infante3 escribió:Vaya... cuando uno cree que lo ha oido todo, pues resulta que no.
La última, según parece: la flamante señora alcaldesa de la Villa y Corte, es partidaria de que la limpieza de los centros escolares la llevan a cabo "cooperativas de madres"... y digo yo, aunque ella habla de las empresas que sacan tajada, ¿ha pensado en los trabajadores y trabajadoras de esas empresas? Porque no son precisamente "accionistas", sino personas que buscan honradamente ganar el pan con su trabajo, y que de llevar adelante su "genial idea" se iban a quedar sin medios para ganarlo. Además, y en ésto me choca que la señora jueza no tenga presente la Ley, ¿acaso no sabe que esas personas son trabajadoras fijas discontínuas y que, por tanto, la empresa que se hace con cada nueva contrata tiene obligación legal de asumirlas?
Como no lo explique mejor... si es tal como lo han contado los medios: mal empezamos.
Un saludo
Tal como ayer imaginaba, ya ha habido marejada: los sindicatos son ahora los que llaman la atención de este genio de "alcaldesa de estreno" y le recuerdan que hay unas trabajadoras y trabajadores a los que su medida dejaría en la calle.
La Sr. Marchena, ha dado en parte marcha atrás alegando que era sólo "un tema para reflexionar"...aunque parece no haber tenido previamente en cuenta en su propuesta aquello tan caro al Derecho (y por ende a la judicatura) de la protección del bien jurídico más necesitado de la misma,( y el trabajo lo es y más en estos tiempos que corren...) y eso por no decir que también le han "afeado" el machismo latente tras su enunciado de "cooperativas de MADRES".
El tema, finalmente, parece ser que ha llevado un camino similar a lo que era otro de sus "temas estrella" en cuento a novedosos: el asunto del Banco Municipal, al que también, finalmente, ha metido al congelador tras el toque de atención, desde la Ley, del ministro de Hacienda.
Digo yo, no sé, es una opinión, que en atención a la trascendencia y alcance que van a tener las palabras que se dicen cuando se ocupa un cargo de responsabilidad política, el pensar antes de hablar debiera ser obligado.
Un saludo
"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte