El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

A mi lo que me hace gracias son los taures que hablan de los 100 días de cortesía y cuando les toca predicar con el ejemplo incendian desde el minuto 0 la calle y te "cascan" 50 manifestaciones al día . los que critican la falta de apoyo al candidato mas votado y se alian media docena para desbancar al PP .

menos cuentos chinos que ya nos conocemos la doble vara de medir de algun@s y lo hipocrita que suele ser la izquierda .

carlos perez llera escribió:Uno, que en su día se coaligó con PNV... :pena: :pena:

hola Carlos , si lo dices del PP te recuerdo que el PNV es un partido democristiano de derechas por lo que de contra natura nada , lo mismo que es ( o era , antes de tirarse al monte CIU ) , lo contra natura es que PNV pacte con Bildu que es de la extrema izquierda aberchale .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Abertzale, Ñugi, abertzale... :D:
El componente nacionalista-independentista del PNV no cuenta??
Es que creo recordar que el elemento patrio es indispensable para nuestros gobernantes actuales, o no??
Las historias, por favor , recordémolas como fueron , y el PP (como unos años antes el PSOE) se hubieran coaligado con el mismísimo diablo por sacar el Gobierno Aznar adelante.
Un fuerte abrazo :militar-beer:

simplemente, hola
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

:alegre:

Jejeje... hay coaliciones que son como hipotecas... pero, si no se tiene cuidado, son hipotecas a intereses usurarios. La chapa que aglunos, por todos sobradamente conocidos, han sacado de sus "apoyos a la gobernabilidad del Estado" y la tajada que se han hecho pagar por ello, lo confirman.

No obstante, y tratando de ser justos, lo anteriormente expuesto tampoco ha de leerse en defensa del "apoyado" por tales pactos, porque en realidad, si lo piensan bien, esos tratos tan sobradamente conocidos, no dejan de ser como el "timo de la estampita", que ya saben: viene a poner de manifiesto que tan pillo y delincuente es el estafador... como el estafado.

Un saludo

"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

infante3 escribió::alegre:

Jejeje... hay coaliciones que son como hipotecas... pero, si no se tiene cuidado, son hipotecas a intereses usurarios. La chapa que aglunos, por todos sobradamente conocidos, han sacado de sus "apoyos a la gobernabilidad del Estado" y la tajada que se han hecho pagar por ello, lo confirman.

No obstante, y tratando de ser justos, lo anteriormente expuesto tampoco ha de leerse en defensa del "apoyado" por tales pactos, porque en realidad, si lo piensan bien, esos tratos tan sobradamente conocidos, no dejan de ser como el "timo de la estampita", que ya saben: viene a poner de manifiesto que tan pillo y delincuente es el estafador... como el estafado.

Un saludo

Obviamente, estimado infante, son como hipotecas,,, :D: pagados a un interés mucho mayor que el Euribor más 1,5...yo le pondria los intereses de impago de las tarjetas revolving.... :militar4:
Pero vamos, sirvieron a los estafadores y a los estafados , como no...a unos para conseguir el gobierno y a otros para venderse como "políticos que miran por el estado".
Pero de eso a que se me venda un pacto con PNV como "a favor" de natura va un trecho muy largo...mucho...
que al Anasagasti cada vez que votaba algo a favor del PP le entraba una gastroenteritisque ríase VM de la que tenemos cuando engripamos.
Un cordial saludo

simplemente, hola
ñugares
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Abertzale, Ñugi, abertzale... :D:

mis idiomas son penosos Carlos , ademas London le decimos Londres y no se molestan los pérfidos :green:

El componente nacionalista-independentista del PNV no cuenta??

la mayor incocnita del primer mandato del PP y Aznar en particular fue si tendría capacidad y talante para pactar con los nacionalistas y creo sinceramente que lo paso con nota , de hecho fue una de las legislaturas mas estables sin mayorias .
también hay que entender que Aznar y el PP eran de aquella demasiado crédulos y pensaban que con unas miras abiertas y unos pactos leales desde el gobierno central ellos se implicarían y encontrarian su sitio dentro del estado , luego llego Ibarreche y salio a relucir el "monstruo" nacionalista y la segunda legislatura ya fue hacha de combate al hombro y machete cubano entre los dientes :green:

Es que creo recordar que el elemento patrio es indispensable para nuestros gobernantes actuales, o no??

Un nacionalismo periferico termina destapando un nacionalismo centralista y si no terminan comiéndote por los pies y en esas estamos

Las historias, por favor , recordémolas como fueron , y el PP (como unos años antes el PSOE) se hubieran coaligado con el mismísimo diablo por sacar el Gobierno Aznar adelante.

Aznar no tubo grandes problemas para pactar de hecho creo que solo tuvo que amenazar con nuevas elecciones y tenia casi garantizada la mayoría absoluta , de hecho los avances en las negociaciones con PNV y CIU yo las vi mas como una cosa de responsabilidad que por beneficios partidistas y hay que tener en cuenta que para muchos votantes del PP aquello les chirrió hasta el hígado .

Un fuerte abrazo :militar-beer:

otro para ti Campeón :thumbs:

infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

Vaya... cuando uno cree que lo ha oido todo, pues resulta que no.

La última, según parece: la flamante señora alcaldesa de la Villa y Corte, es partidaria de que la limpieza de los centros escolares la llevan a cabo "cooperativas de madres"... y digo yo, aunque ella habla de las empresas que sacan tajada, ¿ha pensado en los trabajadores y trabajadoras de esas empresas? Porque no son precisamente "accionistas", sino personas que buscan honradamente ganar el pan con su trabajo, y que de llevar adelante su "genial idea" se iban a quedar sin medios para ganarlo. Además, y en ésto me choca que la señora jueza no tenga presente la Ley, ¿acaso no sabe que esas personas son trabajadoras fijas discontínuas y que, por tanto, la empresa que se hace con cada nueva contrata tiene obligación legal de asumirlas?

Como no lo explique mejor... si es tal como lo han contado los medios: mal empezamos.

Un saludo

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:¿En la tercera??...jjjj
Urogallo del urriellu, V.M. está en la senectud más absoluta... :militar-beer: , pero eso desde que entró a este nuestro querido Foro y comenzó a mostrarnos sus opiniones... :D:

Pero esto qué es? :asombro2:

Te dejas caer cual paracaidista y me sueltas semejante andanada sin avisar... :twisted:

Así que en la senectud... Y me lo dice el que ya no podía aguantar el ritmo de sus dos cuates y tuvo que pedir tiempo... Y tanto tiempo necesitó que D. Lorenzo se las piró... :cool: :grosrire:

Hale puma, tómate un reconstituyente, que te noto anquilosao... :militar-beer:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:¿En la tercera??...jjjj
Urogallo del urriellu, V.M. está en la senectud más absoluta... :militar-beer: , pero eso desde que entró a este nuestro querido Foro y comenzó a mostrarnos sus opiniones... :D:

Pero esto qué es? :asombro2:

Te dejas caer cual paracaidista y me sueltas semejante andanada sin avisar... :twisted:

Así que en la senectud... Y me lo dice el que ya no podía aguantar el ritmo de sus dos cuates y tuvo que pedir tiempo... Y tanto tiempo necesitó que D. Lorenzo se las piró... :cool: :grosrire:

Hale puma, tómate un reconstituyente, que te noto anquilosao... :militar-beer:

Llamarle a VM viejo es lanzarle una andanada?? :pena:
Si esta contando los añitos para el retiro, oso pardo de los Montes de Quirós... :militar-beer:
Tranquilo, que de D Lorenzo se lo que tengo que saber.
Anquilosado?? Normal, que yo voy también para la "tercera" juventud
Un saludo cordial

simplemente, hola
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

infante3 escribió:Vaya... cuando uno cree que lo ha oido todo, pues resulta que no.

La última, según parece: la flamante señora alcaldesa de la Villa y Corte, es partidaria de que la limpieza de los centros escolares la llevan a cabo "cooperativas de madres"... y digo yo, aunque ella habla de las empresas que sacan tajada, ¿ha pensado en los trabajadores y trabajadoras de esas empresas? Porque no son precisamente "accionistas", sino personas que buscan honradamente ganar el pan con su trabajo, y que de llevar adelante su "genial idea" se iban a quedar sin medios para ganarlo. Además, y en ésto me choca que la señora jueza no tenga presente la Ley, ¿acaso no sabe que esas personas son trabajadoras fijas discontínuas y que, por tanto, la empresa que se hace con cada nueva contrata tiene obligación legal de asumirlas?

Como no lo explique mejor... si es tal como lo han contado los medios: mal empezamos.

Un saludo

Tal como ayer imaginaba, ya ha habido marejada: los sindicatos son ahora los que llaman la atención de este genio de "alcaldesa de estreno" y le recuerdan que hay unas trabajadoras y trabajadores a los que su medida dejaría en la calle.
La Sr. Marchena, ha dado en parte marcha atrás alegando que era sólo "un tema para reflexionar"...aunque parece no haber tenido previamente en cuenta en su propuesta aquello tan caro al Derecho (y por ende a la judicatura) de la protección del bien jurídico más necesitado de la misma,( y el trabajo lo es y más en estos tiempos que corren...) y eso por no decir que también le han "afeado" el machismo latente tras su enunciado de "cooperativas de MADRES".
El tema, finalmente, parece ser que ha llevado un camino similar a lo que era otro de sus "temas estrella" en cuento a novedosos: el asunto del Banco Municipal, al que también, finalmente, ha metido al congelador tras el toque de atención, desde la Ley, del ministro de Hacienda.

Digo yo, no sé, es una opinión, que en atención a la trascendencia y alcance que van a tener las palabras que se dicen cuando se ocupa un cargo de responsabilidad política, el pensar antes de hablar debiera ser obligado.

Un saludo

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

infante3 escribió:
Digo yo, no sé, es una opinión, que en atención a la trascendencia y alcance que van a tener las palabras que se dicen cuando se ocupa un cargo de responsabilidad política, el pensar antes de hablar debiera ser obligado.

Una opinion totalmente acertada, asi, deberia ser.

El problema es que dado el nivel medio de nuestros politicos, y lo bocazas y prepotentes que tienden a ser, de cumplirse esa premisa, el Congreso y el Senado, amen de los Consejos de Ministros, las inaguraciones, las convenciones, etc, etc, hubieran parecido siempre, estar integradas por mudos, al menos en los ultimos cuatro decenios.

Un cordial saludo a todos los compañeros, y muchas gracias por vuestro interes. :militar-beer:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

por supuesto que en las redes sociales los políticos han sido bastante bocazas pero también es cierto que mas por impericia que por crueldad o ir a hacer daño y se les ha cascado hasta en el paladar . De hecho hay pocos políticos hay que sean ellos quien manejen su twitter o Facebook después de resbalones y lo especialmente dura y contundente que es la red y mas desde las filas de la izquierda .
lo que ya no es de recibo de los que ahora se están destapando sus vergüenzas es que no es por impericia o por un calenton ha sido su manera de incendiar las redes sociales y la calle .

ahora la pregunta seria si ahora que pisan poder y poltrona van a cambiar de actitud y respetar las reglas , las normas de una mínima educación ? , pues visto el discursito de la autodenominada "tortillera" me temo que la cabra tira al monte y después cuando lleguen las querellas volverán a las amenazas y ya veremos como termina el cuento .

que se dediquen a gobernar si es que saben , que lo intenten hacer lo mejor posible y se dejen de cuentos , por que como su estrategia siga siendo la confrontación y la amenaza permanente lo terminaran teniendo mas crudo que un salmón recién pescado .

y ha fregar que tomen ejemplo y que vaya la autodenominada "torti" y la alcaldesa .

un saludo .

infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

Me da por pensar, y tal vez peque de optimista, lo reconozco de entrada, que todavía quedan un par de lineas de defensa contra la sinrazón y los excesos dialécticos. Una vez más, y se va constatando, se demuestra que una cosa es estar en la oposición y otra muy distinta tener que gestionar.
Las dos lineas a que aludo son la realidad y la Ley.

La realidad, como ya ha catado la flamante alcaldesa de Madrid, podemos verla en dos puntos -por el momento- que son la marcha atrás, más o menos airosa, que ha tenido que dar ante la propuesta esa de las "cooperativas de madres" y que ha llevado a que los sindicatos le recuerden que sería ir contra los derechos y el puesto de trabajo de todos los que ahora se ganan el pan en esa labor, que no pueden tildarse de "clase privilegiada" precisamente, y también que, muchas veces, lo que se reprocha o afea a los demás, puede estar o brotar en uno mismo sin darse cuenta: le han tildado de machista eso de pensar en las "madres" para coger la escoba, y con toda la razón.

La Ley, y eso que se supone que es -o más bien debería ser- su campo de juego, la vemos en el aviso que le ha enviado el ministro de Hacienda sobre su idea de crear un banco municipal, en la categoría de fijos discontinuos que tienen los trabajadores de la limpieza y que constituía un serio problema para llevar adelante su idea y, finalmente, aunque eche balones fuera, los procesos abiertos por los excesos y presuntos delitos y faltas cometidos por algunos miembros de su equipo que, aún pretendiendo cobijarlos bajo la recurrente "libertad de expresión" no encuentran en ella encaje exculpatorio adecuado ni suficiente.

Trascendiendo el asunto, y enunciándolo en plan general, uno opina que,mientras pueda hablarse de que los jueces siguen siendo independientes y se tenga claro que la Ley está por encima de los gobiernos, mayoritarios o no, tendremos cierta seguridad frente a los abusos, genialidades y auténticos diktat de unos gestores que, apoyados en la mayoría obtenida o "fabricada" ya se creen con derecho y legitimidad para cualquier cosa. Pero no es así, y bien está que haya quienes puedan y deben explicárselo.

Un saludo

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Pues te dejas lo del catering a domicilio para escolares con carencias alimenticias que instituyó la ex-alcaldesa Botella y que ha resultado eficaz y mucho menos estigmatizante que abrir los comedores de los colegios en época vacacional, todo lo cual ha reconocido la actual alcaldesa cuya formación proponía lo de los comedores.

Eso lo reconocíó también ante la periodista Ana Pastor, pero anda que los de La Secta van a reconocer que el tostón que nos dieron con lo de la negativa del PP a abrir los comedores, callándose el hecho de que se había puesto en marcha una alternativa que tuvo la misma o superior eficacia.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

El País en Bancarrota

Mensaje por infante3 »

Es un viejo esquema: lo que no es mío, no es algo que yo haya hecho, o se dinamita o... sencillamente, no existe.

Una actitud, como verán, de lo más dialogante, tremendamente honrada y justa.

Espero que no me hagan un escrache por la cita, Mt, 7, 16-20 : "por sus obras los conoceréis"

Así nos va.

Un saludo

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Pero el problema no era la obesidad infantil y por eso no se abrían??
http://www.elplural.com/2014/12/12/ignacio-gonzalez-se-niega-a-abrir-comedores-escolares-en-n
Lo que aprende uno tanto tiempo después...
Un cordial saludo

simplemente, hola