Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Ninguno probablemente Luis, nunca lo ha habido, por lo que de forma lógica, hay que suponer que los Catalanes, padecen algún tipo de alteración genética, que les obliga a intentar sin razon alguna, abandonar el tierno regazo del Estado Español, hoy, en 1934, en el siglo XVIII, y en el XVII, también, puesto que entonces no estaba TV3, para adoctrinar a esos pobres sin criterio.
Ademas, esa alteración debe ser contagiosa, puesto que gente que no tiene antepasados Catalanes, por el mero hecho de pisar esa tierra, resultan también afectados por ella, en muchos casos, debe ser algo en el aire.
Por cierto, lo que se proclamo en 1.934 fue : "La República Catalana com Estat integrant de la Federació Ibèrica".
Espero que hoy en día, se haya aprendido de entonces, y no se cometa el mismo error.
Un cordial saludo.
Ademas, esa alteración debe ser contagiosa, puesto que gente que no tiene antepasados Catalanes, por el mero hecho de pisar esa tierra, resultan también afectados por ella, en muchos casos, debe ser algo en el aire.
Por cierto, lo que se proclamo en 1.934 fue : "La República Catalana com Estat integrant de la Federació Ibèrica".
Espero que hoy en día, se haya aprendido de entonces, y no se cometa el mismo error.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno Autentic, lo de los siglos XVII y XVIII no te lo voy a comprar porque no tiene comparación posible con lo de 1934 y lo de ahora.
Así que "La Republica Catalana dins de la Federacio Iberica" eh? Y qué Federacio Iberica sería esa?
Pues si eso no son ganas de hacerse trampas en el solitario, ya me dirás que es..
Saludos.
Así que "La Republica Catalana dins de la Federacio Iberica" eh? Y qué Federacio Iberica sería esa?
Pues si eso no son ganas de hacerse trampas en el solitario, ya me dirás que es..
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
En cuanto a los siglos XVIII, o XVII, amigo Luis, no intento vender nada, ahí están los hechos, y creo yo, un pelin mas violentos que en el 34 o ahora, aunque por supuesto, al contrario que muchos, yo, acepto que en esa época, el concepto de Estado era mas que difuso, y por supuesto no tenia nada que ver, con lo que es ahora.
¿Lo del 34?, me imagino que como siempre, un exceso de "seny", desde luego para mi, totalmente inútil, yo creo que antes pasara un camello por el ojo de una aguja, que existirá esa federación.
Un cordial saludo.
¿Lo del 34?, me imagino que como siempre, un exceso de "seny", desde luego para mi, totalmente inútil, yo creo que antes pasara un camello por el ojo de una aguja, que existirá esa federación.
Un cordial saludo.
-
- Coronel
ñugares escribió:Hartos de que? , de que nos insulten , no llamen mantenidos , ladrones , etc ,etc hartos de la prepotencia y la chulería en algunos casos y por supuesto que no son todos , pero en el momento que son sus gobernantes la responsabilidad es de todos , si un presidente de mi comunidad llama Ladron y mantenida a otra región , cuando menos sentiría vergüenza .
Pues en eso coincidimos, siento vergüenza de muchos de "los representantes políticos", tanto catalanes como del resto de España.
ñugares escribió:Cataluña sale en todas las inversiones solo por detrás de Andalucia y no en todas y esta tiene bastantes mas habitantes , las regiones menos ricas es normal que tengan mas % de lo que les correspondencia por PIB .
Es que Cataluña y Andalucía son las dos CC.AA. con más habitantes, por tanto considero "normal" que en el monto total salgan con más inversiones. Pero no sé a dónde quiere ir a parar por aquí. ¿Quiere argumentar que, como el total que recibe Cataluña es mayor que el de La Rioja (por poner un ejemplo de otra CC.AA.), "está justificado" que se invierta en Cataluña menos de lo que le correspondería por población o por PIB?
Porque a mi me parece hasta normal que haya catalanes que se sientan "agraviados" por ese hecho y que pretendan cambiarlo... y que el Govern quiera representarlos.
ñugares escribió:Usted no ve importante el pago de la deuda ?
Claro que sí, por eso quiero que haya seguridad jurídica (en España... o al menos en Cataluña) lo antes posible.
ñugares escribió:según usted la consulta tiene que ser sin decir a los ciudadanos exactamente cuales son los problemas que derivaran de ello y lo que tendrán que pagar los ciudadanos Catalanes para saldar la deuda ? . pues vale , a mi eso me parece engañar , sera que tenemos diferentes conceptos o valores
La consulta considero que tiene que servir para saber qué quiere la sociedad catalana, para que después después los políticos obren en consecuencia.
Y sí, me parece que tenemos muchos conceptos y valores diferentes. En "las consultas" (o "elecciones" en general) lo normal es que haya una "campaña electoral", donde se supone que los "posibles votantes" son informados "de todos los puntos de vista", para que tomen una decisión a conciencia, con reflexión.
NOTA: mi sueño es que en "esta consulta" se ponga toda la carne en el asador y realmente sea una campaña que merezca la pena, de las de "ejemplo a seguir".
Lo bueno, si breve...mejor
-
Autentic escribió:Ademas, esa alteración debe ser contagiosa, puesto que gente que no tiene antepasados Catalanes, por el mero hecho de pisar esa tierra, resultan también afectados por ella, en muchos casos, debe ser algo en el aire.
hombre Autentic y no crees que algo ayuda el España nos roba , el que nadie explica la ruina que traería eso ( y no me acuses de tremendista yo tengo claro que no hay capacidad ni para pagar ni para refinanciar , de hecho a día de hoy ni hay pasa la de la Generalidad ) , el : estaremos en la UE , las pensiones serán mejores , habrá mas empleo y hasta serán mas guapos y vivirán mas años ? , no crees que todas esas mentiras ayudan .
que digan la verdad y ya veríamos donde mandan el Seny .
meter guerras de sucesión como intentos de secesión no es muy serio y por estas lares no cuela amigo Autentic , sobre lo del 34 habría mucho que decir , y lo de federación Ibérica ? , a ver si nos cuentan esa federación que ya nos quieren meter sin enterarnos , los Portugueses también[*] tendrian algo que decir , no? .
Un saludo .
Bomber@
está justificado" que se invierta en Cataluña menos de lo que le correspondería por población o por PIB?
y quien dice que se invierte menos , joder es como darse contra una pared , usted tiene que comparar con otras regiones similares y por eso le pongo Madrid que debería ser por recaudación la primera , por PIB igual o casi igual que Cataluña y por población la 3ª detrás de Andalucia y Cataluña . Andaducia saca a Cataluña 1M de habitantes y tienen similar inversión sin embargo Cataluña a Madrid le saca 1 M de habitantes y tiene mucha mas inversión , ahora miremos superficie de cada comunidad , Andalucia 87 599Km2 , casi 3 veces mas que Cataluña , 32 113 Km2 , mismas inversiones , aqui Madrid es uniprovincial y SI le penalizan por el poco territorio .
En definitiva que no es todo PIB o Población y si penalizan a unos por tener poco territorio deberian ser a todos y es lógico , mayor Km de carreteras . etc ,etc .
por cierto los Catalanes Andaluces que tienen bienes y van de vacaciones a Andalucia , Extremadura tendrán que aportar algo para usar las carreteras de esas comunidades o no? .
Lo mire por donde lo mire Cataluña siempre esta por encima de las comunidades que aportan , en todas menos en aportar que Madrid aporta muchísimo mas .
Porque a mi me parece hasta normal que haya catalanes que se sientan "agraviados"
pues lo mismo el agravio es ignorancia o mala fe de los que mienten .
Claro que sí, por eso quiero que haya seguridad jurídica (en España... o al menos en Cataluña) lo antes posible.
que tiene que ver eso con la deuda
En "las consultas" (o "elecciones" en general) lo normal es que haya una "campaña electoral", donde se supone que los "posibles votantes" son informados "de todos los puntos de vista", para que tomen una decisión a conciencia, con reflexión.
Aqui estamos hablando de una secesión ( que en la historia casi siempre se han hecho "palos" y con "sangre" ) , no cree que hay que tener cuidado y decir las cosas claras desde el principio .
comparar una consulta con una secesión con unas elecciones si es tener los conceptos ligeramente equivocados , pero vamos que parece que usted es como muchos que salen a la calle como si fuera una fiesta y pensando que al día siguiente de votar ya sera el país maravilloso que solo alguien que ignore las consecuencias puede creer .
Imagine que se hace el referendum y sale si , pongamos que Tarragona y la ciudad de Barcelona sale que se quieren quedar ? , otras comarcas idem de lo mismo , quien los va a obligar a aceptar lo que el total de Cataluña haya votado y Como ?.
creo que como mínimo algunas explicaciones y antes siquiera de votación o intención algunos tendrán que dar .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
ñugares escribió:hombre Autentic y no crees que algo ayuda el España nos roba , el que nadie explica la ruina que traería eso ( y no me acuses de tremendista yo tengo claro que no hay capacidad ni para pagar ni para refinanciar , de hecho a día de hoy ni hay pasa la de la Generalidad ) , el : estaremos en la UE , las pensiones serán mejores , habrá mas empleo y hasta serán mas guapos y vivirán mas años ? , no crees que todas esas mentiras ayudan .
Sinceramente, no, amigo ñugares, hoy en día, la gente no vive en una burbuja incomunicada, creo, porque quiero creer que la gente, tiene dos oídos, dos ojos, y un cerebro, que todos al igual que yo, oyen, leen, y ven todo lo que se dice fuera de TV3 y de Catalunya.
Todos hemos oído lo de la pasta, al Barroso, y a quien haga falta, y a menos que todos seamos o bien autistas, o tengamos pocas luces, no creo que a nadie se le escape, lo que se opina.
Por cierto, ya tenemos 2.400 millones de Deuda mas, a repartir, las famosas radiales desiertas.
ñugares escribió:meter guerras de sucesión como intentos de secesión no es muy serio y por estas lares no cuela amigo Autentic , sobre lo del 34 habría mucho que decir , y lo de federación Ibérica ? , a ver si nos cuentan esa federación que ya nos quieren meter sin enterarnos , los Portugueses también[*] tendrían algo que decir , no? .
Desde luego que no, ñugares, pero es curioso que una vez firmado el tratado de Utrecht, en 1.713, con los British, traicionando la palabra dada, a cambio de lo que se quedaron, y el Carlangas, mirando para otro lado, porque el solo, no se comía nada, todavía se peleara un año entero, no se si esa parte, puede considerarse ya, Guerra de Sucesión, ahora, doctores tiene la Iglesia.
Lo de la Federación, fue en el 34, los que ahora abogan por ella, solo lo hacen para perpetuarse en el momio, y desde mi punto de vista, es tan absurdo esperar nada de eso ahora, como lo fue en el 34, y lo sera dentro de cinco siglos, una Federación en España, es tan imposible como que el sol, salga por el Oeste.
En cuanto a los Portugueses, me imagino, que nadie pensaba en meterlos en ninguna Federación, ahora bien, yo, no estaba allí, y Companys, no me ha dejado ningún recado acerca de eso.
Pero bueno, ya me conoces, eso, es solo mi punto de vista, a mas, no llego.
Un cordial saludo.
-
- General
Autentic escribió:ñugares escribió:hombre Autentic y no crees que algo ayuda el España nos roba , el que nadie explica la ruina que traería eso ( y no me acuses de tremendista yo tengo claro que no hay capacidad ni para pagar ni para refinanciar , de hecho a día de hoy ni hay pasa la de la Generalidad ) , el : estaremos en la UE , las pensiones serán mejores , habrá mas empleo y hasta serán mas guapos y vivirán mas años ? , no crees que todas esas mentiras ayudan .
Sinceramente, no, amigo ñugares, hoy en día, la gente no vive en una burbuja incomunicada, creo, porque quiero creer que la gente, tiene dos oídos, dos ojos, y un cerebro, que todos al igual que yo, oyen, leen, y ven todo lo que se dice fuera de TV3 y de Catalunya.
Todos hemos oído lo de la pasta, al Barroso, y a quien haga falta, y a menos que todos seamos o bien autistas, o tengamos pocas luces, no creo que a nadie se le escape, lo que se opina.
Por cierto, ya tenemos 2.400 millones de Deuda mas, a repartir, las famosas radiales desiertas.ñugares escribió:meter guerras de sucesión como intentos de secesión no es muy serio y por estas lares no cuela amigo Autentic , sobre lo del 34 habría mucho que decir , y lo de federación Ibérica ? , a ver si nos cuentan esa federación que ya nos quieren meter sin enterarnos , los Portugueses también[*] tendrían algo que decir , no? .
Desde luego que no, ñugares, pero es curioso que una vez firmado el tratado de Utrecht, en 1.713, con los British, traicionando la palabra dada, a cambio de lo que se quedaron, y el Carlangas, mirando para otro lado, porque el solo, no se comía nada, todavía se peleara un año entero, no se si esa parte, puede considerarse ya, Guerra de Sucesión, ahora, doctores tiene la Iglesia.
Lo de la Federación, fue en el 34, ahora, los que ahora abogan por ella, solo lo hacen para perpetuarse en el momio, y desde mi punto de vista, es tan absurdo esperar nada de eso ahora, como lo fue en el 34, y lo sera dentro de cinco siglos, una Federación en España, es tan imposible como que el sol, salga por el Oeste.
En cuanto a los Portugueses, me imagino, que nadie pensaba en meterlos en ninguna Federación, ahora bien, yo, no estaba allí, y Companys, no me ha dejado ningún recado acerca de eso.
Pero bueno, ya me conoces, eso, es solo mi punto de vista, a mas, no llego.
Un cordial saludo.
Sólo un apunte...
Lo de las radiales es de chanza...
Mira que me lo temía hace tiempo...pero....
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Es que lo de las radiales no tenía solución buena posible, todas eran malas y había que elegir. Qué otra cosa se podía hacer? Dejarlas quebrar? Y qué haces con la infraestructura? La dejas ahí tirada con las barreras bajadas? Al menos la ministra les ha sacado una quita del 50% a quienes las financiaron.
Alguna solución mejor?
Saludos.
Alguna solución mejor?
Saludos.
-
carlos perez llera escribió:Sólo un apunte...
Lo de las radiales es de chanza...
Mira que me lo temía hace tiempo...pero.
Lo de las radiales ? que las cierren , lo que se esta haciendo no es un rescate de las autopistas es un nuevo rescate a la Banca encubierto y Banca Madrileña creo que ni existe , había una caja y es del Estado así que ya veremos que bancos son los que prestaron y a quien les están pagando el 50% de esa ruina . Yo no les daba ni un euro .
La R1 que llamen a la Magdalena Alvarez que se comprometieron a hacerla y pagarla a cambio de llevar el metro al aeropuerto , el metro esta , nosotros cumplimos ahora que la pague el estado y que la dejen gratuita que a eso se comprometió el anterior
hombre si el estado paga la mitad , lo mismo si pagamos nosotros la mitad de lo que pagan ellos y en las mismas condiciones un 1% de interés a 30 años lo mismo a nosotros ( C de Madrid ) nos interesa ( los Km que están en la CCAA que serian quizás menos de la mitad , quitando la R1 que esa la paga el estado , Si o Si )
Un saludo .
- Autentic
Luis M. García escribió:Es que lo de las radiales no tenía solución buena posible, todas eran malas y había que elegir. Qué otra cosa se podía hacer? Dejarlas quebrar? Y qué haces con la infraestructura? La dejas ahí tirada con las barreras bajadas? Al menos la ministra les ha sacado una quita del 50% a quienes las financiaron.
Alguna solución mejor?
Saludos.
Por supuesto, no conozco otra forma de actuar de forma liberal en economía, que dejarlas quebrar, lo que no puede ser, es hacérselas pagar a todos los ciudadanos, que por supuesto, si hubieran sido rentables, no hubieran visto un puñetero duro, de esa rentabilidad.
Pero claro, el dinero publico, como decían unos, y parece ser que otros piensan lo mismo, no es de nadie.
Fabuloso el sistema liberal.
Un cordial saludo.
PD: Edito, por cierto, a los que las financiaron, ni un 50%, ni nada, que se j.dan, por financiar algo sin futuro, no hay mas.
-
Luis M. García escribió:Es que lo de las radiales no tenía solución buena posible, todas eran malas y había que elegir. Qué otra cosa se podía hacer? Dejarlas quebrar? Y qué haces con la infraestructura? La dejas ahí tirada con las barreras bajadas? Al menos la ministra les ha sacado una quita del 50% a quienes las financiaron.
Alguna solución mejor?
Saludos.
Yo si veo una solución bastante razonable y seria que el estado cediera esas autopistas a las CCAA afectadas y estas las dejaran libres con un peaje a la sombra a cambio de pagar Los intereses o incluso el total en 30 o 40 años al 1% , el tema seria que esas autopistas las usarían ( por lo menos las radiales ) o choches de CYL o CLM y la comunidad de Madrid no va a pagar para que se beneficien otros .
otra solución seria ceder el uso por 5 o 10 años , que las comunidades afectadas paguen los intereses de la deuda esos años , los pongan de peaje en la sombra y que cuando esto repunte el estado las venda o a las CCAA o autopistas de peaje .
por que pongo incapie en peaje en la sombra ? por que no hay barreras , ni peajes , ni cobradores ni empleados , excepto los de mantenimiento con en el resto de carreteras .
Autentic , no te preocupes que el estado fijo que a la larga lo recupera y los bancos recuperan o parte o la totalidad por que a saber que deudas han computado .
Un saludo .
- Luis M. García
- Almirante General
Hombre, una quita del 100% no debe ser ni legal, aunque hubiera sido deseable en efecto, ya que arriesgaron su capital y perdieron.
Pero el caso es que el Estado no se puede quedar así como si tal cosa con las mentadas infraestructuras en plan "exprópiese!" Y aún así has de pagar un justiprecio por la expropiación, por que aunque muy mejorable esto aún es un Estado de Derecho.
Es muy frustrante, lo reconozco, pero creo que no había mejor alterantiva.
Saludos.
Edito.
A ver Ñugui, pero para cederlas primero tiene que tener la titularidad no? Y para tenerla tendrá que hacerse cargo de ellas vía expropiación o como lo ha hecho ahora.
Pero el caso es que el Estado no se puede quedar así como si tal cosa con las mentadas infraestructuras en plan "exprópiese!" Y aún así has de pagar un justiprecio por la expropiación, por que aunque muy mejorable esto aún es un Estado de Derecho.
Saludos.
Edito.
A ver Ñugui, pero para cederlas primero tiene que tener la titularidad no? Y para tenerla tendrá que hacerse cargo de ellas vía expropiación o como lo ha hecho ahora.
- Autentic
ñugares escribió:Autentic , no te preocupes que el estado fijo que a la larga lo recupera y los bancos recuperan o parte o la totalidad por que a saber que deudas han computado .
Un saludo .
No, no me preocupo amigo mio, aunque lo hiciera, estaria jodido igual.
Pero recuerdalo cuando hablemos de deuda, y activos del Estado, ya ves como funciona.
Un cordial saludo.
- Autentic
Luis M. García escribió:Hombre, una quita del 100% no debe ser ni legal, aunque hubiera sido deseable en efecto, ya que arriesgaron su capital y perdieron.
Todo es muy frustrante, amigo mio, pero los unicos que pringan, son siempre y exclusivamente, los ciudadanos, empiezo a no ver ninguna diferencia, a no ser los dividendos para algunos, siempre los mismos por cierto, entre una economía de "mercado", y una economía dirigida.
Un cordial saludo.
-
Autentic escribió:Pero recuerdalo cuando hablemos de deuda, y activos del Estado, ya ves como funciona.
Ya sabia yo que terminarías yendo por ese lado , ya te pues arriba que es muy probable que a la larga se recupere lo mismo que otra caja que con suerte y tiempo también , otras ya se perdieron todo , sin posibilidad de recuperacion .
ya das por perdido algo que no tiene por que y ya puestos a "chinchar" con una financiación como otros esos 2400 M de € seria calderilla para la C de Madrid
un saludo .