Y tanto, que lo doy por perdido, con esa gentuza de por medio, y lo que nos queda por perder.

Un cordial saludo.
ñugares escribió:En definitiva que no es todo PIB o Población y si penalizan a unos por tener poco territorio deberian ser a todos y es lógico , mayor Km de carreteras . etc ,etc .
ñugares escribió:pues lo mismo el agravio es ignorancia o mala fe de los que mienten .
ñugares escribió:Claro que sí, por eso quiero que haya seguridad jurídica (en España... o al menos en Cataluña) lo antes posible.
que tiene que ver eso con la deuda
ñugares escribió:comparar una consulta con una secesión con unas elecciones si es tener los conceptos ligeramente equivocados , pero vamos que parece que usted es como muchos que salen a la calle como si fuera una fiesta y pensando que al día siguiente de votar ya sera el país maravilloso que solo alguien que ignore las consecuencias puede creer .
Imagine que se hace el referendum y sale si , pongamos que Tarragona y la ciudad de Barcelona sale que se quieren quedar ? , otras comarcas idem de lo mismo , quien los va a obligar a aceptar lo que el total de Cataluña haya votado y Como ?.
creo que como mínimo algunas explicaciones y antes siquiera de votación o intención algunos tendrán que dar .
ñugares escribió:tambien hay que tener en cuenta que para que una región deje de costarnos al resto pasta tiene que crecer , industrializarse etc y para eso hay que hacer infraestructuras en zonas que ni Franco ni nadie a hecho una carretera decente en la historia , Madrid y Cataluña ya tenían infraestructuras , con Franco , antes de Franco y después . o les imposivilitamos crecer y después les llamamos vagos ? .
tampoco estoy de acuerdo en como se gastan los dineros y que cada reyezuelo los utilice para asegurar su poltrona ( pero allí , en Madrid o en Cataluña ) , pero las soluciones no vienen por llamar vagos y ladrones al personal .
ñugares escribió:Al final solo hay 2 opciones bajo mi punto de vista:
1ª la razonable , por eses lado no vamos a ninguna parte , sentemosnos , yo lo haría con las comunidades que aportan hagamos un estudio serio , el principio de solidaridad es incuestionable , pero queremos que el sistema sea trasparente y que los que reciben de la solidaridad rindan cuentas en que se gastan los dineros ( que por otra parte es lo que debería controlar el estado ) , pero claro me da la impresión que Cataluña ya hizo esas cuentas y no saldría para nada beneficiada , mientrsa otras comunidades que reciben mucho menos si , por eso ( y esa es mi impresión) siempre intenta pactar a espaldas de las otras CCAA .
2ª sigue enrocado en su tesis , Esquerra terminara haciéndose con el gobierno de Cataluña , entrara en confrontación total con el Estado Español , se saltara el control de gasto ( ya sabemos todo lo manirrotos que son ) , parte de las empresas saldrán espantadas , el resto de España definitivamente se cabreara ( que a día de hoy y por mucho que digan los gurus Catalanes se sigue comprando lo "Catalan sin ningún problema ) hasta que no se puedan pagar partidas y echar la culpa al malisimo estado Español .
ñugares escribió:me da la impresión que muchos Catalanes piensan que un día se acuestan Españoles y al dia siguiente están en la república independiente Catalana y seguirá lo mismo , eso genera resquemores , odios y problemas muy pero que muy difíciles de cerrar , generaciones diría yo , eso si se tuviera capacidad económica por las 2 partes para no irse al garete antes de empezar y una de las partes lo tengo claro que no ( por eso incido en el pago de deuda ) y la otra ya veríamos si no quebraba también ( pero ojo una parte estaría en la UE y otra no) .
Bomber@ escribió:La 1ª opción me temo que no solucionaría nada. Al menos en mi caso, y estoy convencido que ni mucho menos soy el único catalán al que "no le mueve el dinero".
Mi tesis es que hay una "diferencia nuclear" entre mi persona y el Gobierno "de Rajoy" (y de PPSOE en general).
Almogàver escribió:Si me permiten la intromisión, amigos, decir que como catalán la cuestión de la fiscalidad, por suerte, es mi primera preocupación. Y digo por suerte porque nací y viví en un España ya democrática, en la que considero que los estándares de libertades y potección de derechos fundamentales son más que aceptables. Por lo tanto, a partir de ahí, lo que me preocupa es recibir unos servicios en función de lo que se aporta (alguno me llamará pesetero y tal y cual).
Ahora bien, entiendo que la España que conocieron los de tu generación, amigo Autentic, no es la misma en que yo me crié y, por lo tanto, siempre tengo por norma respetar muy mucho las opiniones de los que me precedieron.
Un saludo.
Bomber@ escribió:- El Gobierno Central tiende a actuar de forma bastante "discrecional" a la hora de favorecer unas inversiones u otras (con el riesgo de crear "relaciones clientelares" con algunos gobiernos autonómicos y "enfrentamientos" con otros).
Si el señor Rajoy se comprometió a presentar las balanzas fiscales autonómicas en diciembre de 2013 se cometió un grave error cuando (sin las balanzas presentadas) Montoro habló de "cuentas públicas regionalizadas"
ñugares escribió:Autentic habla que la población Catalana esta muy bien informada , por eso del internet , cada día lo dudo bastante mas y el tema del dinero a mi como si cantan la Marsellesa pero que ni a mi ni al resto nos salpique y antes de nada que quede solucionado .
Autentic escribió:Si sirve para algo, mi opinión es igual que la tuya, no es el dinero como primer motivo, hay muchas otras cosas antes, que vienen de muy lejos.
Almogàver escribió:Si me permiten la intromisión, amigos, decir que como catalán la cuestión de la fiscalidad, por suerte, es mi primera preocupación. Y digo por suerte porque nací y viví en un España ya democrática, en la que considero que los estándares de libertades y potección de derechos fundamentales son más que aceptables. Por lo tanto, a partir de ahí, lo que me preocupa es recibir unos servicios en función de lo que se aporta (alguno me llamará pesetero y tal y cual).
Una eventual independencia es sólo una de las posibilidades... que en ningún caso creo que pudiera ser "automática
ñugares escribió:Claro primero hacemos la consulta y ya veremos después , una planificacion excelente , si sale que nos quedamos ya lo intentaremos mas adelante y si sale si ya con tiempo ya veremos como nos viene bien y cuando marcharnos .
Frank Sinatra escribió:ñugares escribió:Claro primero hacemos la consulta y ya veremos después , una planificacion excelente , si sale que nos quedamos ya lo intentaremos mas adelante y si sale si ya con tiempo ya veremos como nos viene bien y cuando marcharnos .
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados