Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Totalmente de acuerdo, ojala, que así sea, tampoco tengo nada por lo que esperar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, bueno, Apónez, tampoco es eso, que como ya te dije en otra ocasión en Cataluña también vivimos españoles, aunque a veces no lo parezca.

Autentic

Ya se nota que el día no ha sido muy bueno. :guino:

Pero la verdad es que no sé por qué ves como imposiciones las normas legales que promulga un Gobierno elegido por una amplia mayoría de españoles, incluidos unos cuantos de Cataluña. Con el ministro Wert se puede estar de acuerdo o no, pero tachar de imposición el que quiera promulgar una ley de educación con otro reparto de asignaturas u horas lectivas es un tanto excesivo, por no decir intolerante. Llevamos 30 años bajo leyes educativas de la izquierda consensuadas con los nacionalistas -al menos en parte- y los resultados de los sucesivos informes Pisa hablan por sí solos. Creo que es de un mínimo talante democrático dejar que alguien legisle algo diferente, aunque no se crea en ello, más que nada porque este señor, el Gobierno al que pertenece y el Partido que lo apoya tienen un mandato absolutamente legítimo.

En cuanto a tu "querido" Alfonso Guerra, tengo por él una simpatía parecida a la tuya, pero no me parece que sea un inculto o que se le pueda despreciar por su manera andaluza de expresarse, entre otras cosas porque el seseo está plenamente admitido por la RAE para hablantes de la mitad sur de España, y la aspiración de la ese final, pues no sé, pero es algo muy común. Por lo demás, y por muy desfortunadas que sean sus expresiones, estaba ejerciendo sus funciones de Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso cuando valoraban la constitucionalidad del Estatut; y si no recuerdo mal no es que lo "sepillaran" es que ni siquiera le quitaron el polvo.

Saludos y aliviate.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Lo procurare, amigo Luis, gracias.

Pero no, amigo mio, intolerante no, pero un tío, que opina publica y notoriamente, y así consta, que tiene que "Españolizar a los niños Catalanes", convendrás conmigo que quizás no es demasiado fiable, en cuanto al reparto de los idiomas en la educacion Catalana, como su misma Ley, bueno propuesta, asi lo prueba, no comparto ninguno de los planes educativos, desde hace muchísimos años, todos han sido bajo mi punto de vista, nefastos, pero el de este, por lo que el mismo afirma pretender, menos que ninguno, legitimidad, si, como siempre, pero eso no quiere decir, patente de corso, no al menos para mi.

En cuanto al gracioso del ceceo, desde luego, era lo que era en aquel momento, pero no puedo expresar el asco que me dio, viéndolo reírse y cachondearse al decir lo de "tranquiloz que lo vamoh a sepillah", ante sus acólitos, creo, que aquel fue el primer día, en que me empezó a resultar molesto, por no decir insoportable, compartir país, con tiparracos así, lo siento, pero no lo puedo evitar, no quiero saber de, ni tener nada que ver, con esa gente, cuya única preocupación, es no dejar hacer, lo que han votado otros, a mas de mil kilómetros.

A mi, me deja tan tranquilo, cualquier cosa que voten o implementen los ciudadanos de cualquier lado, y no puedo entender, como es posible, que a la inversa, no sea lo mismo, eso, jamas lo entendere.

Un cordial saludo, y ya me voy a dormir, que mañana, sera igual o peor. :guino:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Independencia de Cataluña

Mensaje por bentexui »

El amigo Mas es un cantamañanas, ya que encendiste la llama no te eches para atrás y asume las consecuencias, convoque usted el referéndum y que el pueblo catalán decida lo que quieren ser, ellos son los dueños de sus futuro. Esto no lo entiende algunos, que la soberanía de las naciones recaen en sus pueblos, ya sean el gallego, el vasco o el canario. Como canario no soy nadie para imponer a un catalán como hablar, vivir o gestionar sus propios recursos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Lo procurare, amigo Luis, gracias.

Pero no, amigo mio, intolerante no, pero un tío, que opina publica y notoriamente, y así consta, que tiene que "Españolizar a los niños Catalanes", convendrás conmigo que quizás no es demasiado fiable, en cuanto al reparto de los idiomas en la educacion Catalana, como su misma Ley, bueno propuesta, asi lo prueba, no comparto ninguno de los planes educativos, desde hace muchísimos años, todos han sido bajo mi punto de vista, nefastos, pero el de este, por lo que el mismo afirma pretender, menos que ninguno, legitimidad, si, como siempre, pero eso no quiere decir, patente de corso, no al menos para mi.

Yo en cambio lo que no entiendo es por que sienta tan mal lo de "españolizar" y en cambio hay que aceptar por bueno que la consejera de educación catalana diga que hay que "catalanizar" a los niños, ¿que pasa que sólo es "fascista" lo de "españolizar" y en cambio lo de "catalanizar" es bueno y democrático? :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic,,,espero que sean problemas informáticos los que hayan echo que no tengas un buén día....
Yo no discuto las políticas educativas...
si la falta de libertad que supone el no poder estudiar en castellano en un colegio Catalán...
Igual que no entendería lo contrario...
bentexui escribió:El amigo Mas es un cantamañanas, ya que encendiste la llama no te eches para atrás y asume las consecuencias, convoque usted el referéndum y que el pueblo catalán decida lo que quieren ser, ellos son los dueños de sus futuro. Esto no lo entiende algunos, que la soberanía de las naciones recaen en sus pueblos, ya sean el gallego, el vasco o el canario. Como canario no soy nadie para imponer a un catalán como hablar, vivir o gestionar sus propios recursos.

Al amigo Mas, Bentexui, le tenían más que calado los miles de catalanes que dejaron de votarle en estas últimas autonómicas...y hasta el propio Rajoy.
Es un cadáver político en mi opinión..
saludos cordiales


simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Independencia de Cataluña

Mensaje por bentexui »

Yo recibí una educación españplizadora, cuando estudiaba la EGB apenas se daba historia de Canarias, algún que otro inciso y poco más, fue mi padre quien me enseño a descubrir la historia de mi país, me da igual lo que diga el ministro, yo a mis hijos los educaré con los mismos valores y principios con los que me educaron mis padres. El estado no es quien para imponer a los padres la educación que deben dar a sus hijos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Eso es porque la historia de Canarias empieza entre 1402 y 1496, que es cuando fue conquistada.

Antes de eso, no existía escritura, y sin escritura no hay historia, hay prehistoria. :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Independencia de Cataluña

Mensaje por bentexui »

¿Quien te dijo que en Canarias no había escritura? En Canarias si había escritura, el tifinagh.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

bentexui escribió:¿Quien te dijo que en Canarias no había escritura? En Canarias si había escritura, el tifinagh.


¿ Y cuantos "cienes y cienes" de libros habeis encontrado escritos con la historia de las islas? :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:Lo procurare, amigo Luis, gracias.

Pero no, amigo mio, intolerante no, pero un tío, que opina publica y notoriamente, y así consta, que tiene que "Españolizar a los niños Catalanes", convendrás conmigo que quizás no es demasiado fiable, en cuanto al reparto de los idiomas en la educacion Catalana, como su misma Ley, bueno propuesta, asi lo prueba, no comparto ninguno de los planes educativos, desde hace muchísimos años, todos han sido bajo mi punto de vista, nefastos, pero el de este, por lo que el mismo afirma pretender, menos que ninguno, legitimidad, si, como siempre, pero eso no quiere decir, patente de corso, no al menos para mi.

Yo en cambio lo que no entiendo es por que sienta tan mal lo de "españolizar" y en cambio hay que aceptar por bueno que la consejera de educación catalana diga que hay que "catalanizar" a los niños, ¿que pasa que sólo es "fascista" lo de "españolizar" y en cambio lo de "catalanizar" es bueno y democrático? :pena:


Normal que no lo entiendas Aponez, pero para mi, Catalanizar en Catalunya, no es lo mismo que Españolizar en Catalunya, que seria igual a Catalanizar en Galicia, por ejemplo, esa, es la diferencia.

Un saludo.

PD: Si, amigo Carlos, el trabajo, hoy en dia, se ha convertido en una puñetera merienda de negros, pronto nos pondran el grillete, y nos ataran a la silla, los azotes, en la proxima reforma laboral de estos desgraciados. :guino:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Normal que no lo entiendas Aponez, pero para mi, Catalanizar en Catalunya, no es lo mismo que Españolizar en Catalunya, que seria igual a Catalanizar en Galicia, por ejemplo, esa, es la diferencia.

Claro lo "normal" es que el que llegue de otra parte de España no pueda educar a sus hijos en la lengua oficial del Estado, tan normal es que es lo que pasa en todos los países del mundo ¿verdad?, o que te puedan multar por utilizarla con las famosas "multas lingüisticas", eso no son imposiciones es sólo "catalanizar" que, al contrario que "españolizar" no es fascista, la típica doble moral que desde hace ya unos años se os ve a los catalanes :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, de doble moral, nada.

Por mas que se ha discutido cientos de veces, volvemos a empezar, aquí, no se multa a nadie por rotular en Castellano, si de acaso se les multa, es por no hacerlo en Catalán, y según se ve por la calle, debe ser poquísimo.
Ahora bien, el problema, solo lo tiene aquel impoluto patriota Español, al que no le pasa por sana sea la parte, utilizar el Catalán, faltaría mas, donde íbamos a parar, ¡rotular en Catalán en Catalunya, ni hablar! :asombro2: , como va a hacer eso un buen Español, al que se le trajo a Catalunya a punta de pistola, para explotarle.

La escuela, tres cuartos de lo mismo, el mismo problema que describes tu lo tengo yo a la inversa, si me mudo a cualquier otra parte del Estado, pero claro, como el raro soy yo, que tengo que hablar dos lenguas, eso es normal, ahora bien, si traemos aqui otro a punta de pistola, pobre hombre, el si que sufre el problema.

Solución, la Ley del embudo, si, esa que tan bien conoce el Estado Español, café para todos. :loud: :palo:, que mas da la lengua de la tierra, la mía es mejor, y por cojo***, tiene que ser la primera.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:No, de doble moral, nada.

Por mas que se ha discutido cientos de veces, volvemos a empezar, aquí, no se multa a nadie por rotular en Castellano, si de acaso se les multa, es por no hacerlo en Catalán, y según se ve por la calle, debe ser poquísimo.
Ahora bien, el problema, solo lo tiene aquel impoluto patriota Español, al que no le pasa por sana sea la parte, utilizar el Catalán, faltaría mas, donde íbamos a parar, ¡rotular en Catalán en Catalunya, ni hablar! :asombro2: , como va a hacer eso un buen Español, al que se le trajo a Catalunya a punta de pistola, para explotarle.

La escuela, tres cuartos de lo mismo, el mismo problema que describes tu lo tengo yo a la inversa, si me mudo a cualquier otra parte del Estado, pero claro, como el raro soy yo, que tengo que hablar dos lenguas, eso es normal, ahora bien, si traemos aqui otro a punta de pistola, pobre hombre, el si que sufre el problema.

Solución, la Ley del embudo, si, esa que tan bien conoce el Estado Español, café para todos. :loud: :palo:, que mas da la lengua de la tierra, la mía es mejor, y por co*****, tiene que ser la primera.

Un saludo.


Bonito discurso dado a un opresor... gallego... :twisted: :guino:

Multa a los que no rotulan en castellano?? Discriminación, pero para ella siempre hay escusas si es del agrado de uno.

Quien coñ* es la Generalitat de Cataluña para decirme en que idioma he de rotular, si lo hago en un idioma oficial del estado??

Yo también tengo dos lenguas y?? No se me ocurre imponer mi lengua propia al resto, pues entiendo que es minoritaria, y el afortunado soy yo que se 2. Tengo derecho a que mi hijo estudie en cualquiera de ellas, recibiendo clases de para conocer la segunda. Tal vez el problema es que, en algunas zonas como Cataluña, tratan de imponer el idioma preferido por la clase política a los padres, sin dejarles decidir.

Por cierto, en todo caso que estudie en castellano, un idioma que al menos le permitirá alejarse un par de cientos de kilómetros de casa.

PD Hoy Mas ha sido recibido en un publo de Cataluña al grito de In-Inde-Independencia... lo lamentable, es que lo gritaban escolares de corta edad coreados por el alcalde de ERC :pena: :pena: Eso sí, luego el que querra adoctrinar y castellanizar a los escolares sera el Wert, con un aley que tan solo recoge el derecho a decidir de los padres.

¿Como era aquello de la paja y la viga? :evil:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

La verdad, no entiendo lo de Gallego, hablo del idioma Castellano, ese que algunos llaman Español, con un criterio, digames un tanto estrecho.

La diferencia, Gaspacher, es que yo, no creo que mi idioma sea minoritario en mi tierra, no haré historia, pero da igual, no lo creo, y como muy bien dices tu también, y quien co.., es el Estado, para decidir como se habla en mi tierra, por mi, los dos podrían ir a tomar por el saco, pero claro, los dos, no creo que uno sea mejor que el otro.

Si tengo que decidir por un idioma, cosa que no hago, puesto que aquí se enseña igual en Castellano, lo haré quizás, por el que mas Km. de recorrido tenga, según tu argumento.

También, lo de la viga y la paja, para pedir libertades, hay que estar dispuesto a darlas, no vale el porque yo lo valgo, y si no me haces caso, es que eres un liberticida, no, eso no va así, es muy bonito por parte de quien siempre ha impuesto, ponerse en el papel de la victima, ahora que le resulta mas difícil seguir como siempre.

Igualdad, como siempre, la clave es esa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados