Luis M. García escribió:Bien Autentic, yo soy español nacido en Asturias y llevo 25 años -más de la mitad de mi vida- viviendo y trabajando en Cataluña.
Me opongo a la secesión en primer lugar por las razones que expone Gaspacher en su primer post, a lo que añadiré que el sujeto de Derecho es el Pueblo Español en su conjunto, por tanto, una mayoría de catalanes no son sino una minoría de dicho conjunto.
Me opongo a la secesión también por las razones que Tercio ha expresado con adecuado sentimiento e impecable expresión.
Por último, me opongo a la secesión por mi propio interés y el de mi familia, ya que muy probablemente perdiera mi trabajo y con ello el sustento.
Aprovecho además para aclararte un punto que tocaste algunos post atrás: El de la gente que llevando muchos años en esta tierra no se expresa normalmente en catalán. Aparte de la mala leche por parte de algunos, también hay otras explicaciones, como por ejemplo que las personas tienen ciertos mecanismos mentales que no pueden eludir. Así, por ejemplo, cuando comienzan hablandote en una lengua luego son incapaces de cambiar, y claro, esto dificulta bastante el adquirir la fluidez necesaria. Quiero decir que si no tienes casi con quien practicar al principio cuando vas a cometer errores y necesitas adquirir automatismos para no trabarte, pues es muy dificil que cojas soltura. Pero lo fundamental es el hecho de que no estás en un país extranjero, sino que estás en tu país y todos te entienden.
Saludos.
Y yo que le hacía jovencito y así....
Las ideas que se hace uno, oyess...
saludos cordiales