José A. Quevedo sobre el SU-30 Mk-2 en Venezuela en el siguiente link:
http://www.vuela.com.mx/vuela146.pdf


Muy interesante y muy completo tambien.



Chaco escribió:Parte de las capacidades que se denotan definitivamente no las teníamos y en momento la dejamos de tener


¡Innegable! un salto cualitativo de grandes proporciones



Chaco escribió:En este punto lo más seguro saldrán detractores



en cuaquier momento llegan



Saludos para ambos


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