ALEX C. escribió:[youtube]W-BrmvpcnYg[/youtube]
OK, alli esta la prueba, lo que no se sabe es la procedencia, y lo que YO estimo, es que esos SA-7 Grails, que obviamente se puede ver no alcanzo al Arpia, lo mas probable es que sean mas viejos que mi abuela, y que los narco-guerrilleros hayan sido estafados por algun traficante de armas.Por que mi aseveracion? se observa que el Arpia ni siquiera desplego bengalas (salvo que no posea, en cuyo caso, refuerza mas mi teoria, es mas, veo otra vez el video y sospecho que ni siquiera se enteraron hasta despues, motivo por el cual los delincuentes estos buscaron otra oportunidad) y el misil ni siquiera adquirio el blanco a pesar de que la alarma de adquisicion se escucha (aca le llaman "la chicharra") y quizas se dirigio al sol, ya que se pùede observar la posicion del sol en relacion al helicoptero.Y si, los muhaidines los usaron al inicio del conflicto con los Sovieticos con pesimos resultados, y es mas, una tactica usada por los sovieticos, justamente, era mandar una carnada, esperar la rafaga (literalmente, por que se disparaba mas de uno) y ubicar asi los blancos, ya que los primeros SA-7, echaban mucho humo.Respecto al ST derribado por un SA-7 (especificamente, por uno de "esos" SA-7) la veo en extremo remota, por los sistemas de alerta temprana(y activa, es decir, el piloto no tiene que hacer nada) que el avion posee, y por el hecho (no confirmado, pero teorico por mi) de que a esos SA-7, los desviabas con un fosforo.Me decanto por falla en el motor, caida en picado, uno de ellos salta y se dice que lo remataron antes de caer(yo pienso, conociendo el espiritu de cuerpo de los pilotos) que este salto en el ultimo momento, y pues, le toco mal la loteria de la eyeccion (el MK10 tampoco es un dechado de virtudes, por mucho que haya salvado mas vidas que eliminado)y el otro piloto pues, se incrusto con su avion en el monte (por las fotos, el aparato se clavo de nariz, no existe manera posible que alguien haya sobrevivido a ese impacto) llegaron los imbeciles esos, le cayeron a bala a lo que pudieron y se adjudicaron un derribo.
Si quieren observar SA-7´s de ultima generacion (ojo, no son ni SA-14 ni SA-16), observen los videos de los rebeldes sirios comiendose Mi-17/8 y Sukois, a diferentes alturas y mucho mas lejos..
Insisto, desde mi punto de vista, les metieron un gol a los narco-guerrilleros, y se la comieron toda..
Saludos
JG