Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:De la misma forma en que España ahogará a Cataluña, Cataluña puede ahogar al municipio en cuestión que se re-anexione al estado español. Aqui todos hemos quedado en que cada estado tiene derecho a velar por sus intereses.

Solo por seguir el juego...

España puede cortar la electricidad a Cataluña que, solo genera para cubrir 1/5 de sus necesidades o así...

y ya puestos, puede cercar Cataluña y bloquearla por mar, al mismo tiempo que monta un puente aéreo con esos pueblos :green: :green:

Reedit, Berlin 1948/58... ups, perdón, quería decir Cataluña/Cinturón de Barcelona 2014

:asombro3: :asombro3: :asombro3: :pared: :pared: :pared: :cabeza: :cabeza:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

De la misma forma en que España ahogará a Cataluña, Cataluña puede ahogar al municipio en cuestión que se re-anexione al estado español. Aqui todos hemos quedado en que cada estado tiene derecho a velar por sus intereses.

SI y uno de los estados tiene que reconocer al otro ( punto este importantisimo y si no que se lo pregunten a los taiwaneses , y los paisillos esos raros que hay por el mar negro....), y uno de los estados puede mover a placer esas vallas y ponerlas o quitarlas donde le venga en gana . Y uno de esos estados tiene que preocuparse unica y exclusivamente ( desde el minuto uno del si en el referendum) en el bienestar de sus ciudadanos residan donde residan.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:
Sahel escribió:De la misma forma en que España ahogará a Cataluña, Cataluña puede ahogar al municipio en cuestión que se re-anexione al estado español. Aqui todos hemos quedado en que cada estado tiene derecho a velar por sus intereses.

España puede cortar la electricidad a Cataluña que, solo genera para cubrir 1/5 de sus necesidades o así...

y ya puestos, puede cercar Cataluña y bloquearla por mar, al mismo tiempo que monta un puente aéreo con esos pueblos :green: :green:

Reedit, Berlin 1948/58... ups, perdón, quería decir Cataluña/Cinturón de Barcelona 2014

Es que es a lo que me refiero, te pongo el hipotético caso de una tensión entre dos estados. De la misma forma que España puede ahogar Cataluña, Cataluña podría hacerlo con estos municipios. No sería tan raro al fin y al cabo. Pero si, obviamente, por mera dignidad humana queda evidente que es un punto al que de ninguna manera se podría llegar. Los muros altos se lo dejamos a Melilla (Si es que no es tan raro, ya te lo digo yo). Y como bien dice Ventura, ambos estados tienen que reconocerse mútuamente. Reitero, la mejor forma de que esto salga bien y de que no acabe en un conflicto y una tensión de décadas, es que España ponga unas condiciones, Cataluña responda positivamente y sea una simple transición nacional. Si alguien después, cree que está mejor en España, fácil, que se convoque un referéndum vinculante y se escuche a las masas y ''palante''.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

ventura escribió:
De la misma forma en que España ahogará a Cataluña, Cataluña puede ahogar al municipio en cuestión que se re-anexione al estado español. Aqui todos hemos quedado en que cada estado tiene derecho a velar por sus intereses.

SI y uno de los estados tiene que reconocer al otro ( punto este importantisimo y si no que se lo pregunten a los taiwaneses , y los paisillos esos raros que hay por el mar negro....), y uno de los estados puede mover a placer esas vallas y ponerlas o quitarlas donde le venga en gana . Y uno de esos estados tiene que preocuparse unica y exclusivamente ( desde el minuto uno del si en el referendum) en el bienestar de sus ciudadanos residan donde residan.

Completamente de acuerdo, por eso es necesario la oficialidad del castellano y la protección institucional. Así como será responsabilidad del estado, velar por el bienestar de sectores en riesgo de sentirse excluídos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Sahel de verdad que ya esto me lo estoy tomando a risa , que el otro estado puede putear al otro ? . primero y para que me entiendas yo estoy bien como estoy , tu eres el que quiere cambios , si me interesa los acepto , si no ni tu ni nadie me putea en que me vas a putear alma de cántaro , si quieras o no tendrás que negociar y convencerme .
Ya empiezo a estar harto con el déficit en 2 o 3 años , te lo diré de forma suave ni en 50 , dejar de decir mentiras con el tan traído déficit , mete todo , ni es tan alto como decís y si metes todo desde pensiones , paro que son deficitarias sale una castaña de déficit , pon datos o mira TODOS los que hemos venido PONIENDO EN EL HILO .
Ya empiezo a estar harto de cuando se ponen los datos desaparecen los que los pretenden rebatir y al cabo del tiempo aparece otro iluminado y volvemos sobre lo mismo .
si sigues manteniendo lo del déficit pon datos y a los 50.000 m de € que andará vuestra deuda hay otro 20% del total de España y ten por seguro que sin que se resuelva eso la opción de negociación es inviable .

Te pondré este enlace que ya puse en su momento de las mentiras del amigo MAS del 4 % de los Lander y las diferentes metodologías para apoyar sus mentiras . te recomiendo que leas el hilo y mires datos y linck del tema , por que ya se cansa uno de ir siempre a los mismo . lo que hay que tener claro que los 12.000 M de € que empezó diciendo la generalidad es con la metodología mas favorable para MAS la peor apenas llegaría a menos de la mitad y si metemos todo déficit ss , pensiones , compras del estado y una parte que guste o no tiene que ir a la solidaridad interterritorial el tan cacareado déficit se evapora , eso sin contar el déficit comercial que tiene el resto de España con Cataluña y que si no beneficios al resto , habra que empezar a pagar impuestos e IVA en los lugares de compra no donde se produzcan :green:

http://www.vozbcn.com/2012/03/13/105440 ... -alemania/

un saludo .

Lo del balcón ya paso , exactamente el mismo puro de los que queman banderas o insultan y chillan un himno de todos . Nada de nada .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:Es que es a lo que me refiero, te pongo el hipotético caso de una tensión entre dos estados. De la misma forma que España puede ahogar Cataluña, Cataluña podría hacerlo con estos municipios. No sería tan raro al fin y al cabo. Pero si, obviamente, por mera dignidad humana queda evidente que es un punto al que de ninguna manera se podría llegar. Los muros altos se lo dejamos a Melilla (Si es que no es tan raro, ya te lo digo yo). Y como bien dice Ventura, ambos estados tienen que reconocerse mútuamente. Reitero, la mejor forma de que esto salga bien y de que no acabe en un conflicto y una tensión de décadas, es que España ponga unas condiciones, Cataluña responda positivamente y sea una simple transición nacional. Si alguien después, cree que está mejor en España, fácil, que se convoque un referéndum vinculante y se escuche a las masas y ''palante''.

Ahora dices eso, cuando hace unas horas poco más que amenazabas con cercar esos pueblos con vallas electrificadas por no seguir el "destino manifiesto"...

:asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro3:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Sahel de verdad que ya esto me lo estoy tomando a risa , que el otro estado puede putear al otro ? . primero y para que me entiendas yo estoy bien como estoy , tu eres el que quiere cambios , si me interesa los acepto , si no ni tu ni nadie me putea en que me vas a putear alma de cántaro , si quieras o no tendrás que negociar y convencerme .
Ya empiezo a estar harto con el déficit en 2 o 3 años , te lo diré de forma suave ni en 50 , dejar de decir mentiras con el tan traído déficit , mete todo , ni es tan alto como decís y si metes todo desde pensiones , paro que son deficitarias sale una castaña de déficit , pon datos o mira TODOS los que hemos venido PONIENDO EN EL HILO .
Ya empiezo a estar harto de cuando se ponen los datos desaparecen los que los pretenden rebatir y al cabo del tiempo aparece otro iluminado y volvemos sobre lo mismo .
si sigues manteniendo lo del déficit pon datos y a los 50.000 m de € que andará vuestra deuda hay otro 20% del total de España y ten por seguro que sin que se resuelva eso la opción de negociación es inviable .

Te pondré este enlace que ya puse en su momento de las mentiras del amigo MAS del 4 % de los Lander y las diferentes metodologías para apoyar sus mentiras . te recomiendo que leas el hilo y mires datos y linck del tema , por que ya se cansa uno de ir siempre a los mismo . lo que hay que tener claro que los 12.000 M de € que empezó diciendo la generalidad es con la metodología mas favorable para MAS la peor apenas llegaría a menos de la mitad y si metemos todo déficit ss , pensiones , compras del estado y una parte que guste o no tiene que ir a la solidaridad interterritorial el tan cacareado déficit se evapora , eso sin contar el déficit comercial que tiene el resto de España con Cataluña y que si no beneficios al resto , habra que empezar a pagar impuestos e IVA en los lugares de compra no donde se produzcan :green:

un saludo .

Lo del balcón ya paso , exactamente el mismo puro de los que queman banderas o insultan y chillan un himno de todos . Nada de nada .

Efectivamente, nada de nada...
pero nada en todos los sentidos..Estamos??
Repetimos, por enésima vez, y el dinero que Cataluña le ha dado al estado no lo cuantificas??
Es que es inaudito
Por cierto..el forista Sahel ha nombrado a Mas para algo??

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:

Y a tí (con perdón) que narices te importa en un contexto de Cataluña Libre?
o hay miedo a que lo sea y entonces no cuadren las cuentas??

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que en un contexto de Cataluña libre, esta no acepte la decisión de X municipios de seguir en España, y reaccione cercandolos con vallas electrificadas...

¿No debería importarme?

Si es que hay veces que... :asombro3: :asombro3:

carlos perez llera
General
General

Que qué??
En un contexto de Cataluña independiente, que cada municipio haga lo que crea oportuno...
coñ*...
No se produce siquiera la primera causa y ya soltamos de los efectos...
Repito (enésima vez) todo lo que hay es miedo...

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos

anda, lee un par de paginas atrás, que aquí el único que ha hablado de cercar los pueblos que pidiesen la reanexión a España, cortarles el agua, la luz, y matarlos de hambre, ha sido uno que yo me se.

Si encima la culpa la tendré yo, cuando dije expresamente que le estaba siguiendo el juego

si es que hay veces que te :vikingo: :2: :2: :2: :diablo: :iconaxe:

Mira, hasta voy a ponerlo fácil

Sahel escribió:El sujeto de soberanía es el pueblo catalán entero. De eso se trata la democracia

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Por lo que a excepción de un par de trozitos en el sur y en la Vall d'Arán el resto seguiria en Cataluña y eso suponiendo que la oposición de esas comarcas se quedaran de brazos cruzados. Desde el punto de vista también sería una ruina, pues estarian aislados y rodeados de ''territorio hostil'' por lo que económicamente sería una ruina, se puede decir. No creo que a los ciudadanos de esos municipios les guste despertar un dia y ver su barrio rodeado de una alambrada eléctrica, seria muy triste y yo personalmente no quiero una Gaza 2.0 en mi tierra.

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Esto me recuerda algo...¿Qué sera?

Ah, ya, a Pilar Rahola

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Sahel de verdad que ya esto me lo estoy tomando a risa , que el otro estado puede putear al otro ? . primero y para que me entiendas yo estoy bien como estoy , tu eres el que quiere cambios , si me interesa los acepto , si no ni tu ni nadie me putea en que me vas a putear alma de cántaro , si quieras o no tendrás que negociar y convencerme .

un saludo .

Efectivamente, nada de nada...
Repetimos, por enésima vez, y el dinero que Cataluña le ha dado al estado no lo cuantificas??
Es que es inaudito

Que dinero tengo que cuantificar que le a dado o le a dejado de dar , me remonto a las guerras por media Europa y el pastizal y sangre que nos dejamos el resto por Aragon y los condados Catalanes , desde Francia a Napoles .
pues como no lo cuantifico el resto tampoco .
Cada día flipo mas en que quedamos cuando les conviene esto es una sociedad y al disolverse hay que mirar el haber y el debe y otras tengo que cuantificar lo que les parezca inventarse , Cataluña a recibido beneficios de esa sociedad y España lo mismo :green: .
Lo que es inaudito que defiendas lo indefendible ya te da lo mismo la poca razón que puedan llegar a tener algún forista .

Y si Sahel no habla de MAS que me quieres decir , que yo no puedo hacerlo? . Carlos diré y hablare de lo que me de la gana , sobre todo si tiene relación con el tema . haber si ahora el adalid de la independencia no va a poder ser nombrado por que alguien no lo nombre :pena: .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Ya lo había leído...
Repito...(otra vez)
Miedo...
a que cada uno eliga su destino
Miedo...
sin más,,,,

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Efectivamente, nada de nada...
Es que es inaudito

Que dinero tengo que cuantificar que le a dado o le a dejado de dar , me remonto a las guerras por media Europa y el pastizal y sangre que nos dejamos el resto por Aragon y los condados Catalanes , desde Francia a Napoles .
pues como no lo cuantifico el resto tampoco .
Cada día flipo mas en que quedamos cuando les conviene esto es una sociedad y al disolverse hay que mirar el haber y el debe y otras tengo que cuantificar lo que les parezca inventarse , Cataluña a recibido beneficios de esa sociedad y España lo mismo :green: .
Lo que es inaudito que defiendas lo indefendible ya te da lo mismo la poca razón que puedan llegar a tener algún forista .

Y si Sahel no habla de MAS que me quieres decir , que yo no puedo hacerlo? . Carlos diré y hablare de lo que me de la gana , sobre todo si tiene relación con el tema . haber si ahora el adalid de la independencia no va a poder ser nombrado por que alguien no lo nombre :pena: .

Un saludo .

Entonces no debates...
Sientas cátedra...
Y resulta que ese no es el objeto ni de este foro ni de ninguno... :acuerdo:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Ya lo había leído...
Repito...(otra vez)
Miedo...
a que cada uno eliga su destino
Miedo...
sin más,,,,

¿Eso va por mi?