Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió: y no andes inventando que el A29 lo tumbaron, por que no fue asi.

Hola Jamobr,

¿Qué sabe nadie de si fue o no fue así?

El proyectil toca al aparato en un ala o cola, e igual el aparato cae sin explotar. Las cosas no son como en las pelis por favor. Ese argumento del comandante de la FAC diciendo que el avión no fue derribado porque si así fuera hubiera estallado, es para gente ignorante. Si ese señor ascendió por mérito y no por jalabolismo debería saber que pocas veces la aeronave se desintegra. Y en éste foro creo que ya tenemos suficiente nivel para no tragarnos las tonterías que el Gobierno le vende al pueblo.

Recuerdo ese día y me parecía increíble ver foristas de tanta trayectoria diciendo que el aparato no fue derribado solamente porque no estalló.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:
sander julian piragauta escribió:Señores......

Acabo de ver en RCN que las FARC tienen misiles tierra -aire, esto de verdad cambia el escenario de la guerra... a la FAC no le queda de otra que invertir en sistemas de evasion de misiles . y es posible que el supertucano que cayo hace algunos meses fue impactado por esta clase de misiles

En que pais vives??? Por que si te has tomado la molestia de ver las fotos e informaciones publicadas por muchos foristas, te daras cuenta que Arpias, kfir, A-37's, fantasmas, supertucanos e incluso el avion presidencial tienen contramedidas, algunas mas modernas que otras .... Pero tienen. Y la verdad no cambia en nada el panorama actual, por que para tener esa clase de armamento se requiere mantenerlos en ciertas condiciones, las cuales a los narcoterroristas les queda de pa'rriba. Asi que fresco, nada de nervios, tomate una aguita de valeriana y no andes inventando que el A29 lo tumbaron, por que no fue asi.

saludos

de acuerdo, para que piensan los amigos que son las bengalitas esas que disparan los helos y los aviones en los shows? no son pa bonitas.

saludos despistados

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Entonces se confirma que por fin las FARC cuentan con sus añorados SAM.

Entonces por lo que veo ese super Tucano si fue derribado por un SAM, Algo que aqui desmintieron con vehemencia....

Ahora las tacticas tendran que cambiar rutundamente.

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:Entonces se confirma que por fin las FARC cuentan con sus añorados SAM.

Entonces por lo que veo ese super Tucano si fue derribado por un SAM, Algo que aqui desmintieron con vehemencia....

Saludos...

Pues que lo haya derribado un MANPADS al ST ya puede entrar dentro de las varias especulaciones que se debaten y con mayor razón después de constatar que las FARC ya tiene estos sistemas; pero esa especulación para debatirla hay que sustentarla de alguna forma, y aunque yo soy de los que no trago entero que la perdida del ST haya sido solo por fallas mecánicas o error del piloto, tampoco por las evidencias fotográficas que se mostraron del accidente, o por lo menos las que yo conozco, no creo que haya sido un derribo por un MANPADS,.... y es que por ningún lado las imágenes muestran pruebas de algún tipo de metralla producto de la explosión de un Misil tipo MANPADS,...no se si me hago entender porque ahora no tengo las fotografías del ST que cayo en el Cauca a la mano para postearlas, pero si revisan registros fotograficos de fuselajes de aeronaves que hayan sido derribadas o impactados por este tipo de misiles, en sus fuselajes se evidencian perforaciones de la metralla y en las imágenes del ST caído no se ve esa misma característica de metralla en su fuselaje,......bueno en fin ! este si seria un buen tema para debate, pero sera mañana porque hoy me disculpan pero :militar-beer: ..saludos

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:
Musthafa escribió:Entonces se confirma que por fin las FARC cuentan con sus añorados SAM.

Saludos...

Pues que lo haya derribado un MANPADS al ST ya puede entrar dentro de las varias especulaciones que se debaten y con mayor razón después de constatar que las FARC ya tiene estos sistemas; pero esa especulación para debatirla hay que sustentarla de alguna forma, y aunque yo soy de los que no trago entero que la perdida del ST haya sido solo por fallas mecánicas o error del piloto, tampoco por las evidencias fotográficas que se mostraron del accidente, o por lo menos las que yo conozco, no creo que haya sido un derribo por un MANPADS,.... y es que se ve por ningún lado de las imágenes se ven pruebas de algún tipo de metralla producto de la explosión de un Misil tipo MANPADS,...no se si me hago entender porque ahora no tengo las fotografías del ST que cayo en el Cauca a la mano para postearlas, pero si revisan registros fotograficos de fuselajes de aeronaves que hayan sido derribadas o impactados por este tipo de misiles, en sus fuselajes se evidencian perforaciones de la metralla y en las imágenes del ST caído no se ve esa misma característica de metralla,...bueno este si seria un buen tema para debate, pero sera mañana porque hoy me disculpan pero :militar-beer: ..saludos

hehehehehe cierto MANPADS pequeño lapsus mentis :guino:

Es que esas pequeñas muescas y semi-perforaciones que tenia el ST eran muy sospechosas y muy parecisas a la metralla de un MANPADS. Al final todo quedara en "Especulaciones" y no creo que el gobierno se meta un autogol confirmando que las FARC se bajaron un ST.

Saludos...

Marcos Pérez Jiménez
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sí. Lastimosamente.

Tampoco se puede asegurar. Simplemente decir que NADIE tiene las pruebas suficientes para asegurar que sí o que no. Muy convenientemente el lugar del accidente y varias partes vitales del avión fueron manipulados y declarados posteriormente como perdidos o inservibles para la investigación. Total el Gob. dijo en menos de 24 horas que no había sido un derribo, y que todo el que se atreviera a dudarlo era un apátrida.

http://canalrcnmsn.com/noticias/preside ... _derribado

En los países serios una investigación de éstas se demora meses y hasta años, aquí nos dan un veredicto al otro día, contundente e irrefutable, y lo peor, un veredicto sin el medio avión que se robaron ¿los indígenas?

Lo importante es la instalación de contramedidas en todas las aeronaves, porque la FAC lo ha hecho sólo parcialmente. Y el EJC está apenas en proceso.

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Anderson escribió:
Lo importante es la instalación de contramedidas en todas las aeronaves, porque la FAC lo ha hecho sólo parcialmente. Y el EJC está apenas en proceso.

Por supuesto, con que los ST golpeen desde una altura segura no deberia haber muchos problemas. El peligro mas que todo son para los helicopteros, ahi se vera lo necesario de un verdadero helicoptero de ataque son su blindaje necesario para soportar el impacto de un MANPADS, cosa que los Arpias adolecen.

Saludos...

Marcos Pérez Jiménez
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Blindaje contra manpads???? Hablas en serio???

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Los arpias carecen de blindaje????? Ve tan raro, si no tuviera fotos del mismo, creeria en tus afirmaciones sin fundamento.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió: yo creo que la FAC de cara a la opinión publica y frente a los nuevos acontecimientos que ya se conocen sobre la tenencia de MANPADS por parte de las FARC, debería revelar los resultados de las investigaciones sobre el accidente del ST empezando por las grabaciones de la "caja negra",

Hola Alex,

Vas a tener que esperar sentado...

Intentaron abrirla pensando que había algún material de valor. La caja está diseñada para resistir impactos de 20 a 30 gravedades y mantenerse en buen estado para leerla posteriormente. Sin embargo, las personas que la manipularon, en este caso los indígenas, la intentaron abrir utilizando diferentes materiales (como machetes) que dejaron la caja en un estado lamentable.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=82049

Que conveniente, ¿No? :militar16:

incognito123
Recluta
Recluta

Mensaje por incognito123 »

Eso no lo determinan ellos sino la empresa ensambladora.

Que manden la caja negra a Embraer o a los manufacturadores en USA para que sean ellos quienes determinen que tanto pudo dañarse la caja negra.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

ALEX C. escribió:[youtube]W-BrmvpcnYg[/youtube]

OK, alli esta la prueba, lo que no se sabe es la procedencia, y lo que YO estimo, es que esos SA-7 Grails, que obviamente se puede ver no alcanzo al Arpia, lo mas probable es que sean mas viejos que mi abuela, y que los narco-guerrilleros hayan sido estafados por algun traficante de armas.Por que mi aseveracion? se observa que el Arpia ni siquiera desplego bengalas (salvo que no posea, en cuyo caso, refuerza mas mi teoria, es mas, veo otra vez el video y sospecho que ni siquiera se enteraron hasta despues, motivo por el cual los delincuentes estos buscaron otra oportunidad) y el misil ni siquiera adquirio el blanco a pesar de que la alarma de adquisicion se escucha (aca le llaman "la chicharra") y quizas se dirigio al sol, ya que se pùede observar la posicion del sol en relacion al helicoptero.Y si, los muhaidines los usaron al inicio del conflicto con los Sovieticos con pesimos resultados, y es mas, una tactica usada por los sovieticos, justamente, era mandar una carnada, esperar la rafaga (literalmente, por que se disparaba mas de uno) y ubicar asi los blancos, ya que los primeros SA-7, echaban mucho humo.Respecto al ST derribado por un SA-7 (especificamente, por uno de "esos" SA-7) la veo en extremo remota, por los sistemas de alerta temprana(y activa, es decir, el piloto no tiene que hacer nada) que el avion posee, y por el hecho (no confirmado, pero teorico por mi) de que a esos SA-7, los desviabas con un fosforo.Me decanto por falla en el motor, caida en picado, uno de ellos salta y se dice que lo remataron antes de caer(yo pienso, conociendo el espiritu de cuerpo de los pilotos) que este salto en el ultimo momento, y pues, le toco mal la loteria de la eyeccion (el MK10 tampoco es un dechado de virtudes, por mucho que haya salvado mas vidas que eliminado)y el otro piloto pues, se incrusto con su avion en el monte (por las fotos, el aparato se clavo de nariz, no existe manera posible que alguien haya sobrevivido a ese impacto) llegaron los imbeciles esos, le cayeron a bala a lo que pudieron y se adjudicaron un derribo.
Si quieren observar SA-7´s de ultima generacion (ojo, no son ni SA-14 ni SA-16), observen los videos de los rebeldes sirios comiendose Mi-17/8 y Sukois, a diferentes alturas y mucho mas lejos..
Insisto, desde mi punto de vista, les metieron un gol a los narco-guerrilleros, y se la comieron toda..
Saludos
JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:
ALEX C. escribió: yo creo que la FAC de cara a la opinión publica y frente a los nuevos acontecimientos que ya se conocen sobre la tenencia de MANPADS por parte de las FARC, debería revelar los resultados de las investigaciones sobre el accidente del ST empezando por las grabaciones de la "caja negra",

Hola Alex,

Vas a tener que esperar sentado...

Intentaron abrirla pensando que había algún material de valor. La caja está diseñada para resistir impactos de 20 a 30 gravedades y mantenerse en buen estado para leerla posteriormente. Sin embargo, las personas que la manipularon, en este caso los indígenas, la intentaron abrir utilizando diferentes materiales (como machetes) que dejaron la caja en un estado lamentable.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=82049

Que conveniente, ¿No? :militar16:

No se..existe una diferencia entre la caja negra de un aviacion civil, y uno militar, en el caso del ST es un sistema rebundante, ya que existe uno en el avion (hacia la cola) y otro en CADA asiento, y ambas son "solid state".no muy diferentes a lo que tienes en tu computadora ahora.Asi que, esa teoria, no sirve mucho salvo buscar tiempo para dar los resultados.
Ahora, ya que estamos en esto, los datos de los backups en cada asiento se actualizan cada x cantidad de tiempo, pero ante la presencia de una emergencia no dudo que recopila la informacion inmediatamente.Como creen que se recopilo la info del ST que se estrello aca, se incendio y se consumio entero?
Saludos
JG

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

En el video que muestran . se ve claramente que:

1 . el BH que divisan los guerrilleros esta a mas de 4500 m que es la distancia maxima que alcanza este SAM lo cual les es imposible hacerle algun daño, lo que indica que no han tenido la preparacion suficiente para entrenar en el , eso tambien lo muestra el video .

2.la FAC a partir de este momento tiene una preocupacion adiccional . no tanto de donde vinieron , sino que hay que hacerles contraposicion a esa amenaza, es que si nos ponemos a pensar , las FARC podrian disparar a un avion de transporte como un C-130, un ST . o el propio avion presidencial . ellos con el tiempo adquiriran experiencia y si no hacen algo ....las cosas que se habian ganado sencillamente desaparecen

incognito123
Recluta
Recluta

Mensaje por incognito123 »

pero lo que si es cierto es que, sean nuevos o viejos estos SA-7, y aunque los guerrilleros no tengan la suficiente preparación y adiestramiento sobre este sistema como se evidencia en el vídeo, los protocolos de seguridad de las aeronaves de nuestras FFAA cambian después de hoy. saludos

Ojala pero yo no tendria mis esperanzas muy arriba...........acuerdate en que pais estamos.

En el pais que a pesar de los miles (estoy seguro que llegan a miles) de soldados muertos en camiones de estacas, aun ves a esos pobres militares montados sobre esas tumbas rodantes.

En este pais, el peligro inminente y claro no es indicativo de reaccion acorde por parte de nuestros politicos ( a menos que los que esten en peligro sean ellos, claro esta).