Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Bien Autentic, yo soy español nacido en Asturias y llevo 25 años -más de la mitad de mi vida- viviendo y trabajando en Cataluña.

Me opongo a la secesión en primer lugar por las razones que expone Gaspacher en su primer post, a lo que añadiré que el sujeto de Derecho es el Pueblo Español en su conjunto, por tanto, una mayoría de catalanes no son sino una minoría de dicho conjunto.

Me opongo a la secesión también por las razones que Tercio ha expresado con adecuado sentimiento e impecable expresión.

Por último, me opongo a la secesión por mi propio interés y el de mi familia, ya que muy probablemente perdiera mi trabajo y con ello el sustento.

Aprovecho además para aclararte un punto que tocaste algunos post atrás: El de la gente que llevando muchos años en esta tierra no se expresa normalmente en catalán. Aparte de la mala leche por parte de algunos, también hay otras explicaciones, como por ejemplo que las personas tienen ciertos mecanismos mentales que no pueden eludir. Así, por ejemplo, cuando comienzan hablandote en una lengua luego son incapaces de cambiar, y claro, esto dificulta bastante el adquirir la fluidez necesaria. Quiero decir que si no tienes casi con quien practicar al principio cuando vas a cometer errores y necesitas adquirir automatismos para no trabarte, pues es muy dificil que cojas soltura. Pero lo fundamental es el hecho de que no estás en un país extranjero, sino que estás en tu país y todos te entienden.

Saludos.

Y yo que le hacía jovencito y así.... :alegre:
Las ideas que se hace uno, oyess... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Vaya tela marinera,si a esto se refieren con que son diferentes al resto de españoles, pues si que los son ,que verguenza. :pena: :desacuerdo:

Diez euros por dormir en una butaca reclinable en hospitales de Cataluña

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00043.html

Después de estar once meses cobrando el euro por receta y después rebocarlo, ahora ocho hospitales de Cataluña cobrarán diez euros a aquellos acompañantes que quieran usar una butaca reclinable para pasar la noche.

Esta iniciativa ha provocado diferentes opiniones. Maricarmen, una mujer que ha pasado la noche en una de ellas, asegura que "para una noche está muy bien, pero para más son incómodas".

En caso de que no quisiera este servicio podría usar una silla normal del hospital y pasar en ella la noche. "Pagar te resulta extraño -explica Mari Carmen- pero si hay comodida hay que pagarla".

Confiesa que cuando estás sentado es más confortable que cuando se inclina.

Para elegir la posición deseada, la butaca cuenta con un mando que va unido a la silla y con el que se puede reclinar más o no la butaca. Asimismo, para poner en funcionamiento la butaca se precisa de una tarjeta que se introduce en la misma silla.

En caso de que el acompañante vaya a pasar varios días, puede cogerse un bono para que le salga más económico.

Rocío Ibáñez, directora de uno de estos ocho hospitales, explica que las butacas son una cesión de una empresa, que es quien recibe la recaudación que dejen los usuarios. "Nosotros no podíamos comprarlas", señala.

De momento se trata de una iniciativa 'piloto' y aún hay que ver si funciona bien y evaluar los resultados. Este hospital cuenta con un total de 35 butacas, pero no es el único. Siete más se han sumado a la iniciativa. Algunos de ellos cuentan con camas para los acompañantes que se pueden usar por 30 euros la noche.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Y yo que le hacía jovencito y así.... :alegre:
Las ideas que se hace uno, oyess... :guino:
saludos cordiales


MIedo me dan sus ideas, sobre todo viendo los requiebros que se propina con Valerio.... :twisted:

Pero sí soy joven, solo que de espiritu. :militar21:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Naturalmente que si, amigo Luis, digamos joven, con experiencia. :guino:

Nada, solo quería agradeceros las respuestas a mi pregunta, es un tema muy complicado, se mezclan sentimientos, convicciones, y percepciones muy distintas, y pensé que seria mejor, plantearlo de una forma mas intima y personal.

Muchas gracias a todos. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Y yo que le hacía jovencito y así.... :alegre:
Las ideas que se hace uno, oyess... :guino:
saludos cordiales


MIedo me dan sus ideas, sobre todo viendo los requiebros que se propina con Valerio.... :twisted:

Pero sí soy joven, solo que de espiritu. :militar21:

Saludos.

No en serio...le hacía yo estudiante universitario o así... :guino:
¿Mis requiebros con mi Cervatillo? :alegre:
Es para darle algo de vidilla al tema...jajajajaja
Nada...le pondré algo de los Berrones o los Stukas en el Hilo de música para tener un detallito con VM... :alegre:
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

¿Alguién puede explicar si hay más de lo que se ve a simple vista en esta lucha interna?
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... erdos-de-1
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... -y-udc-n-1


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Psé! No es ningún secreto que las relaciones de UDC con CDC son tirantes hace ya tiempo, y eso incluye las relaciones de Mas y Duran. Pero siempre procuran mantener los equilibrios, aunque el órdago secesionista puede ponerlos en peligro. Pero creo que Marhuenda da demasiada importancia a estos escarceos, al final Durán siempre está en la foto.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Cuidado!! que jugar a Mas ahora es caballo perdedor...
saludos


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Durán-Lleida es el caballo de troya dentro del ' nacionalismo' catalán, además de declarar que en la consulta votará que no. No obstante, la militancia de UDC y algunos cargos importantes como Vila d'Abadal ya se han enfrentado a el públicamente, sobretodo por que el electorado de UDC es independentista. Se puede decir que desde el Caso Pallerols, Durán-Lleida o el p*tero de la Franja, como le llamamos en Cataluña está bajo mínimos.

Por cierto, hoy se ha aprobado la declaración de soberanía en el parlamento catalán con mayoría absoluta, es decir, el Parlament, la Generalitat y todas las instituciones catalanas reconocen públicamente, que la soberanía de Cataluña recae exclusivamente, en el pueblo catalán. La primera gran ruptura con la constitución, es decir, la soberanía ya no recae en el pueblo español, si no, especificando, únicamente en los catalanes.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Pues, como suele decirse, ya estais tardando, no olvideis cerrar la puerta al salir.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

La sesión se ha retomado a las 16:00 de la tarde. Aún no tengo noticias de como ha transcurrido todo. No se sabe si el PSC y la ultraizquierda se sumarán a la declaración de soberanía, cosa que comportaria la mayoria con 107 diputados por la declaración contra los 28 que se han declarado en contra. Desde hoy se considera al pueblo catalán sujeto político, con libertad de elección y de decisión. Falta ver que declara el gobierno de España al respecto, o si esperarán a que los echos sean más pragmáticos todavía.

Os iré informando.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Por cierto, el PSOE de Cataluña está a punto de rebentar. Ni entre sus diputados se ponen de acuerdo, todo son discrepáncias. La formación de cada municipio contradice a la de otra. En los ultimos 3 años el PSOE catalán ha ido resquebrajándose. Después de esto y de la poca imagen de partido que están dando, es ya evidente que, sea cual sea el futuro de Cataluña, el PSOE-C no estará en el. Estamos asistiendo a la muerte de un partido político histórico.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Pues el gobierno espaol, actuara de la unica forma posible, anulando esa declaracion por inconstitucional..?

Y, posiblemente, recordando que, la via para estas chorradas es el congreso


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Silver_Dragon escribió:Pues sinceramente ellos se la estan buscando, esto puede afectar no solo al PSC-C sino al PSOE mismo cuando el electorado empiece a migrar a otras formaciones, como lo que le paso a IU en su momento..... :pena:


Lo del PSC es de risa, cuanto mas electorado pierden, mas escoran al nacionalismo, y ellos R que R, la pescadilla que se muerde la cola


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Pues el gobierno espaol, actuara de la unica forma posible, anulando esa declaracion por inconstitucional..?

Para el caso que le hacen esos señores de la Gene al TC, lo mejor será ir preparando ya la frontera, las aduanas e ir aprobando el viejo Plan Hidrológico Nacional de la época de Aznar total, los aragoneses no protestarán ya que se cogerá el agua justo en la nueva frontera y lo que diga un extranjero no tiene por que importarle al gobierno español :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado