Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8657
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bueno amigo eltopo, todo depende del cristal como lo mires pero en conclusión la AMBV tiene varios vacíos que llenar y el Yak 130 llegaría a cubrir uno de los mas importantes asi que esperemos que esta compra (excelente desde mi punto de vista) se concrete y que sea lo mas rápido posible.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

6 años y contando

Grupo Aéreo de Caza No.13 Simón Bolívar arribó a su sexto aniversario


El Grupo Aéreo de Caza No.13 Simón Bolívar dotado con aviones Sukhoi Su-30MK2 arribó a su 6to. aniversario de operación dentro de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela. Esta unidad élite tiene su asiento en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, siendo sus aviones el máximo exponente del poder aéreo venezolano.

La historia de los aviones Sukhoi Su-30MK2 en Venezuela comenzó en noviembre de 2005 con la presentación oficial del proyecto de venta por parte de representantes Sukhoi al Gobierno venezolano. Para julio de 2006 se firmó el contrato de adquisición de 24 aviones por un monto de aproximadamente de 1.600 millones de dólares, después que dos Su-30MK propiedad de Sukhoi realizarán varias demostraciones en Venezuela

El coronel José Rafael Silva Aponte, comandante del Grupo 13, indicó que “Es el 17 de octubre hace seis años cuando se firma el acta de creación del Grupo y dos días después, procede un grupo de 96 profesionales (tanto pilotos como técnicos) hacia la Federación Rusa a realizar el curso respectivo de la aeronave (Sukhoi). Contribuimos con el resguardo de la soberanía y el espacio aéreo, ya que Venezuela es una tierra bendita, que tiene las reservas más grandes probadas de petróleo en el mundo”.

Resaltó el Cnel. Silva la importancia del trabajo en equipo y la gran labor que realizan día a día los integrantes de Grupo 13 al contribuir con la defensa integral de la nación, destacando la participación activa de la mujer, ya que también forman parte de su equipo la Primer Teniente María Pérez (Piloto) y las Tenientes Eglis Guzmán (oficial Osange) y Mery González (oficial Técnico).

Seis años marcando la pauta en la historia aérea venezolana

Entre los logros alcanzados en estos seis años de evolución el Cnel. José Rafael Silva destacó que cuentan con más de cinco mil horas de vuelo acumuladas y un gran número de profesionales calificados del sistema, quienes se encuentran en las diferentes unidades de la Aviación Militar.

Asimismo manifestó que cuentan con un nuevo grupo de profesionales llamados Osange (Operador de los Sistemas de Armas, Navegación y Guerra Electrónica) que apoyan al piloto durante el vuelo en la cabina trasera del avión Sukhoi.
En cuanto al entrenamiento que realizan permanentemente para mantener el apresto operacional, citó las operaciones Urimare I y II, Cayaurima, Yavire, Patria Socialista (realizada conjuntamente con la Armada en el 2008), la participación en el Desfile Bicentenario en el año 2010 y los desfiles aéreos que surcan el cielo patrio cada 5 de julio.

También mencionó como un grupo de pilotos venezolanos en abril de 2007 rompió el récord de altura en Venezuela, al llegar a 65 mil pies y elevarse hasta 2.25 Mach en el sistema Sukhoi.

Entre los proyectos a concretar señaló el comandante del Grupo 13, la culminación del Simulador de Vuelo del sistema Sukhoi.

Enfatizó que entre las actividades para celebrar este nuevo aniversario estuvieron una misa de acción de gracias, ejercicios militares y un acto de reconocimiento al personal que se ha destacado por su ardua labor, así como a las instituciones con las que trabajan de manera articulada y forman parte de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental y la FANB.

El Grupo Aéreo de Caza No.13 está organizado en cuatro escuadrones: el 131 Cayaurima, 132 Yavire, 133 Urimare y el 137 Guaicaipuro, este último encargado del mantenimiento de los aviones.

FAV-Club con información de EnOriente.com


Imagen

Recuerdo como casi ayer por este miso foro veíamos llegar a nuestras Grullas.
:thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

38 pilotos venezolanos se formarán en Bolivia


Las fuerzas aéreas de Bolivia y Venezuela continúan reforzando los convenios militares existentes entre ambos países.

En ese sentido, se celebró en Caracas la primera reunión de coordinación entre los jefes de estado mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Aviación Militar venezolana, la cual fue presidida por el segundo Comandante de la AMV, mayor general Alfonzo Javier Ortiz, según reseña una nota del componente aéreo.

La delegación boliviana la encabezó el general de Brigada Aérea Walter Montesinos, jefe de Estado Mayor de la FAB.

La reunión, precisa la nota, permitió reforzar los convenios militares que existen entre ambas naciones destacando, entre otras cosas el apoyo (venezolano) para el sostenimiento de la capacidad de instrucción de vuelo primario de la Fuerza Aérea Boliviana con personal y equipos tecnológicos, y la retribución por parte de esta fuerza en la formación de 32 pilotos de ala fija (aviones) y 6 pilotos de helicópteros.

Fuente: Carlos Hernádez – Notitarde


Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

creo que hay una mala interpretacion de la nota de prensan, pero es interesante enterarse que estamos pagando la factura de el entrenamiento de los pilotos afuera :asombro3:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bien después del fracaso libio y la ahora suspensión de venta de armas a siria es de suponer que el yak estaría disponible en el futuro inmediato, ahora tendremos personal hoy en día para asimilar digamos 24 de estos aviones ??? talves si se negocia con Rusia este avión el retraso estaría en función a la cantidad de personal capacitado para ir a entrenarse en Rusia, eso le veremos asumo que el durante el 2013 como también asumo veremos alguna contra propuesta china para pujar por su l-15, lo cierto es que seria bueno ver de nuevo entre los escorpiones en basucre los sustitutos de los t-2d asi como los sustitutos de los f-5, ahora bien otra cosa que se evidencia con esto es la falta de planificación en nuestras compras y como nos movemos a los deseos de una persona o de un pequeño grupo y de sus intereses, el porque pues muy sencillo cuando vemos ejemplos como el de Argelia país que mas o menos salio a comprar armas por la misma fecha que nosotros, pais que su economía no es mucho mas que la nuestra y vemos como negociaron su paquete completo su-30mka, yak e incluso mig-29m2 y vemos nuestro caso que solo tenemos mk2 y aun guindando sobre los otros item, vemos el mejor ejemplo de esa falta de planificación, pues a la final tendríamos el yak como entrenador avanzado y formando un grupo mixto junto al k-8 y perdimos en esa jugada todo los beneficios que nos daba una verdadera unidad para operaciones especiales coin y cas como el ov-10 y el que iba a ser su sustituto el super tucanos y nos quedamos con unas lumpias que nos sirvan de entrenador intermedio pero en sus otras tareas adolece de mucho. un avion que se le exige mucho por una parte y es subutilizado por la otra


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Imagen
de seor del de favclub fotos de hace unos dias
Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
reportaje de Ivan Peña y José A. Quevedo sobre el SU-30 Mk-2 en Venezuela en el siguiente link:
http://www.vuela.com.mx/vuela146.pdf


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Los Camberreros somos muchos?

Imagen
Bombarderos BAC Canberra de la FAV, año 1964


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriota GUARIPETE, que cosas no como pasa el tiempo rápido con el Grupo Aéreo de Caza No.13 Simón Bolívar, donde no hace nada cumplieron los cinco años y recuerdo que pintaron uno de los SU-30MK2 Nº 0564 para dicha celebración aquí la imagen:

Imagen


¡Wao! que buena foto compañero .


GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
reportaje de Ivan Peña y José A. Quevedo sobre el SU-30 Mk-2 en Venezuela en el siguiente link:
http://www.vuela.com.mx/vuela146.pdf


Muy interesante y muy completo tambien.



Chaco escribió:Parte de las capacidades que se denotan definitivamente no las teníamos y en momento la dejamos de tener


¡Innegable! un salto cualitativo de grandes proporciones



Chaco escribió:En este punto lo más seguro saldrán detractores



en cuaquier momento llegan



Saludos para ambos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Me imagino lo que dirán de la súper grulla, también le irán a caer la Yak-130 Manopla.



¡Muy cierto! el libreto de criticas para con ambos las SG y Y-130, ya debe estar listo.



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Peace Maker escribió:
Chaco escribió:Me imagino lo que dirán de la súper grulla, también le irán a caer la Yak-130 Manopla.



¡Muy cierto! el libreto de criticas para con ambos las SG y Y-130, ya debe estar listo.



Saludos



Parece que con esto,no va a venir nadie a criticar :D:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

creo que nos quiere hacer recordar una de las capacidades que perdimos y teníamos con el BAC Camberra ahora la volvemos a tener con los SU-30MK2.


En realidad el Su-30 no es de la misma talla que el Camberra en el caso de aviones Sukhoi si quisieramos hablar de contraparte por asi decirlo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Su-34 Fullback encajaria bien en ese papel de bombardero y ataque :twisted:

Suena descabellado pero este si seria un sustituto mas que exelente para los Camberras,y tendriamos en este caso a 3 miembros de la familia Flanker :twisted:

Saludos!!!


****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

En realidad el Su-30 no es de la misma talla que el Camberra en el caso de aviones Sukhoi si quisieramos hablar de contraparte por asi decirlo


tiene razon no es de la misma talla es superior por donde lo veas el flanker se lo come solito

El Su-34 Fullback encajaria bien en ese papel de bombardero y ataque

Suena descabellado pero este si seria un sustituto mas que exelente para los Camberras,y tendriamos en este caso a 3 miembros de la familia Flanker

Saludos!!!

no solo es descabellado es una ilusion asi como que yo sueñe con levantarme a carmen electra o a angelina jollie

Parece que con esto,no va a venir nadie a criticar

como se va a criticar algo que tan solo es un ofrecimiento y que no se ha concretado ?????

La FAV se enfocó primero a la evaluación del Mig-29, que fue descartado por su limitada autonomía de vuelo y la decisión de la compra recayó en el caza Su-30 de Sukhoi, que es un avión con capacidades similares o superiores en algunos aspectos al F-18E de EU, al Rafale francés y al Eurofighter europeo, lo que marcó una historia sin precedentes en América Latina, ya que las prestaciones de este avión son superiores a las de los F-16 Block 52 chilenos y los Mirage 2000 brasileños.


En este punto lo más seguro saldrán detractores

como no criticar algo que a todas es mas que subjetivo y mas cuando el mismo autor coloca esto
cuya característica principal es su radar NIIP N001VEP, de 20 kilowatts de poder pico y con un alcance de más de 200 millas náuticas y capacidad para rastrear 10 blancos distintos, y/o capturar cuatro blancos aéreos simultáneamente o dos blancos de superficie, habilitado primordialmente para atacar blancos de superficie (navales), además de poder incluir una amplia variedad de nuevos y distintos armamentos controlados por el radar, cualidades de las que carecía la versión china o MKK; además del uso de los misiles KH-31A antibuque y KH-31P antirradar, lo que le permite realizar eficientemente misiones de intercepción aérea, ataque a tierra y destrucción de objetivos navales de superficie.

a todas vista y en terminos absolutos el NIIPVEP esta por debajo de los aviones mencionados, solo basta con comparar la de los radares de estas aereonaves, ahora otro gallo cantaria si hablaramos del IRBIS o del BARS


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

sustituto lineal ??? de verdad que da risa algunos analisis de aqui, son aviones con concepciones diferentes y para misones diferentes


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Es claro que este momento existen bombarderos natos, pero en nuestro caso no se justifica tener un sistema de este tipo particularmente, donde creo que es lo que estas defendiendo, particularmente los English Electric Canberra fueron alistados para bombardeos netamente hablando ya que debían llevar superioridad aérea, nuestros aviones cazas para la época tenían esa capacidad de apoyarlos en profundidad, partiendo de esta utilización operatividad táctica, el que linealmente por este tipo de uso seria el Su-34 Fullback el que más se adaptaría a nuestras necesidades en dado caso, aunque particularmente no lo justifico.


:thumbs:

Por eso dije antes,que si quisieran sustituir al Camberra seria con el Su-34

De ahi a que eso pase hay un largoo trecho,evitemos responder comentarios un tanto insolitos :thumbs:


****VeNeZueLa****

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jorge R y 0 invitados