Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher:
Cuba, con todos sus problemas, lleva encadenando dictadura tras dictadura los últimos 100 años, y los escasos periodos democráticos, como el de 1940, sirvieron principalmente para que proliferase la prostitución, las drogas y el juego

Y que pais de Latinoamerica no ha tenido ese problema?, y de quien se heredó esa costumbre politica?.
Que aqui se hayan vivido los 35 ultimos años en una democracia de muy dudosa calidad como lo estamos viendo no es suficiente para juzgar el exito de un pais u otro. Cuba se pudo haber convertido en un lupanar pero tenia otros sectores economicos bastante potentes por lo que destacaba en el continente e incluso por sobre su antigua metropoli sumida en el caos y la miseria.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió: No lo discuto, amigo Gaspacher, pero eso no quiere decir, que tenga que suceder lo mismo, y por supuesto, que no se haga nada.

Un cordial saludo.

Por eso, si quieres la independencia toda tuya, pero no me vengas diciendo que es para ayudarme :guino:

No creo que haya dicho eso, Gaspacher.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Y que pais de Latinoamerica no ha tenido ese problema?, y de quien se heredó esa costumbre politica?.
Que aqui se hayan vivido los 35 ultimos años en una democracia de muy dudosa calidad como lo estamos viendo no es suficiente para juzgar el exito de un pais u otro. Cuba se pudo haber convertido en un lupanar pero tenia otros sectores economicos bastante potentes por lo que destacaba en el continente e incluso por sobre su antigua metropoli sumida en el caos y la miseria.
Saludos

Disculpa, pero que un país con las riquezas naturales de Cuba no haya logrado sobreponerse y despegar tras su independencia, no puede ser atribuido a ninguna herencia recibida, es culpa exclusivamente suya.

Y si, acabo siendo un lupanar, por cierto, uno que los habitantes de su antigua metrópoli frecuentan bastante.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:

Por eso, si quieres la independencia toda tuya, pero no me vengas diciendo que es para ayudarme :guino:

No creo que haya dicho eso, Gaspacher.

Un saludo.

Parecido, que si la independencia tenia que ser un revulsivo, limpiar las instituciones, etc.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Parecido, que si la independencia tenia que ser un revulsivo, limpiar las instituciones, etc.

Si, eso he dicho, pero no para ayudarte a ti, yo no soy quien para ayudar a nadie, ni por desgracia, en el tema que nos ocupa, tengo la mas mínima posibilidad, ni lo pretendo.

Me parece que hay una gran diferencia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Estos se creen que con la independencia se acabaria la crisis...,bueno,quizas en 50 años...

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:
Disculpa, pero que un país con las riquezas naturales de Cuba no haya logrado sobreponerse y despegar tras su independencia, no puede ser atribuido a ninguna herencia recibida, es culpa exclusivamente suya.

Y si, acabo siendo un lupanar, por cierto, uno que los habitantes de su antigua metrópoli frecuentan bastante.

Estas seguro o contestas desde el orgullo?. Sabes lo que pesa en esos paises, aun, la herencia cultural de la colonia y mas en la faceta politica?.
Y lo mejor, habiendo crecido alli y vivido la mayor parte de mi vida cada dia me doy mas cuenta del paralelismo entre ambos lados del oceano. La tendencia a las oligarquias con una concepcion patrimonialista del Estado (ahora a la vista aqui), la tendencia a la imposicion, la tendencia a arreglar por la fuerza los problemas sometiendo al contrario, dictadura. Todo esto tan comun en la historia de España se transplanto alli y ahora muchas de las practicas que se creian desterradas aqui vuelven a aperecer con lo que el oceano que baña ambas costas con historia en comun parece un espejo donde se refleja lo peor de la historia comun.
Parece que estuviera inoculado en el ADN.
saludos

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Por favor...,no compares la situacion de Cuba (o cualquier pais latinoamericano) con lo que esta pasando en España... :desacuerdo:,incluso con la crisis que hay aqui,si alli estuvieseis en la misma situacion que estamos aqui en España,ya seria un gran avance para vosotros.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El gran problema de Latinoamerica señor Hispano es cultural lo que lleva a una institucionalidad debil, a un mal reparto de la riqueza y a problemas de seguridad ciudadana. Pero a nivel de clase media se vive con mas comodidad y mas libertad que en España, y con un nivel cultural mas alto de lo que muchos pensais. Es un continente de contraste, nosotros en la universidad lo llamabamos la "sociedad binomial", donde una parte vive a nivel de pais desarrollado y a la fecha que marca el calendario mientras que la otra se quedo rezagada en un mundo pasado y empobrecido. Y esa diferencia de dos mundos en muchos lugares lo marca una calle siendo aun mas patente entre las zonas rurales y las ciudades. Por ultimo, hay hoy en dia unos cuantos paises con unos cuadros macroeconomicos que ya los quisiera España para si, porque te crees que se van tantos para alla, solo en Catalunya hay cientos de empresas trasladandose para esos paises.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Estas seguro o contestas desde el orgullo?. Sabes lo que pesa en esos paises, aun, la herencia cultural de la colonia y mas en la faceta politica?.
Y lo mejor, habiendo crecido alli y vivido la mayor parte de mi vida cada dia me doy mas cuenta del paralelismo entre ambos lados del oceano. La tendencia a las oligarquias con una concepcion patrimonialista del Estado (ahora a la vista aqui),la tendencia a la imposicion, la tendencia a arreglar por la fuerza los problemas sometiendo al contrario, dictadura.

Estoy seguro que, esas oligarquías buscaron la independencia para evadirse del contrapoder que, suponía la corona, y lo que es en España, mejor no confundir los partidos políticos con oligarquías, esa panda de arrastraos no llegan a tanto.

Todo esto tan comun en la historia de España se transplanto alli y ahora muchas de las practicas que se creian desterradas aqui vuelven a aperecer con lo que el oceano que baña ambas costas con historia en comun parece un espejo donde se refleja lo peor de la historia comun.

Pues no se donde vivirás, pero aquí en España se han recogido casi un millón de firmas en 3 días por el caso Barcenas, en otros lugares se aplaude como palmeros cuando se les arrebatan derechos y propiedades a golpe de Tv.

saludos

Sera en el de otros, porque España puede ser uno de los países europeos que menos guerras civiles y despotismos ha padecido, y eso pese a nuestros malhadados siglos XIX y XX.

Y si, tuvimos la desgracia de padecer el invasión napoleónica, la independencia de los países americanos y asiáticos, las intervenciones extranjeras, y las guerras civiles, todo en el siglo XIX, con el coletazo final de la república guerra civil y la dictadura de Franco e el XX. Pero a pesar de todo, sobrevivimos, y la libertad que hay en España no puede ni compararse con la muchos de aquellos países.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher:
Estoy seguro que, esas oligarquías buscaron la independencia para evadirse del contrapoder que, suponía la corona, y lo que es en España, mejor no confundir los partidos políticos con oligarquías, esa panda de arrastraos no llegan a tanto.

Esas oligarquias eran españoles hartos del regimen de monopsonio que imponia la metropoli. No podian vender directamente a los paises que demandaban, Inglaterra, norte de Europa, tenian que vender a la peninsula a precios mas bajos y soportando todos los impuestos. La independencia fue cosa de negocios, no politica. Parecido a un caso de moda en estos lares.

Pues no se donde vivirás, pero aquí en España se han recogido casi un millón de firmas en 3 días por el caso Barcenas, en otros lugares se aplaude como palmeros cuando se les arrebatan derechos y propiedades a golpe de Tv.

Ya era hora, en mi pais a un gobierno le enmendamos la plana con un paro empresarial de tres dias, todo cerrado, y vieras que buen resultado. Aqui los empresarios (los buenos) estan votando con los pies y los demas callando. Por cierto, a otro gobierno lo pusimos quieto con una balacera de parte de los ciudadanos de media hora, que bonito se oyo aquello y que exito tuvo. No todos alli somos Venezuela o Cuba.

y la libertad que hay en España no puede ni compararse con la muchos de aquellos países

no estes tan seguro de esto, creeme. Un tiempo largo alla y aqui te sentirias atado.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:

Estas seguro o contestas desde el orgullo?. Sabes lo que pesa en esos paises, aun, la herencia cultural de la colonia y mas en la faceta politica?.
Y lo mejor, habiendo crecido alli y vivido la mayor parte de mi vida cada dia me doy mas cuenta del paralelismo entre ambos lados del oceano. La tendencia a las oligarquias con una concepcion patrimonialista del Estado (ahora a la vista aqui), la tendencia a la imposicion, la tendencia a arreglar por la fuerza los problemas sometiendo al contrario, dictadura. Todo esto tan comun en la historia de España se transplanto alli y ahora muchas de las practicas que se creian desterradas aqui vuelven a aperecer con lo que el oceano que baña ambas costas con historia en comun parece un espejo donde se refleja lo peor de la historia comun.
saludos

Hombre que lo de echar la culpa al maestro armero ya esta demasiado visto , que paralelismo ni que niños muertos . En 20 , 30 años podríamos poner esa escusa , hoy en día ni de coña . aparte de los 200 años hay muchos países que tiene mas descendientes de Africa , Antillas , Italia y resto de Europa que españoles .
El ADN de quien? , viviste en Cuba ? dime que ADN es el que hay en esa población ?.

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

algo mas Gaspacher, no confundo oligarquias con partidos politicos, pero aqui la hay y van compichados. No hay que decir nombres, ni propios ni de empresas, pero solo mira a favor de quien se legisla y hay infinidad de leyes para comprobarlo. Mira quienes viven del BOE. Desgraciadamente tambien la hay, y mas chupoctera de lo que parece.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:
Hombre que lo de echar la culpa al maestro armero ya esta demasiado visto , que paralelismo ni que niños muertos . En 20 , 30 años podríamos poner esa escusa , hoy en día ni de coña . aparte de los 200 años hay muchos países que tiene mas descendientes de Africa , Antillas , Italia y resto de Europa que españoles .
El ADN de quien? , viviste en Cuba ? dime que ADN es el que hay en esa población ?.

Un saludo .

Para que veas la diferencia cultural basta que te des una vuelta por las Antillas y veas la diferencia entre las ex-colonias inglesas y la españolas. Y si es cierto que hubo mucha inmigracion pero la base demografica de la mayoria de los paises excepto quizas de los del cono sur es el mestizaje de españoles con indios.
Hay una herencia cultural bastante fuerte y despues de 200 años habria que haberle dado la vuelta, pero cuesta.
Saludos

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Si por algo se caracteriza latinoamerica es por lo mal repartida que esta la riqueza en esa region,donde una minoria de la poblacion vive en condiciones,y el resto esta condenada a la extrema pobreza,un panorama totalmente opuesto al de aqui,porque en cuanto a corrupcion y pobreza en latinoamerica esos problemas estan multiplicados x3,x4 y x5 respecto a España,otra cosa es que los medios de comunicacion de vuestros paises intenten manipular la realidad.