jlrbotella escribió:No se realmente cual es tu postura ante la posible intervención militar en Siria por parte parte de EE.UU, la mía es clara:
Actuar dentro del margen de la legalidad internacional y bajo el respaldo de la ONU y solo cuando todas las vías diplomáticas hayan sido inútiles. Además de consensuar una hoja de ruta antes y después del ataque y ante todo preservar, garantizar y mejorar la situación actual.
Nadie ni siquiera países como (EE.UU, Rusia o China) puede tomar acciones unilaterales de tal magnitud al margen de la leyes internacionales. Los 5 miembros del Consejo Permanente de Naciones Unidad pueden bloquear cualquier resolución, están en su derecho haya su conciencia. Lo que estoy pidiendo es que aporten pruebas claras para saber quién o que bando a usado las armas químicas (Assad o las fuerzas de la oposición) y para ello es necesario esperar a que los inspectores de la ONU terminen su trabajo y nos presenten sus pruebas para así poder tomar las decisiones que sean necesarias. Y esto es la postura que llevan diciendo los portavoces de los gobierno de muchos países, como Alemania, España, Italia y sorprendente hasta Reino Unido.
Espero que haya quedado clara mi opinión en este tema del foro por lo que no voy a continuar haciendo más incapie en este tema.
Yo también dejare clara mi postura, ni la ONU, con 5 paises con derecho a veto, cosa a la que no deberían tener "derecho", ni ninguna legalidad internacional, debería permitir u obligar a nadie a permanecer impasible mientras que un satrapa, un dictador, o cualquier asesino de esa calaña, mata indiscriminadamente a su propia población, cuando estos le exigen que se vaya.
Da lo mismo que sea con gas, con antiaéreos, con bombas de racimo, con napalm, o con proyectiles del 7,62, da absolutamente lo mismo.
La ONU, lo primero que tendría que hacer, es prohibir la permanencia en esa institución de cualquier representación de un País Dictatorial, sea del signo que sea, y prohibir así mismo, a cualquier otro de los países que a ella pertenezcan la mas mínima relación, de ningún tipo, con esa lacra de la Humanidad.
La Historia, esta llena de casos de Dictadores que se han impuesto a sangre y fuego a sus pueblos, sin que nadie moviera un dedo en ayuda de esa pobre gente, y ademas, a la mayoría de ellos, a la larga, se les ha tenido que echar por las armas, cuando soltándoles un sopapo en el momento adecuado, se hubieran ahorrado millones de muertos inocentes, pero claro, para evitar eso, ya esta la RealPolitik, inspirada en proteger los bolsillos de los buitres pertinentes, aquello tan famoso de, "es un hijo de pu.a, pero es nuestro hijo de pu.a", realmente nauseabundo.
No es ahora cuando se debería intervenir, no, ya llevan dos años de retraso.
No soy en absoluto pro EE.UU en muchos temas, pero al final, tengo que reconocer que en los ultimos años, son ellos, los que al menos, tarde, y quizás mal, intentan erradicar ese cáncer, y tengo que reconocer tambien, que Francia, también esta dando la talla últimamente, (los perfidos no los cuento, porque son la comparsa del Tio Sam), para vergüenza de todos los demás mercaderes timoratos, que "gobiernan", y lo pongo entre comillas con toda la intención, en el resto de Naciones.
Probablemente, si viviéramos en un mundo, menos preocupado del puñetero dinero, y mas preocupado de las personas, esa gentuza asesina, no tendría cabida, y no haría falta intervenir en ningún sitio. Pero mientras exista un puñetero dictador, a este la soga, nada mas.
Yo tampoco voy a hacer hincapié en el tema.
Un saludo.