En Siria claro que no es determinante. Es lo que ha hecho la familia Assad en los últimos años, aparte de matarlos, claro.
Entonces me das la razón. Para ningún bando a la hora de una guerra es totalmente determinante.
Pues yo mas bien diría al contrario. Al principio de la revolución libia, basta con ver hacia donde se inclinaba Gadaffi y su familia, y basta con ver donde se inclinaba cuando cayó. Ahora, si en tu mundo paralelo había otra versión...
Lo sigo estableciendo, nacionalización de las empresas privadas internacionales que allí operaban. Vaya, seguro que eso no los hizo pensar, a estos empresarios.
Sigues desviando las preguntas. Empiezo a sospechar que no te atreves a responder...repito: Assad tiene como objetivo de sus armas, a civiles.
La OTAN, en Libia o en Serbia, objetivos militares. ¿Ves la diferencia o te reunes con Bayardo a ver si lo podeis entender?
Las preguntas las has desviado tú en primera instancia. Assad, y rebeldes, tienen como objetivos eliminar todo aquello que no esté de acuerdo con ellos, y los DDHH se los pasan por el forro.
ES que con Gadaffi, los derechos humanos estaban garantizados...como a tu familia no la mataron ni la privaban de sus derechos, pues a ti no te afecta...
Y hoy por hoy tampoco los tienen garantizados. Y por cierto, mi familia si que se vió bien privada de sus derechos no solo en dictadura, si no en democracias, donde quedo incluido yo.
No, no me parece. Yo quiero echar a todos los dictadores, tú a ninguno.
Tú quieres echar a todos los dictadores. Te daré el beneficio de la duda. La diferencia, radica en que tú apoyarías intervenciones hipócritas alegando la salvación de los DDHH, sin detenerte a pensar si haces lo correcto. Yo apoyaría tumbar a todos los dictadores, si realmente se garantizaran los derechos fundamentales, en vez de sumir a otro país en una guerra por mucho innecesaria, y que dejara secuelas que dificilmente se curaran, y los DDHH serán más olvidados inclusive.
Estás defendiendo a Assad y no hubieras intervenido contra Hitler, no es que seas hipócrita, es que apoyas a los asesinos.
Yo no los apoyo, pero tampoco apoyo a los hipócritas. Puedo dormir tranquilo sabiendo eso. Yo no callo en contra de los dictadores, sean quienes sean, tú sí, y eso te hace complice de los torturados y muertos a nombre de estos dictadores.
Leer, que gran consejo, deberías empezar por practicarlo. ...
Si leyeras, no dirías entonces cosas tan ridículas. ¿Hitler fue un asesino? Sí. ¿Le hicieron la guerra a Alemania por eso? No.
Claro que yo sí creo en los medios, y por suerte no en los mismos que tú...
Otro adoctrinado más entonces. Por eso el mundo está así. Gente que tiene dogmas y creencias basadas en lo que dicen otros, en vez de sacar por sí mismos sus conclusiones.
No hace falta. No hay ninguna duda. Tu no intervendrías mientras un dictador mata a su pueblo, yo sí. No hay ninguna duda que si tu fueras sirio estarías del lado del dictador.
Fácil es decirlo. Yo intervendría contra el dictador, sabiendo que no crearé un mal mayor. Tú intervendrías, solo para ser una especie de superhéroe, aunque al final quedes en ridículo. Al menos, eso ya lo haces.
Supongo que podrás citar donde he dicho yo algo así, o quedarás como un mentiroso, otra vez...
Claro que tiene apoyos, y mas en sociedades "tribales" como la siria, en la que las lealtades de las familias/clanes etc...son relativamente complejas. Nadie se mantiene en el poder durante años a base de fuerza, siempre necesita una masa crítica de seguidores, que por otra parte, suelen ser los que viven mejor, explotan a los demás y son minoría.
¿necesitas otro dibujo para entenderlo?
No soy yo el que ha mentido. Assad tiene sus seguidores. Sí tu quieres desconocer ese hecho, y que pueden ser más o menos de lo que esperas, es problema tuyo. El apoyo popular en la guerra no es totalmente determinante, no significa que no sea importante, desconocer eso, sería insensato, pero es un conjunto de muchos factores, los que marca o no la victoria en un conflicto, si es que de victorias se puede hablar.
Sí está claro, tu prefierse una dictadura buena a una democracia mala. Queda claro de que lado de la tiranía estarías.
En el hipotético de que sea una democracia. En mi país, para que te des una idea, murieron más personas perseguidas por motivos políticos durante la época de la democracia, que en la misma época de dictadura.
Yo no me vanaglorio de haber vivido en ninguna dictadura, podrás citar algo semejante o nuevamente quedarás como un mentiroso.
No se trata de vanagloriarte o no. Solo eso te lo he puesto, no eres el único que ha vivido el horror de una, y las experiencias tuyas, son distintas a las mias, y por tanto, la línea argumental y de pensamiento también.
ES mejor una dictadura buena donde no lo pagas tú, y encima ves como a tus vecinos los matan y tu no haces nada por ellos.
Yo ya viví en mi país enormes procesos de cambio en todos los ámbitos. Mis vecinos, si se estan peleando entre ellos, por decidir su destino, y las dos facciones enfrentadas no velan por el común denominador que es el PUEBLO-HABITANTES o como prefieras llamarlo, no merecen ayuda, si no que sean puestos a dialogar.
Sé que tu capacidad comprensora no da para mas, pero no hace falta que pongas cosas en mi boca, que soy lo suficientemente claro.
Si por mi fuera, a Assad le daba un tiro. Eso implica menos derramiento de sangre que ninguna otra cosa.
Pero esos medios menos sangrientos, son los que intentaron los sirios al principio y Assad contestó a cañonazos. Eso si que implica derramamiento de sangre.
Sí por mi fuera, haría lo mismo, pero con todos los dictadores, en vez de criticar a uno solo, y callarme con otros, y ser complice de sus matanzas.