Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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yo solo realice una pregunta para ver si entendi bien, segun entendi afirman que el dtalink te permite que una segunda plataforma sea la que le de los datos a el derby para ser lanzado desde su plataforma de lanzamiento sin necesidad que este le proporcione nada ???
- ALEX C.
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eltopo escribió:yo solo realice una pregunta para ver si entendi bien, segun entendi afirman que el dtalink te permite que una segunda plataforma sea la que le de los datos a el derby para ser lanzado desde su plataforma de lanzamiento sin necesidad que este le proporcione nada ???
La que ingresa los datos de vuelo del misil es su plataforma lanzadora y dichos datos los recibe via Data link desde otra plataforma que es la que debe tener el blanco "enganchado" en su radar,...... después de que el misil sale del Rail con los datos de vuelo ingresados por su plataforma lanzadora, el misil puede ser actualizado via data link por otra plataforma diferente a la que lo lanzo, por supuesto que la plataforma que actualice el misil tiene que tener enganchado el blanco en su radar para saber su constante ubicación y así guiar el misil hasta que por sus medios de detección el mismo enganche el objetivo .
Última edición por ALEX C. el 31 Ene 2013, 02:44, editado 1 vez en total.
- Peace Maker
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ALEX C. escribió:Eso se llama doctrina y que bueno que hayas leido el PDF que te subi para que entiendan foristas como tu que no es solo tener una plataforma de superioridad aérea para llevar a cabo con éxito misiones Strike o de SEAD, sino que para que una misión de este tipo como la que realizo Israel contra Siria se lleve a cabo con éxito , se necesita de los muy despreciados y muy subestimados para algunos comandos de FFEE,... no todo lo hacen las maquinas.......a propósito ya que nombras el Mossad te digo que por Colombia son muy conocidos
![]()
¡Forista como yo!




Ahora muchacho.
En realidad no leí tu PDF esa información ya la manejaba (so revise un par de puntos en otra pagina, ya que abunda en la red) hablando de sobre comandos pues los Israelíes son dignos de admiración y de amplio respeto, ya que su adversario es temible y puede llegar ser terriblemente cruel en nombre de dios.
¡Pero recuerda, quién está muy lejos de ser Israel!
Y no te preocupes por el Mossad, que por este lado también se han dejado ver un cuerda de locos, unos rubios y de ojos azules, otros barbudos y unos negritos con un acento en castellano bastante rítmico
.ALEX C. escribió:Lo mismo están haciendo los Israelíes para encontrarles los huecos a la defensa antiaérea Siria o no viste el otro PDF que te subí donde públicamente se muestra fotos satelitales de puntos de radar en Siria que ya han tomado... eso se llama estar un paso adelante y por eso es que Israel es la que golpea y ellos ( Siria ) son los que aguantan.
Pues en su caso, es cuestión vital tratar de estar un paso adelante. Pero sobre todo no perder el paso. pero tampoco es que Israel sea el martillo y Siria el clavo ( Bueno depende de la propaganda que te quieras creer )
ALEX C. escribió:Eso dicelo a los que se la pasan repitiendo como loros que Colombia es la Israel de America .... imagínate lo que dirán ahora cuando lleguen los Israelíes a montar el centro táctico para la FAC![]()
Bueno tú sabes como piensan lo que dicen tamaña incensates. Y en realidad se refieren al accionar, no a capacidad militar, ambos sabemos lo lejos que están lo dos países en cuanto a capacidades militares, ahora respecto al centro táctico, la importancia es directamente proporcional a los recursos materiales de las FF.MM, de todos modos por ahí están por llegar de Europa del este, y que tienen ya 5 años pasando frio, unos graduados en ciertas destrezas, para operar ciertos sistemas que también están por llegar y otros que ya están por estos lados

ALEX C. escribió:Mi pequeño saltamontes no te ofendas si cuestiono tus radares chinos, porque corto es el camino que ha recorrido la "tecnología" militar china, pero grande es el "fusilamiento" que los chinos han hecho de todos los sistemas militares copia-copia-copia-copia-copia ...![]()
![]()
(como gozo una bola con este tema de los chinos
)
No hijo yo no me ofendo ¿y por que habria de hacerlo? .si tu no aportas nada en concreto . solos chachara y mas nada.
ALEX C. escribió:Pero bueno ya en serio si quieres que te haga un posteo con datos ( porque los tengo) sobre todos los fusilamientos que los chinos han hecho para """"diseñar"""" sus equipos militares, pues no me alcanzara ni el resto de día ni de la noche para postear
Por dios hijo ( me estas quedando mal )
No hace falta ser erudito para manejar esa información , todos sabemos como los Chinos están tratando de acortar las distancias tecnológicas entre ellos y sus potenciales adversarios, y tienes que reconocer que si han tenido cierto nivel de éxito. Que les hace falta limar muchas aristas a su tecnología sobre todo en cuanto a propulsión es muy cierto, pero ahí van y ahí están cada día siendo más y mejores, y yo la verdad no apostaría en contra de los Chinos.
Por que no es cuestión del como, es cuestión del para cuando ¡y no es muy lejos.!
ALEX C. escribió:si tu eres feliz pensando que los radares chinos son producto de un desarrollo y diseño propio de los chinos no te voy a convencer y para tu tranquilidad te voy a decir que los radares JYL1 son producto de un desarrollo concienzudo y muy original por parte de los Chinos![]()
Por dios hijo ( me estas quedando mal ) reconociendo ampliamente que ¡NO! tienes información real acerca del desarrollo de esos radares Chinitos ( Te das cuenta por que es malo hablar demás ), pero en fin creo que mas menos te lo he explicado en párrafo anterior , los Chinos fusilan tecnologías que no dominan y desde ese puntos parten con desarrollos propios .es natural que los hagan . no quieren perder tiempo y recursos en desarrollos, la velocidad de su crecimiento así se los exige
En definitiva esta diatriba me recuerda la teoría en mecánica cuántica del gato de Schrodinger. Hasta que no abramos la caja no estaremos seguros de nada

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Musthafa se ha tomado el tiempito de leer los modos de lanzamiento del Derby? y poder deducir si lanzandolo en modo LOAL no podría ser guiado por otro radar y que después él mismo misil termine el trabajo.... osea... la electrónica moderna no "da" para que otra plataforma guíe el misil! 

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Respetados foristas,
Yo no entiendo para qué complicarse tanto con el susodicho datalink. Primero porque llegado el caso de un conflicto las posibilidades de sacarle provecho van a ser muy cercanas a cero. Las guerras suelen ser terriblemente desordenadas, muchas veces aunque se cuente con ciertas capacidades, nos damos de bruces con la realidad que los recursos necesarios para algo se encuentran en el lugar inapropiado, imposibilitados de converger en tiempo y lugar, y con los trenes logísticos hechos trizas por el bando enemigo.
Es allí donde entra en juego la capacidad de improvisación y de adaptación de los hombres en disputa. De como el Teniente se las arregla sólo con una pequeña unidad de soldados porque quedó incomunicado del resto de su división, de cómo el soldado que se quedó sin munición se las arregla para aprender a manejar un fusil del enemigo, de cómo un par de helicópteros se las arreglan para aterrizar en otra base que no sea su homebase porque sencillamente fue borrada del mapa por el enemigo mientras estos se encontraban fuera. De como se las arreglan para volver a despegar sin absolutamente ninguna o muy escasa ayuda de tipo técnico y logístico en un aeropuerto alterno, quizás civil, y de cómo logran hacer algo que medianamente ayude a sus compañeros en el frente con el combustible que les quede.
De eso se trata. Y no estoy hablando de una guerra de varios años tipo WWII. Estoy hablando de una guerra en Latam, donde los conflictos cuando mucho podrán durar un par de semanas. Entonces, porque no más bien dotar de capacidades individuales a las 20 plataformas, con radares EL-M 2032 que puedan hacer algo medianamente útil contra cualquier cosa de la AMB que vuele que no sea un Sujoi. De tal manera que todos tengan autonomía, y si la FAC está muy dispersa poder disponer de capacidades individuales en escenarios improvisados o no controlados.
En ese escenario, el Datalink me parecería defendible si estuviéramos hablando que es para que 20 aeronaves C-10 aumenten sus posibilidades de éxito, no para justificar la mediocridad que implica saber que Colombia sólo cuenta con 11 plataformas capaces de dar combate BVR, porque a las otras nueve no les instalaron el necesario radar.
Yo no entiendo para qué complicarse tanto con el susodicho datalink. Primero porque llegado el caso de un conflicto las posibilidades de sacarle provecho van a ser muy cercanas a cero. Las guerras suelen ser terriblemente desordenadas, muchas veces aunque se cuente con ciertas capacidades, nos damos de bruces con la realidad que los recursos necesarios para algo se encuentran en el lugar inapropiado, imposibilitados de converger en tiempo y lugar, y con los trenes logísticos hechos trizas por el bando enemigo.
Es allí donde entra en juego la capacidad de improvisación y de adaptación de los hombres en disputa. De como el Teniente se las arregla sólo con una pequeña unidad de soldados porque quedó incomunicado del resto de su división, de cómo el soldado que se quedó sin munición se las arregla para aprender a manejar un fusil del enemigo, de cómo un par de helicópteros se las arreglan para aterrizar en otra base que no sea su homebase porque sencillamente fue borrada del mapa por el enemigo mientras estos se encontraban fuera. De como se las arreglan para volver a despegar sin absolutamente ninguna o muy escasa ayuda de tipo técnico y logístico en un aeropuerto alterno, quizás civil, y de cómo logran hacer algo que medianamente ayude a sus compañeros en el frente con el combustible que les quede.
De eso se trata. Y no estoy hablando de una guerra de varios años tipo WWII. Estoy hablando de una guerra en Latam, donde los conflictos cuando mucho podrán durar un par de semanas. Entonces, porque no más bien dotar de capacidades individuales a las 20 plataformas, con radares EL-M 2032 que puedan hacer algo medianamente útil contra cualquier cosa de la AMB que vuele que no sea un Sujoi. De tal manera que todos tengan autonomía, y si la FAC está muy dispersa poder disponer de capacidades individuales en escenarios improvisados o no controlados.
En ese escenario, el Datalink me parecería defendible si estuviéramos hablando que es para que 20 aeronaves C-10 aumenten sus posibilidades de éxito, no para justificar la mediocridad que implica saber que Colombia sólo cuenta con 11 plataformas capaces de dar combate BVR, porque a las otras nueve no les instalaron el necesario radar.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEX C.
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Musthafa escribió:y muchos menos hablara de cosas que no hace, si no las cosas que en "TEORIA" puede hacer y todo eso adornado con muchas palabras bonitas. Como si el Kfir fuera la panacea en lo referente a la Aviacion Militar
Bueno aquí ya te empiezas a perder, no estamos hablando de las capacidades del Kfir propiamente, estamos hablando de las capacidades del Derby, y esas capacidades son independientes de si lo lanza un F-15, F-16 o Kfir, ... para lanzar y explotar las capacidades de dicho misil no se necesita lanzarlo desde un F-22 raptor o un F-15 E se necesita tener la electrónica ( software y Hardware) compatible con el sistema y el Kfir tiene la electronica para hacerlo, mucha de esa misma electrónica de Elbit que tiene el Kfir era la que le iban a instalar en sus F-16 para actualizarlos y me imagino que como ahora es el Kfir el que lleva esa electrónica israeli, pues esos sistemas deben ser un bodrio


Si el lanzamiento del Derby dependiera de la maniobravilidad o de la edad de la celula del Kfir pues de bolas que a la mierda con el misil, pero como el lanzamiento y su explotación del Data link depende es de la electrónica pues el Kfir en ese aspecto puede y tiene con que lanzarlo, entonces el Kfir no podrá ser la panacea pero puede lanzar un Derby al Igual que lo haría un F-16 de la FAV si los hubieran modernizado con electrónica israelí
Que un C-12 lleve un Derby no es algo de otro mundo, el Derby es el mismo Python-5 lo que cambia es la cabeza buscadora y usan el mismo pilon de carga. Y esa foto es bien chevere para hacer creer y enviar un mensaje de: "Miren no tenemos solo 12 Kfir con Capacidad BVR, porque los C-12 tambien los pueden disparar". Algo muy logico! Con tan pocos aviones con radar y sacando cuentas que a lo mejor en la hora de un conflicto solo tengan disponibles 7 o 8 en el mejor de los casos es muy inteligente hacerle creer al enemigo que tiene que cuidarse no solo de esos 7 o 8 aviones sino tambien del resto de los narizones. ;)
Pues entonces junto con la FAC se pusieron de acuerdo varios sitios de defensa para mandar el mensaje

1. Vayu Aerospace & Defence Edición Revisión V/2010: Sobre la capacidad del Derby para recibir Data link de plataformas de superficie con radar (Uplink) o de otras plataformas
http://es.scribd.com/doc/95041522/Majum ... sue-V-2010
Pagina 8:
For greater accuracy over extended ranges, the ‘Derby Uplink’ capability allows targeting data to be transmitted from the launch aircraft to provide accurate mid-course guidance while dealing with fast-moving or manoeuvring targets. The missile also has the ability to receive data-link updates from other platforms besides the launch aircraft thereby permitting ‘stealthy’ engagements

2. JANE'S MISSILES AND ROCKETS : capacidad Uplink del Derby y capacidad de recibir Data link de otras plataformas aereas diferentes a la que lo lanza
http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j& ... g4GfsNgMlg

3. LIVEFIST: sobre las pruebas que hizo la India del lanzamiento de un Derby desde un Harrier con su radar pagado recibiendo Data link desde otra plataforma:
http://livefist.blogspot.com/2009/07/ex ... -test.html
While the first live firing of the Derby active-radar seeker missile was conducted using the aircraft's primary sensor, the next test will be from one of the Navy's upgraded Sea Harriers with its radar switched off. Guidance will be provided from another platform, either on the ground or in the air.
Esto del Derby y sus capacidades no tiene nada que ver con ningún vídeo o imagen reciente, .... las capacidades del Derby ya se han dado a conocer en varios artículos de blogs de defensa y como en el caso de la India se han probado
Entonces hacer ver que el "Data Link" es algo al estilo Star War, algo de otro mundo, algo del siglo XXI. Cuando la radio de la aereonave es tambien un simple datalink es algo tonto. Si en realidad fuera EFECTIVAMENTE posible esa integracion y el uso porque no pululan aereonaves portados de Misiles BVR guiados por AWACS al mejor estido del documental de History Channel?
SI, hasta el celular que yo llevo se rige bajo la misma tecnología( Data Link).... pero dime cuantos misiles A-A tienen esa capacidad ????.... creo que se cuentan con los dedos de una mano y esa capacidad de Data Link no se les dio a los nuevos desarrollos de misiles BVR porque algún loco ingeniero quería que recibieran mensajes de texto en vuelo



Si fuera algo tan simple, tan maravillo porque Israel no usa ese tipo de aviones portadores de misiles BVR guiados desde los F-15I? Si fuera algo tan facil y milagroso a cualquier fuerza aerea pequeña podria tener una flota de aviones BVR a bajo costo muy facilmente no crees?
Y tu como sabes que ellos no esten utilizando en sus entrenamiento de combate A-A sus misiles Derby de esa forma ???? yo no se si es que tu no estas enterado que misiles BVR con Data linK (UPLINK) solo entraron en servicio hasta hace poco tiempo. no llevan décadas sino pocos años en servicio, espera que el Meteor y otros tantos con esa capacidad entren masivamente en servicio en las Fuerzas aéreas y veras como cambia las estadísticas del combate en BVR,...por ahora nosotros tenemos el ya muy devaluado por varios: misil Derby

- Musthafa
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Anderson escribió:Respetados foristas,
Yo no entiendo para qué complicarse tanto con el susodicho datalink. Primero porque llegado el caso de un conflicto las posibilidades de sacarle provecho van a ser muy cercanas a cero. Las guerras suelen ser terriblemente desordenadas, muchas veces aunque se cuente con ciertas capacidades, nos damos de bruces con la realidad que los recursos necesarios para algo se encuentran en el lugar inapropiado, imposibilitados de converger en tiempo y lugar, y con los trenes logísticos hechos trizas por el bando enemigo.
Es allí donde entra en juego la capacidad de improvisación y de adaptación de los hombres en disputa. De como el Teniente se las arregla sólo con una pequeña unidad de soldados porque quedó incomunicado del resto de su división, de cómo el soldado que se quedó sin munición se las arregla para aprender a manejar un fusil del enemigo, de cómo un par de helicópteros se las arreglan para aterrizar en otra base que no sea su homebase porque sencillamente fue borrada del mapa por el enemigo mientras estos se encontraban fuera. De como se las arreglan para volver a despegar sin absolutamente ninguna o muy escasa ayuda de tipo técnico y logístico en un aeropuerto alterno, quizás civil, y de cómo logran hacer algo que medianamente ayude a sus compañeros en el frente con el combustible que les quede.
De eso se trata. Y no estoy hablando de una guerra de varios años tipo WWII. Estoy hablando de una guerra en Latam, donde los conflictos cuando mucho podrán durar un par de semanas. Entonces, porque no más bien dotar de capacidades individuales a las 20 plataformas, con radares EL-M 2032 que puedan hacer algo medianamente útil contra cualquier cosa de la AMB que vuele que no sea un Sujoi. De tal manera que todos tengan autonomía, y si la FAC está muy dispersa poder disponer de capacidades individuales en escenarios improvisados o no controlados.
En ese escenario, el Datalink me parecería defendible si estuviéramos hablando que es para que 20 aeronaves C-10 aumenten sus posibilidades de éxito, no para justificar la mediocridad que implica saber que Colombia sólo cuenta con 11 plataformas capaces de dar combate BVR, porque a las otras nueve no les instalaron el necesario radar.
+ 1
Es que parece que eso no lo entienden. El problema no es lo que diga el papel o lo "Supuesta" capacidad que se pueda tener. El problema es la efectividad de dicha capacidad, Pero bueno....
Prefiero dejarlos solos en su mundo de capacidades. De verdad que Colombia esta llena completamente de equipos con "Capacidades"

Saludos....
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Marcos Pérez Jiménez
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Y tu como sabes que ellos no esten utilizando en sus entrenamiento de combate A-A sus misiles Derby de esa forma ???? yo no se si es que tu no estas enterado que misiles BVR con Data linK (UPLINK) solo entraron en servicio hasta hace poco tiempo. no llevan décadas sino pocos años en servicio, espera que el Meteor y otros tantos con esa capacidad entren masivamente en servicio en las Fuerzas aéreas y veras como cambia las estadísticas del combate en BVR,...por ahora nosotros tenemos el ya muy devaluado por varios: misil Derby
solo dos cosas no sabia que los f-15I tenian derby solo sabia de los aim-120c y lo otro es lo que mencionas a futuro con la entrada de mas y mejores misiles que nos den luces de como sacarle el maximo provecho a el uso del datalink pero no se hasta que punto hoy tengamos y lo digo sin conocimiento de causa, que tengamos en alguna FA ya la capacidades donde un pocas aereonaves sirven de pseudomedio awacas aunque se que algunos no les guste el calificativo y este les proporcione la data a muchas otras aereonaves sin radar mas baratas pero con el datalink para se alimentadas, imaginate la pelota de real que se ahorrarian y las horas de mantenimiento si la mitad de tu flota no requiere radar
- ALEX C.
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Musthafa escribió:Es que parece que eso no lo entienden. El problema no es lo que diga el papel o lo "Supuesta" capacidad que se pueda tener. El problema es la efectividad de dicha capacidad, Pero bueno....
Yo me imagino que eso de las capacidades en el "papel" también aplica para los misiles y sistemas en todos lados.....creo que por el lado de las FAV hay varias supuestas capacidades que se podrían cuestionar su efectividad como la idea que varios tienen de derribar objetivos a 100 kilómetros porque sus misiles tienen ese alcance,...por supuesto eso dice el papel pero otra cosa es la realidad que han mostrado los combates A-A en BVR o no mi querido Musthafa ????
- Yehuda Steimbrener
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Voy a tomarme el atrevimiento de dar un prqueño comentario referente al uso del misil Derby en la Heyl HaAvir (Fuerza Aerea Israeli), dicho misil NO ES el misil BVR de uso estandar en la Fuerza Aerea de mi pais, a pesar de ser un desarrollo nacional el misil norteamericano AIM-120 es el utilizado como misil BVR, y aunque es cierto que el Derby a hecho algunas apariciones sobre todo en los cazabombarderos F-16I SUFA, su función siempre ha sido la de misil DEFENSIVO por ello es que solo fue usado en los SUFA. El Derby a tenido un papel mas comercial que operacional dentro de la Fuerza Aerea.
Saludos
Saludos
- ALEX C.
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eltopo escribió:Y tu como sabes que ellos no esten utilizando en sus entrenamiento de combate A-A sus misiles Derby de esa forma ???? yo no se si es que tu no estas enterado que misiles BVR con Data linK (UPLINK) solo entraron en servicio hasta hace poco tiempo. no llevan décadas sino pocos años en servicio, espera que el Meteor y otros tantos con esa capacidad entren masivamente en servicio en las Fuerzas aéreas y veras como cambia las estadísticas del combate en BVR,...por ahora nosotros tenemos el ya muy devaluado por varios: misil Derby
solo dos cosas no sabia que los f-15I tenian derby solo sabia de los aim-120c y lo otro es lo que mencionas a futuro con la entrada de mas y mejores misiles que nos den luces de como sacarle el maximo provecho a el uso del datalink pero no se hasta que punto hoy tengamos y lo digo sin conocimiento de causa, que tengamos en alguna FA ya la capacidades donde un pocas aereonaves sirven de pseudomedio awacas aunque se que algunos no les guste el calificativo y este les proporcione la data a muchas otras aereonaves sin radar mas baratas pero con el datalink para se alimentadas, imaginate la pelota de real que se ahorrarian y las horas de mantenimiento si la mitad de tu flota no requiere radar
los F-16I son los que utilizan el Derby, no estoy seguro si el F-15 también pero de esos no he visto imagenes.......
La idea no es adquirir misiles BVR con Data Link para comprar plataformas sin Radar, y los que hagan esa relación o piensen que por explicar las capacidades que tiene el Derby yo justifico el C-12 en la FAC están equivocados, es mas , ni siquiera entiendo porque relacionan una cosa con la otra y el hecho de que la mitad de la flota de Kfir no tiene radar no hace desaparecer automáticamente las capacidades que tiene el Derby
La táctica de utilizar una plataforma con su radar apagado o en el caso de nosotros sin radar (C-12) para lanzar un misil BVR mientras otra alumbra el blanco es una táctica que no es de Star War, que muchos no hayan leído o no conozcan o no sepan sobre esto deberían de investigar un poco mas sobre el tema si les apasiona tanto pero esa táctica es muy común y es otra táctica mas dentro de las varias que existen para combates A-A, lo que pasa es que a diferencia de antes, ahora no solo la vía Data Link se utiliza para enlazar la plataforma de radar con la plataforma lanzadora del misil, si no para actualizar el misil durante su trayecto al objetivo.
A propósito ya que estamos hablando de combates A-A en BVR : ¿ saben a que distancias ( Km) es que se han presentado derribos cuando se han lanzado misiles BVR contra objetivos en BVR ????..... bueno yo les voy a dejar esa tarea y espero que mas de uno de los que tanto sueñan con derribar objetivos con sus misiles a 100 Km se desengañen y se enteren que es lo que dicen las estadísticas sobre los combates donde se han lanzado misiles de largo alcance ... no se vayan a ir de espaldas cuando sepan el rango de efectividad de los misiles BVR

Última edición por ALEX C. el 31 Ene 2013, 06:01, editado 1 vez en total.
- Musthafa
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ALEX C. escribió:Musthafa escribió:Es que parece que eso no lo entienden. El problema no es lo que diga el papel o lo "Supuesta" capacidad que se pueda tener. El problema es la efectividad de dicha capacidad, Pero bueno....
Yo me imagino que eso de las capacidades en el "papel" también aplica para los misiles y sistemas en todos lados.....creo que por el lado de las FAV hay varias supuestas capacidades que se podrían cuestionar su efectividad como la idea que varios tienen de derribar objetivos a 100 kilómetros porque sus misiles tienen ese alcance,...por supuesto eso dice el papel pero otra cosa es la realidad que han mostrado los combates A-A en BVR o no mi querido Musthafa ????
Caer en comparaciones entre una u otra plataforma no tiene sentido, por eso no respondi tu post porque al final generaria una larga cadena de OT.
Y comparando tamaño y cantidad de combustible del misil sumando el alcance del radar de la plaforma lanzadora se puede sacar un estido de kill zone y alcance. hay una diferencia muy grande entre un Adder o un Alamo contra un Derby referente al tamaño y capacidad de combustible. Y para lanzamientos silenciosos esta el IRST, un sistema totalmente pasivo.
Comparar plataformas no es el cazo, sino la funcionabilidad y la eficacia de la estrategia. Si fuera algo realmente efectivo no crees que ese tipo de sistemas no estarian en uso desde hace aaañññoosss? Sobre todo en EEUU que tratan de exponer lo menos posible a sus aereonaves. Pareciera que los Isralelies fueron los que descubrieron el datalink y el modo de lansamiento LOAL

Si fuera algo tan facil o efectivo te imaginas que no se haria con un Su-30 un pod E-400 y 10 celulas de bajo coste sin radar repletos de R-27R1

Soñar no cuesta nada.
P.D: De paso que el Derby no es el Misil BVR de primera linea de Israel.
Saludos...
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Foto Tomada el dia de Hoy en Davis Monthan AFB, en Arizona EEUU
(con plena Autorizacion del Fotografo y dueño de la foto)

Colombian Air Force Lockheed C-130H Hercules FAC1004 "Hercules" departs Davis-Monthan AFB, 30 January 2013
Foto y Creditos:
John Bezosky Jr.
Tucson, AZ
USA
(con plena Autorizacion del Fotografo y dueño de la foto)

Colombian Air Force Lockheed C-130H Hercules FAC1004 "Hercules"
Colombian Air Force Lockheed C-130H Hercules FAC1004 "Hercules" departs Davis-Monthan AFB, 30 January 2013
Foto y Creditos:
John Bezosky Jr.
Tucson, AZ
USA
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En cuanto a aviones lanzando misiles BVR sin necesidad de encender el radar propio, y en lugar de eso usar el radar de otro, eso no es nuevo. Los suecos lo hacen desde hace bastante tiempo. En el Red Flag del 2006, supuestamente los Gripen se merendaron un buen número de F-15 y F-16 con la táctica de utilizar solo un radar y otros tres aviones hacían lanzamiento de misiles coordinados con el excepcional datalink de los Gripen, el TIDLS. Los Gripen pueden compartir todos los datos del cockpit con sus compañeros, y hasta hacer relay de información con un situational awareness sin precedente. Les funcionó muy bien ya que el Gripen tiene una firma de radar muy baja, y con un buen pod EW, se hace casi invisible a radares convencionales... al menos hasta que es muy tarde. Esa táctica no le funciona a aviones como el SU-30 o F-15, que tienen la firma de radar de una casa voladora. Pero otros reportes de Red Flag, dan cuenta de que Mig-21 Indios con electrónica moderna y Pod de EW se hacían también muy dificiles de ver en el radar, situación muy diferente al SU-30 que también llevaron los Indúes. Y es que esa táctica le podría funcionar a aviones como el Mig-21 o un Kfir, pero a un SU-30 o F-15, F-14, ni loco. A propósito, supuestamente los Hindúes derribaron muchos "friendlies" por disparar a lo loco y no cerciorarse de si el blanco era amigo o enemigo.
Respecto al video, no lo hicimos nosotros, los hicieron en IAI, con muy poquita plata, a raíz del buen desempeño de los Kfir de la FAC en Red Flag, mejor de lo que todos nos esperábamos (debo confesar que esperaba que le fuera peor, para ver si comprábamos algo diferente), digamos que a mas de uno nos dió una cachetada. Pero no es la primera vez que cuando nuestros militares hacen algo bien, otros son los que salen a sacar pecho. Lo del Block 60 tampoco lo sabía.
Pero no son los únicos, los EAU hicieron un video de su participación en Red Flag, y botaron la casa por la ventana, con animaciones muy parecidas a las del video en IMAX, y hasta contrataron a Michael Ironside para que lo narrara (es "Jester" de Top Gun).
[youtube]bqN3ncyhS0c[/youtube]
Si alguien no recuerda a Call Sign Jester, es este:

....
Respecto al video, no lo hicimos nosotros, los hicieron en IAI, con muy poquita plata, a raíz del buen desempeño de los Kfir de la FAC en Red Flag, mejor de lo que todos nos esperábamos (debo confesar que esperaba que le fuera peor, para ver si comprábamos algo diferente), digamos que a mas de uno nos dió una cachetada. Pero no es la primera vez que cuando nuestros militares hacen algo bien, otros son los que salen a sacar pecho. Lo del Block 60 tampoco lo sabía.
Pero no son los únicos, los EAU hicieron un video de su participación en Red Flag, y botaron la casa por la ventana, con animaciones muy parecidas a las del video en IMAX, y hasta contrataron a Michael Ironside para que lo narrara (es "Jester" de Top Gun).
[youtube]bqN3ncyhS0c[/youtube]
Si alguien no recuerda a Call Sign Jester, es este:

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Musthafa escribió:Anderson escribió:Respetados foristas,
Yo no entiendo para qué complicarse tanto con el susodicho datalink. Primero porque llegado el caso de un conflicto las posibilidades de sacarle provecho van a ser muy cercanas a cero. Las guerras suelen ser terriblemente desordenadas, muchas veces aunque se cuente con ciertas capacidades, nos damos de bruces con la realidad que los recursos necesarios para algo se encuentran en el lugar inapropiado, imposibilitados de converger en tiempo y lugar, y con los trenes logísticos hechos trizas por el bando enemigo.
Es allí donde entra en juego la capacidad de improvisación y de adaptación de los hombres en disputa. De como el Teniente se las arregla sólo con una pequeña unidad de soldados porque quedó incomunicado del resto de su división, de cómo el soldado que se quedó sin munición se las arregla para aprender a manejar un fusil del enemigo, de cómo un par de helicópteros se las arreglan para aterrizar en otra base que no sea su homebase porque sencillamente fue borrada del mapa por el enemigo mientras estos se encontraban fuera. De como se las arreglan para volver a despegar sin absolutamente ninguna o muy escasa ayuda de tipo técnico y logístico en un aeropuerto alterno, quizás civil, y de cómo logran hacer algo que medianamente ayude a sus compañeros en el frente con el combustible que les quede.
De eso se trata. Y no estoy hablando de una guerra de varios años tipo WWII. Estoy hablando de una guerra en Latam, donde los conflictos cuando mucho podrán durar un par de semanas. Entonces, porque no más bien dotar de capacidades individuales a las 20 plataformas, con radares EL-M 2032 que puedan hacer algo medianamente útil contra cualquier cosa de la AMB que vuele que no sea un Sujoi. De tal manera que todos tengan autonomía, y si la FAC está muy dispersa poder disponer de capacidades individuales en escenarios improvisados o no controlados.
En ese escenario, el Datalink me parecería defendible si estuviéramos hablando que es para que 20 aeronaves C-10 aumenten sus posibilidades de éxito, no para justificar la mediocridad que implica saber que Colombia sólo cuenta con 11 plataformas capaces de dar combate BVR, porque a las otras nueve no les instalaron el necesario radar.
+1
Es que parece que eso no lo entienden. El problema no es lo que diga el papel o lo "Supuesta" capacidad que se pueda tener. El problema es la efectividad de dicha capacidad, Pero bueno....
Prefiero dejarlos solos en su mundo de capacidades. De verdad que Colombia esta llena completamente de equipos con "Capacidades"![]()
Saludos....
+2 Totalmente de acuerdo con Anderson

ALEX C. escribió:Musthafa escribió:Es que parece que eso no lo entienden. El problema no es lo que diga el papel o lo "Supuesta" capacidad que se pueda tener. El problema es la efectividad de dicha capacidad, Pero bueno....
Yo me imagino que eso de las capacidades en el "papel" también aplica para los misiles y sistemas en todos lados.....creo que por el lado de las FAV hay varias supuestas capacidades que se podrían cuestionar su efectividad como la idea que varios tienen de derribar objetivos a 100 kilómetros porque sus misiles tienen ese alcance,...por supuesto eso dice el papel pero otra cosa es la realidad que han mostrado los combates A-A en BVR o no mi querido Musthafa ????
Pues claro eso es lo que se tratando de hacerte entender. Que no todas las capacidades resultan viables o efectivas. Y basta con ver las tasas de derribos de los F-15 utilizando misiles BVR. Y ni hablar de la transmisión de data entre un misil y una aeronave secundaria. eso en combate real nunca
Yehuda Steimbrener escribió:Voy a tomarme el atrevimiento de dar un prqueño comentario referente al uso del misil Derby en la Heyl HaAvir (Fuerza Aerea Israeli), dicho misil NO ES el misil BVR de uso estandar en la Fuerza Aerea de mi pais, a pesar de ser un desarrollo nacional el misil norteamericano AIM-120 es el utilizado como misil BVR, y aunque es cierto que el Derby a hecho algunas apariciones sobre todo en los cazabombarderos F-16I SUFA, su función siempre ha sido la de misil DEFENSIVO por ello es que solo fue usado en los SUFA. El Derby a tenido un papel mas comercial que operacional dentro de la Fuerza Aerea.
Saludos
Correcto, y es que ni siquiera vuelan Kfir ( podiendoles colocar lo mejor en tecnologia ) por algo vuelan F-16 y F-15

ALEX C. escribió: esa misma electrónica de Elbit que tiene el Kfir era la que le iban a instalar en sus F-16 para actualizarlos y me imagino que como ahora es el Kfir el que lleva esa electrónica israeli, pues esos sistemas deben ser un bodrio![]()
....
¡Que raro tu y tus complejos comparativos!

¡






ALEX C. escribió:A propósito ya que estamos hablando de combates A-A en BVR : ¿ saben a que distancias ( Km) es que se han presentado derribos cuando se han lanzado misiles BVR contra objetivos en BVR ????..... bueno yo les voy a dejar esa tarea y espero que mas de uno de los que tanto sueñan con derribar objetivos con sus misiles a 100 Km se desengañen y se enteren que es lo que dicen las estadísticas sobre los combates donde se han lanzado misiles de largo alcance ... no se vayan a ir de espaldas cuando sepan el rango de efectividad de los misiles BVR
Hijo tu tienes un muy grave problema de ego. haber señor erudito, ya lo dije en un párrafo anterior, para eso tenemos que analizar o referirnos a los F-15 y ninguno de los derribos utilizando misiles BVR estaba arriba de los 50 Km. ESO ES CUENTO VIEJO Y REPETIDO.
Y manía tuya Mr. erudito, comenzar con la comparaciones, no es mas que el infantil ¡que si no gano, la empato!
Zenu escribió:En cuanto a aviones lanzando misiles BVR sin necesidad de encender el radar propio, y en lugar de eso usar el radar de otro, eso no es nuevo
Si lees bien todas las intervenciones te darás cuenta de que nadie a dicho que sea nuevo, de lo que se habla es de lo viable y efectivo que pueda ser en combates reales.
Zenu escribió: Esa táctica no le funciona a aviones como el SU-30 o F-15, que tienen la firma de radar de una casa voladora. Pero otros reportes de Red Flag, dan cuenta de que Mig-21 Indios con electrónica moderna y Pod de EW se hacían también muy dificiles de ver en el radar, situación muy diferente al SU-30 que también llevaron los Indúes. Y es que esa táctica le podría funcionar a aviones como el Mig-21 o un Kfir, pero a un SU-30 o F-15, F-14, ni loco. A propósito, supuestamente los Hindúes derribaron muchos "friendlies" por disparar a lo loco y no cerciorarse de si el blanco era amigo o enemigo.
Menos mal que las incursiones de la IAI las realizan los F-15 como en el caso de la operación ¨Orchard¨, para eso existen plataformas especializadas en la tarea de atascar radadares como ELENIT o sistemas como el SUTER, de verdad que lo que dices no tiene sentido, el tamaño de la aeronave no están determinante como su configuración. materiales de construcción. pintura y medidas ECM. Si lo que dices tuviera lógica los B-2 seria inútiles por su tamaño.
Zenu escribió:Si alguien no recuerda a Call Sign Jester, es este:
¡Jester is dead! but under 10.000 fet
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
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