Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:ah...que ahora es reprobable el IMEC... :pena:
grande...
Te acabas de cargar a cientos de miles de españoles que lo hicieron...
saludos

Da lo mismo, amigo Carlos, aquí, algunos no paran cuenta de lo que dicen, se suelta, y ya esta, ya ves que la Mili, no era obligatoria tampoco, y así, lo que sea.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues me parece que queda claro que Pujol es un falso ( y como el muchos otros) y alguien que esta dispuesto a mentir siempre que le convenga, pues yo, que si aproveche las ventajas de IMEC, juré la Constitución voluntariamente, en cambio el juró voluntariamente los Principios Fundamentales del Movimiento
Yo sigo siendo coherente, el nó y no una vez, sino dos, puesto que preconiza dejar de lado la Constitución que juró o prometio al asumir el cargo de President
Está en su derecho de cambiar de opinión , pero yo estoy en el mio de decir que es una persona no fiable y desleal según le convenga

PS Y sí , la foto es fiable
aquí teneis el enlace donde podeis encontar mas "famosillos"
http://www.fotosdelamili.com/DW3_FAMOSOS_EN_LA_MILI.html

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Pues me parece que queda claro que Pujol es un falso ( y como el muchos otros) y alguien que esta dispuesto a mentir siempre que le convenga, pues yo, que si aproveche las ventajas de IMEC, juré la Constitución voluntariamente, en cambio el juró voluntariamente los Principios Fundamentales del Movimiento
Yo sigo siendo coherente, el nó y no una vez, sino dos, puesto que preconiza dejar de lado la Constitución que juró o prometio al asumir el cargo de President
Está en su derecho de cambiar de opinión , pero yo estoy en el mio de decir que es una persona no fiable y desleal según le convenga

PS Y sí , la foto es fiable
aquí teneis el enlace donde podeis encontar mas 2famosillos"
http://www.fotosdelamili.com/DW3_FAMOSOS_EN_LA_MILI.html

Falso, lo es Brenan, pero no por la mili, ni sus juramentos, sino por haber tomado el pelo al pueblo Catalan, durante decenios, con aquello de "ara no toca", mientras las cosas eran igual que ahora.

Jurar, amigo Brenan, jurabas lo que había, si no, con toda la coherencia, y desde luego con el orgullo y la dignidad intactos, ibas a parar a la trena, yo, ni la Constitución, ni los Principios Fundamentales del Movimiento, jure, solo al Rey que por cierto ese si que también juro los famosos Principios, que entonces ademas era Rey con su padre en vida y sin abdicar, o sea que ya ves.

Pero no creo que sea de recibo, imputar falta de coherencia, a todos y cada uno de los que hicieron el Servicio Militar Obligatorio, porque no tenían mas remedio, o eso, o la cárcel.

Un cordial saludo.

PD: Por cierto, la foto de Sabina, si le quitas el bigote, podria valer para mi humilde persona. :asombro2:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

ES JORDI PUJOL ¿PARADOJICO VERDAD? :saludo2: :pena: :cabeza: :militar7:

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

Que pasa, ¿es que a ti, no te obligaron a hacer el servicio militar?.

¿Donde esta la gracia?.

Si , hice el servicio militar y no me obligo nadie , si no hubiese estado de acuerdo pues habría buscado formulas para no hacerlo ( me imagino que en la época de Pujol seria mas difícil , pero siempre a habido formulas ).
Y lo que esta claro es que para milicias Universitarias o Alférez de complemento tenias que elegirlo tu y pasar unas pruebas , nadie te obligaba a hacerla de alferez :green:

Pues si me hace gracia , si la hubiera hecho de soldado perfecto , de alferez ? . :green:

Un saludo .

PD , lo primero que hay que cuantificar cuanta gente gritaba había alli que de millón y medio no se lo cree ni Mas y la mitad tampoco y después cuantos de esos gritaban independencia . a quien quieres gillotinar? empieza por allí hombre , que tienes muchos cuellos que rebanar .

Un saludo .

Ah, no te obligo nadie claro, siempre podías ir a la cárcel, o salir del país para no volver, desde luego no era ninguna obligacion. :pena:, parece que la teoría del negacionismo, la enumeraron pensando en ti, supongo que tampoco estas obligado a pagar impuestos, ni a llevar DNI, ni a nada, lo haces, porque crees en ello tambien, ya.

Pues si yo la hubiera podido hacer de Alferez, o Sargento, desde luego, no la hubiera hecho de Soldado, por si te hace mas gracia, puestos a pringar sin remedio, cuanto mas rango, mejor.

Y no, no hay que cuantificar nada, creo que hasta un ciego, vio lo que se vio alli, pero ya se sabe, cuando no se quiere ver, o no se quiere oír, es fácil negarlo todo, total, se puede hacer impunemente, hasta que a la gente, se le hinchen los susodichos.

A guillotinar, si algún día puedo, empezar por la cúpula, y después para abajo, como debe ser, y la cúpula, ya sabes, legalidad, constitución, y tal, y tal.

En mi época siempre podías hacer el servicio social sustitutorio . muchos de mis amigos lo hicieron , apencaron como todos y no cogieron un fusil , también los había que el alcalde de turno firmaba sin necesidad de hacer ese servicio .
Osea que lo de siempre , si tus ideas te van a hacer pringar mas de soldado que de oficial , aparcas tus ideas , :green: no? . al final todo por la pasta o por no pringar . en la época de Pujol hacer la mili como oficial te significaba de afecto al régimen el que iba por que no le quedaba mas narices , de soldado y si se podía escurrir el bulto mejor .
después dices que si los otros andan con guardia civil , ejercito . tu no paras de guillotinar, se le hinchen los subsodichos , " me tendrás en la trinchera de enfrente " claro que tu lo dices a los políticos Españoles , bueno y los demás lo dicen a los políticos Catalanes , cuando dices del PSOE que se hunda y así solo tendremos que cargarnos a 1 . no amigo habrá que cargarnos antes a los políticos Catalanes ( a mi con meterles entre rejas en cuanto se salte la ley me vale ) y después ya nos cargaremos a los que queden .para querer cargarte a todos siempre te olvidas de los de CIU , Esquerra y demás :confuso:
Pues si hay que cargarse la constitución y la legalidad mas vale que estemos de acuerdo todos por que lo mismo otros preferimos gillotinar otras cosas :green:
Cada cual vemos lo que queremos , cuantos a día siguiente ya estaban reculando? .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
En mi época siempre podías hacer el servicio social sustitutorio . muchos de mis amigos lo hicieron , apencaron como todos y no cogieron un fusil , también los había que el alcalde de turno firmaba sin necesidad de hacer ese servicio .
Osea que lo de siempre , si tus ideas te van a hacer pringar mas de soldado que de oficial , aparcas tus ideas , :green: no? . al final todo por la pasta o por no pringar . en la época de Pujol hacer la mili como oficial te significaba de afecto al régimen el que iba por que no le quedaba mas narices , de soldado y si se podía escurrir el bulto mejor .
después dices que si los otros andan con guardia civil , ejercito . tu no paras de guillotinar, se le hinchen los subsodichos , " me tendrás en la trinchera de enfrente " claro que tu lo dices a los políticos Españoles , bueno y los demás lo dicen a los políticos Catalanes , cuando dices del PSOE que se hunda y así solo tendremos que cargarnos a 1 . no amigo habrá que cargarnos antes a los políticos Catalanes ( a mi con meterles entre rejas en cuanto se salte la ley me vale ) y después ya nos cargaremos a los que queden .para querer cargarte a todos siempre te olvidas de los de CIU , Esquerra y demás :confuso:
Pues si hay que cargarse la constitución y la legalidad mas vale que estemos de acuerdo todos por que lo mismo otros preferimos gillotinar otras cosas :green:
Cada cual vemos lo que queremos , cuantos a día siguiente ya estaban reculando? .

Un saludo .

En tu época si, pero en la mía, y en la de Pujol, no, y daba igual como la hicieras, de soldado o de oficial, afecto al régimen, se era por cojo***, simplemente, eso es lo que habia, y si no, a ver quien es capaz de presentar pruebas de que miento.

Pues no estés tan confuso, y relee lo que escribo, veras lo que opino de CIU, Esquerra, y demas, yo no soy como tu, yo no soy forofo de ningún partido, no creo en ninguno, no espero nada de ninguno, y afirmo que todos, absolutamente todos, son unos ladrones, te parece ahora claro, o lo quieres por notario.

Un saludo.

PD: ah, edito me lo he dejado, yo siempre ando con lo que ando, pero lo hago a titulo personal, no necesito que ninguna Guardia Civil, o ningún Ejercito, haga el trabajo sucio por mi, esa es la diferencia, yo hablo de mi, y otros amenazan, pero claro, con los profesionales.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Apreciado Autentic, estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a lo de falso y desleal, pero en tiempos del Generalisimo si la hacias en Milicias Universitarias o luego IMEC es que tácitamente aceptabas el juego, si la hacias normalmente con tu reemplazo o aprovechando la ventaja de hacerla voluntario para hacerla en casa, es que la hacias obligado y aceptabas porque no quedaba mas remedio el mal menor
Es mi opinión , aunque admito que otros crean otra cosa, faltaría mas, pero yo creo en la coherencia de la gente

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Brenan, a mi también me gusta creer en ella, pero sin disculpar nada, en aquella época, ser coherente implicaba recibir el palo, e indefectiblemente el castigo.

La Mili, había que hacerla si o si, y cuando mejor te lo pudieras montar, pues mejor, por coherencia, me parece que no hubiera ido ni Dios, pero bueno, eso, también es mi opinión solamente.

Un saludo cordial.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

En tu época si, pero en la mía, y en la de Pujol, no, y daba igual como la hicieras, de soldado o de oficial, afecto al régimen, se era por co*****, simplemente, eso es lo que habia, y si no, a ver quien es capaz de presentar pruebas de que miento.

Pues no estés tan confuso, y relee lo que escribo, veras lo que opino de CIU, Esquerra, y demas, yo no soy como tu, yo no soy forofo de ningún partido, no creo en ninguno, no espero nada de ninguno, y afirmo que todos, absolutamente todos, son unos ladrones, te parece ahora claro, o lo quieres por notario.

Un saludo.

PD: ah, edito me lo he dejado, yo siempre ando con lo que ando, pero lo hago a titulo personal, no necesito que ninguna Guardia Civil, o ningún Ejercito, haga el trabajo sucio por mi, esa es la diferencia, yo hablo de mi, y otros amenazan, pero claro, con los profesionales.

Yo de forofo tengo poco , tengo las cosas bastante claritas , los que mandaron durante 8 años , mas inútiles imposible , por lo tanto no me valen , estos? pues de momento no tengo otro caballo que me lleve , subiré a este caballo aunque este cojo y al trote cochinero intentare que aguante hasta el destino , después ya veremos .la opción de matar al caballo cojo para mi no es una opción .
Me gustaría poder elegir un ferrari y salir a toda velocidad de esta , pero ......... cada pobrete lo que tiene mete .

Yo tampoco tengo problema en ensuciarme las manos , pudiendo hacerlo uno personalmente para que va uno a mandar hacerlo ? :green: , si al final para acabar en una residencia cayéndose a uno la baba y sin poder rascarse :confuso1: si al final el problema de los Españoles es que o tenemos con quien pelear o terminamos haciéndolo :militar10: entre nosotros .

Necesitamos un buen fregado , que se pasen los marcianos a visitarnos que tenemos necesidad de guerrear un poco :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Yo tampoco tengo problema en ensuciarme las manos , pudiendo hacerlo uno personalmente para que va uno a mandar hacerlo ? :green: , si al final para acabar en una residencia cayéndose a uno la baba y sin poder rascarse :confuso1: si al final el problema de los Españoles es que o tenemos con quien pelear o terminamos haciéndolo :militar10: entre nosotros .

Necesitamos un buen fregado , que se pasen los marcianos a visitarnos que tenemos necesidad de guerrear un poco :green:

Un saludo .

No, yo no necesito ningún fregado, con tal que me dejen en paz, tengo mas que suficiente, yo no voy a decirle a nadie lo que debe o no debe ser, y por tanto, lo que no voy a hacer, es dejar que me lo digan a mi.

O sea, no necesito pelear con nadie, siempre y cuando el, no pretenda meterse en mi casa, es bien sencillo, claro, ya se que tu concepto de casa, es mas amplio que el mio, y quizás, ahí resida el problema, en mi casa, como hablo, donde cuelgo lo que me parece, o que hago con mi dinero, acostumbro a decidirlo yo, no la comunidad de vecinos.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

No, yo no necesito ningún fregado, con tal que me dejen en paz, tengo mas que suficiente, yo no voy a decirle a nadie lo que debe o no debe ser, y por tanto, lo que no voy a hacer, es dejar que me lo digan a mi.

O sea, no necesito pelear con nadie, siempre y cuando el, no pretenda meterse en mi casa, es bien sencillo, claro, ya se que tu concepto de casa, es mas amplio que el mio, y quizás, ahí resida el problema, en mi casa, como hablo, donde cuelgo lo que me parece, o que hago con mi dinero, acostumbro a decidirlo yo, no la comunidad de vecinos.

Un saludo.

Claro y después pasa lo que pasa ,que el vecino del primero decide tirar una pared y esa pared tiene un pilar o es muro de carga y el tío dice que lo tira por que es su casa y si le dejas te hunde el edificio y si lo metes en el juzgado dice que se lo pasa por el forro y que nadie le va a obligar a hacer nada que el no quiera por que es su casa .
que haces? . yo lo tengo claro o actúa la ley o actuó yo , pero mi casa no se hunde por que el vecino no entre en razón . :green:

No vivimos en un sitio remoto , nuestras acciones afectan al vecino y este también tiene derecho a decidir en lo que le afecte

Un saludo .

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

brenan escribió:Apreciado Autentic, estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a lo de falso y desleal, pero en tiempos del Generalisimo si la hacias en Milicias Universitarias o luego IMEC es que tácitamente aceptabas el juego, si la hacias normalmente con tu reemplazo o aprovechando la ventaja de hacerla voluntario para hacerla en casa, es que la hacias obligado y aceptabas porque no quedaba mas remedio el mal menor
Es mi opinión , aunque admito que otros crean otra cosa, faltaría mas, pero yo creo en la coherencia de la gente

¿Las milicias universitarias no consistían en hacer la mili durante los veranos para así no perder un año de estudios?¿Y no salían todos con la graduación de alferez? Es la idea que tenía yo. Si no es así corriganme.
Si estoy en lo cierto no me parece que hacer la mili en milicias universitarias supusiese aceptar ningún juego, sino poder ir a la universidad directamente desde el bachillerato, sin tener que perder un año.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Autentic

Mensaje por Autentic »

No ñugares, no, yo no quiero tirar ninguna pared, lo único que quiero, es que en mi casa, no meta cucharada nadie mas que yo, y eso, no es lo mismo, claro esta, a no ser, que alguien considere, que lo que hay dentro de mi casa, es suyo también.

Es verdad, no vivimos en un sitio remoto, y las decisiones de los vecinos, me afectan a mi también, ahora bien, en cuanto a la escalera, o las paredes maestras, ningún problema, de mi puerta para adentro, ningún vecino, puede decir ni mu, o ¿no es asi?, ¿te fiscaliza la nomina la comunidad de vecinos?, ¿vigila como hablas con tu familia?, ¿te dice donde colgar los cuadros?, ¿te deja sin pintar el rellano, mientras pinta el de arriba o el de abajo?.

Un saludo.
Última edición por Autentic el 25 Oct 2012, 22:37, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

vonneumann escribió:
brenan escribió:Apreciado Autentic, estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a lo de falso y desleal, pero en tiempos del Generalisimo si la hacias en Milicias Universitarias o luego IMEC es que tácitamente aceptabas el juego, si la hacias normalmente con tu reemplazo o aprovechando la ventaja de hacerla voluntario para hacerla en casa, es que la hacias obligado y aceptabas porque no quedaba mas remedio el mal menor

¿Las milicias universitarias no consistían en hacer la mili durante los veranos para así no perder un año de estudios?¿Y no salían todos con la graduación de alferez? Es la idea que tenía yo. Si no es así corriganme.
Si estoy en lo cierto no me parece que hacer la mili en milicias universitarias supusiese aceptar ningún juego, sino poder ir a la universidad directamente desde el bachillerato, sin tener que perder un año.

Se podían hacer en tres fases, tres meses en un CIR, como recluta, tres meses en Academia, y Seis meses en un centro de Instruccion, ya como alférez, o como sargento, creo que según la calificación obtenida en la academia, en diferentes años, por supuesto.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Pero te encanta decirle a los demás lo que tienen que hacer...es lo que tiene querer ser juez..pero parte,,ni hablar...
Contra gobiernos corruptos, indeseables, verdad???
saludos

No estimado, yo no mando ni soy juez, sólo es mi opinión al igual que la tuya. Y mi opinión es que en caso de rebelión y fragmentación nacional actue el ejercito.¿ Qué pasa? ¿ que invento algo acaso? creo que lo dice la Constitución. Pues eso, no invento nada.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

ES JORDI PUJOL ¿PARADOJICO VERDAD? :saludo2: :pena: :cabeza: :militar7:

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

Que pasa, ¿es que a ti, no te obligaron a hacer el servicio militar?.

¿Donde esta la gracia?.

Si , hice el servicio militar y no me obligo nadie , si no hubiese estado de acuerdo pues habría buscado formulas para no hacerlo ( me imagino que en la época de Pujol seria mas difícil , pero siempre a habido formulas ).
Y lo que esta claro es que para milicias Universitarias o Alférez de complemento tenias que elegirlo tu y pasar unas pruebas , nadie te obligaba a hacerla de alferez :green:

Pues si me hace gracia , si la hubiera hecho de soldado perfecto , de alferez ? . :green:

Un saludo .

PD , lo primero que hay que cuantificar cuanta gente gritaba había alli que de millón y medio no se lo cree ni Mas y la mitad tampoco y después cuantos de esos gritaban independencia . a quien quieres gillotinar? empieza por allí hombre , que tienes muchos cuellos que rebanar .

Un saludo .

Ah, no te obligo nadie claro, siempre podías ir a la cárcel, o salir del país para no volver, desde luego no era ninguna obligacion. :pena:, parece que la teoría del negacionismo, la enumeraron pensando en ti, supongo que tampoco estas obligado a pagar impuestos, ni a llevar DNI, ni a nada, lo haces, porque crees en ello tambien, ya.

Pues si yo la hubiera podido hacer de Alferez, o Sargento, desde luego, no la hubiera hecho de Soldado, por si te hace mas gracia, puestos a pringar sin remedio, cuanto mas rango, mejor.

Y no, no hay que cuantificar nada, creo que hasta un ciego, vio lo que se vio alli, pero ya se sabe, cuando no se quiere ver, o no se quiere oír, es fácil negarlo todo, total, se puede hacer impunemente, hasta que a la gente, se le hinchen los susodichos.

A guillotinar, si algún día puedo, empezar por la cúpula, y después para abajo, como debe ser, y la cúpula, ya sabes, legalidad, constitución, y tal, y tal.

Un saludo .

Uhmmm...servicio social sustitutorio...de eso que lo hicieron 4 y el gato...y al cual el Señor Pujol,,,ni tuvo acceso ni posibilidad..pero claro...lo hizo de alferez..por la pela... :pena:
No tiene VM remedio...
Increíble...
sañudos

simplemente, hola