Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

EDITADO POR EL MODERADOR


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Mensaje por Fantasma »

Navegando por internet me toco parar por un foro del vecindario y me quede entusiasmado al ver a los nuevos pilotos de Mirage F1 ecuatorianos.

Fotos del festival Aereo de Guayaquil

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El Sa 8 Ghecko una de las mejores fotos laterales que veo.

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The Doors
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Mensaje por The Doors »

Buenos pajaros los mirage F1-M de fuerza aerea española, ojala se concrete la compra de los mirage.

Iris escribió:
.- ¿Y por que tienen que ser 12 o 24 aviones? ¿de dónde te inventas tal cosa?, eso es una simple apreciación tuya sin ningún signo de veracidad por parte alguna. ¿Y por qué no pueden desempeñar los F-1M en combate aire-aire ¿quién lo dice?, ¿sabes que han estado vigilando los cielos bálticos , defendiendo a tres paises Otan, (sin aviación), fronterizos con Rusia? .
.- Te estás inventando demasiados cuentos tú sólo , ¿por qué no te haces escritor de cuentos de niños?.

http://www.noticias.info/archivo/2006/2 ... 06327.shtm

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/ ... 61004.html

.- Además de unos magníficos aviones de ataque, no perdieron un ápice su rol de interceptor.

.- Saludos.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Sobre el número y fecha de entrega de los F1M y de las armas que tendrán o nó es muy prematuro especular. Dejemos pasar el tiempo para obtener la respuesta.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues se acaba de decir el motivo de la compra, alargar el sistema Mirage F-1 hasta el 2015, y si tienen en cuenta que los ST van a ser parte del entrenamiento de nuestros pilotos, pues se estan haciendo las cosas ordenadamente hasta esa fecha.Espero no estar divagando, pero es muy conciso el planteamiento.
Saludos
JG


Ehud
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Mensaje por Ehud »

mmm... AIM-9M + Cirano IVM... ¿¿Es eso suficiente para ser considerado un buen interceptor?? :conf: ¿¿No sería mejor contar con más plataformas que puedan cargar Python IV Y Derby (cuando los tenga la FAE)??


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Iris escribió:
cortisona escribió:Y que tiene de malo que me base en el comentario de otro forista para opinar? estas desacreditando sus conocimientos simplemente por ser un forista? entonces lo mismo podria hacer yo contigo diciendote que no sabes nada simplemente por ser forista. Es más, la idea del foro es que todos aprendamos cosas nuevas con los aportes que todos hacemos y a mi no me cabe duda que hay mucha gente conocedora de los temas que aqui se tratan. Lo del número de aviones, pues claro que son supocisiones mias, o cuando dije yo que Correa me habia llamado al celular a preguntarme cuantos aviones creia que era conveniente comprar? aqui todos hacemos supocisiones, tu haces mil por dia, entonces porque me criticas por eso. Y el numero que di es muy razonable, basado en las compras anteriores de Ecuador y en lo que todo el mundo dice, que el precio es muy bajo. Entonces yo hago un razonamiento logico, si es barato, pues compro más, no voy a comprar 2 aviones que no me sirven para un carajo, trato de conformar por lo menos una escuadron de unos 12 aviones o 24 si puedo.


¿Y por què no 48, ya puestos?, y no desacredito, ni lo intento a ningún forista, el único que se desacredita eres tú, pero eso no es de hoy, si no desde que empezaste a tratar de postear en foro serio como es el FMG. , yo no hago suposiciones, me baso en informaciones bastante constrastadas y verificadas, pero bueno ese no es el tema, si no tus inventos y tus tonterías por desacreditar lo que otros pueden tener en sus FF.AA. como es Ecuador, que está a la altura de Colombia en FF.AA. y seguramente le superará muy en breve, eso es lo único que te corcome. Saludos.

Iris;

Me parece que el asunto no es comprar en cantidades obscenas, por mas buenos aviones que estos sean, ni por baratos que los vendan. Hay que ver la capacidad financiera de la FAE para mantener en buenas condiciones determinada cantidad de aviones. Y de esta capacidad de la FAE no he leído ni un solo comentario de nadie.

Por lo que desde ese punto de vista, si es válida la pregunta de cuantos aviones va a comprar la FAE a España, 12 o 24 que me parecen números razonables. Ahora 48, ya parece ser una cifra por decir lo menos excesiva.

Atentamente;

Arpía


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Iris escribió:Yo no tengo ni idea, de los que vayan o puedan comprar o mantener, pero igüal que yo no tengo idea, otros foristas me parece que tampoco, luego cualquier aseveración de número concreto como alguno a hecho, me parece por lo menos desafortunada y hasta descabellada, puede ser 1, 50 , 12 , 24 o ninguno. Saludos.

Iris;

En ese punto si estamos de acuerdo. Nadie sabe la verdad salvo la FAE. Pero creo que si de especular se trata, como lo estamos haciendo todos aquí, porque la compra todavía no está finiquitada, debemos de hacerlo lanzando numeros, si así lo prefieres, que sean razonables, nada más.

Dado el precio que va a ser muy cómodo, decir 2 o 6 no sería razonable, como tampoco decir 48, si me entiendes? Es eso nada más.

Atentamente;

Arpía
Última edición por Arpia el 15 Oct 2008, 22:38, editado 1 vez en total.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Tomado de El Expreso de Guayaquil

BAE Orión, un ‘hogar’ en alta mar
El viaje integró a nacionales y extranjeros; marinos y civiles, en una comunidad cuyo mayor reto fue convivir
Ronald G. Soria

Para los miembros de aquella especie de vecindario móvil y transitorio llamado Buque Orión que hasta el pasado sábado recorría un tramo del océano Pacífico, el sistema de comunicación interna resultó como la voz anónima de la novela futurista de George Orwell -1984-, donde un Gran Hermano controla la vida de todos y sobre el que nadie sabe nada.

Casi todo lo que ocurría en el Orión se manifestaba bajo su influjo. A las 06:30 se tocaba la diana, el toque militar que despertaba a la tropa, pero que retumbaba en los tímpanos de todo el mundo.

A partir de esta señal se observaba un correrío por los pasajes del buque. Cada quien buscaba un cupo en los baños distribuidos en las diferentes cubiertas, apresurados porque el suministro de agua caliente terminaba a las siete y media.

También porque luego había que ir en busca del desayuno; y, media hora después, encaminarse hasta la proa donde se daba el paso de lista. Con ese sistema los capitanes de cualquier embarcación en los mares del mundo calman una preocupación que les quita el sueño: dejar a uno de sus pasajeros a medio camino.

Así, entre aviso y aviso transcurrieron las tres semanas que duró la larga travesía científica del BAE Orión, a lo largo de más de 1.500 millas, entre costas ecuatorianas y las islas Galápagos, tras el rastro de El Niño.

Al igual que la embarcación, que seguía un rumbo con paradas determinadas marcadas en una carta náutica, la tripulación y los civiles tenían una hoja de ruta que cumplir dentro de ella.

Las reglas del viaje
Desde las primeras horas embarcados en el Orión los civiles fueron anticipados que la vida en el buque dependía de un régimen. Primero, a cada quien se le entregó una dotación de chaleco, almohada, frazada, toalla y se los distribuyó en un camarote determinado. Se les dijo que de lo que ocurriera con esa dotación y de la limpieza de sus habitáculos era parte de sus responsabilidades en un sitio que durante tres semanas sería su hogar.

Había que entender que todos -marinos y civiles; nacionales y extranjeros- serían parte de una gran familia. Y como en toda casa, había horarios que cumplir: para el agua caliente en las duchas; para el desayuno, el almuerzo y la merienda. Quien no estaba a la hora indicada, corría el riesgo de no comer. Se impuso también un horario de lavandería.

En esas primeras horas se explicó que permanentemente todos los ocupantes del Orión estaban obligados a estar atentos a los ejercicios de zafarrancho y a participar de estos, pues cada quien estaba obligado a correr hacia uno de los botes inflables y esperar una posible orden de desembarco del capitán. Algo que no se dio porque de antemano se explicó que era parte de un ejercicio.

“Estaremos solo durante 19 días. Nadie más que nosotros cuidaremos de que nada nos pase. Debemos saber qué hacer si se presenta la ocasión”, recomendó el teniente Giorgio de la Torre, jefe científico de la expedición.

En las tres semanas de la travesía, solo en dos ocasiones sonó la alarma. La primera fue una media mañana, cada quien agarró una frazada, un tanto de agua y algo que considerara primordial para su supervivencia y luego buscó el sitio que se le había asignado previamente. Supuestamente, el Orión, el barco insignia del ala científica de la Armada ecuatoriana, estaba a punto de zozobrar.

Cada civil embarcado en el Orión fue admitido al presentar un proyecto de investigación que desarrollaría durante el crucero. Es decir, tenía una agenda que cumplir. Sin embargo, ya embarcado, se le asignaron otras ocupaciones. Entre estas, la obligación de presentar sus proyectos en una charla ante el personal científico. Si no tenía nada preparado, tenía entonces un reto que cumplir.

Adicionalmente, y de manera más formal, cada civil fue distribuido a uno de los cuatro equipos encabezados por miembros de Inocar. Estos eran los encargados oficiales de ejecutar la investigación en torno a las condiciones del mar y de la atmósfera. Una información que será analizada y comparada con los resultados de travesías ejecutadas paralelamente por embarcaciones de instituciones similares de países como Perú y Chile.

En la ejecución de estas tareas, no importaba si era medianoche o de si su horario se cruzaba con la hora del desayuno, el almuerzo o la merienda. Bastaba que la voz anónima anunciase que el buque estaba a 20 minutos de alguna estación y todos los civiles corrían en busca de la popa. Ahí ocupaban sus puestos detrás de las cuatro winchas con las que está adecuado el Orión. Suben y bajan las sondas, rosetas y redes, con las que se obtiene la información.

Pero no siempre la alerta de la voz en “off” traía noticias relacionadas con el trabajo o la obligación de estar en el repaso de lista en la proa. Tres veces al día se escuchaba un anuncio que con el paso del tiempo se volvió familiar y hasta esperado: “cantina abierta”.

Cuando en el primer día se instruyó de su existencia, alguien preguntó: “O sea que es la hora del trago”. Hubo que aclararle que para la tripulación del Orión aquello de cantina abierta era lo mismo que el servicio de un bar en el recreo para los alumnos de cualquier colegio del país.

Por el Sí y el No
Pero había otros ingredientes que se ajustaban a la urgencia de hacer más llevadera la rutina, a dos o cuatro días de viaje de tierra firme. Ese fue el fin de la “emisión clandestina” de Radio Guaraca -a través del comunicador interno- cuya sala de noticias se “ocultaba” en la intimidad de uno de los tantos camarotes del barco. En algún lado también quedaba la sala de redacción de un periódico anónimo, “El Hocicón, diario pobre, pero honrado”.

La mañana del 28 de septiembre, a casi 400 kilómetros de tierra firme, el Orión vivió también la confrontación entre el Sí y el No. Todos estaban obligados a votar: extranjeros, militares. Uno de los defensores del Sí, era el propio comandante del buque.

A diferencia de lo que ocurrió en el Ecuador continental, en esa pequeña isla móvil llamada Orión ganó el No, pero un “no” a las conferencias, a las raciones alimenticias... actividades propias del crucero.


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reto particular
Los posgradistas de la Universidad A & M de Texas diseñaron vasos conmemorativos que sumergieron a 500 m.

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noche de pastel
Cada grupo de extranjero fue convidado a ‘mostrar’ parte de la gastronomía de su país. Hillary Hall (i) y Amy Eisin prepararon un pastel de chocolate.

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elecciones
El 28 de septiembre el Orión tuvo su proceso electoral. La imagen muestra el momento del conteo de los votos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Y lo que posteo IRIS es una verdad absoluta, el F-1M esta hecho para funcionar con SU municion (fuera de las MK-82 y AIM-9´s o AIM-7´s).Segun me contaron, eso los haria completamente incompatibles con el actual armamento del F-1JE (el cual en su totalidad, en lo que se refiere a armamento Aire-Tierra es heredado de lo que dejo el Jaguar), asi que debe de existir algun contrato de abastecimiento de municion, o solo van a servir para desfilar.Y conociendo el sistema de la FAE, han de venir 16 de estos aparatos.Recuerden que los ST son 24 por que reemplazaran 2 escuadrones.
Poner en servicio 4 o 5 es un desproposito, asi como el de traer 48.
Saludos
JG


Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

Decreto de Lula da Silva:
Brasil amenaza a Paraguay y vecinos


Um decreto firmado recientemente por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva advierte a los países vecinos que La República de Brasil podrá adoptar medidas defensivas en el caso de sentirse agredida, incluso cuando se trate de intereses asentados fuera del territorio brasileño.

En el caso de Paraguay, la poca diplomática ley afectaría a las amenazas de expropiación o invasiones masivas de tierras ocupadas por brasiguayos en gran parte del territorio nacional (ver infografía), según publicaciones de O Estado de São Paulo.
Agrega que también se puede tomar como una velada amenaza a las reivindicaciones pretendidas por Paraguay en lo referente a los beneficios de la Itaipú Binacional.
Lula da Silva firmó el pasado 2, el decreto 6.592 que reglamenta la Movilización Nacional y crea el Sistema Nacional de Movilización (SINAMOB).


El objetivo de la movilización es disponer a las diferentes instituciones y estamentos para la defensa de la soberanía nacional, y debe ser llamada por el presidente de la República, según estipula la Constitución brasileña.
POLÉMICO ARTÍCULO. El punto más polémico de la ley firmada por Lula y el ministro de Defensa Nelson Jobim es el inciso 1 del artículo 2 que expresa: "Son parámetros para la calificación de expresión de agresión extranjera, entre otros, amenazas o actos lesivos a la soberanía nacional, la integridad territorial, al pueblo brasileño o a las instituciones nacionales son parámetros, aun cuando no signifiquen invasión al territorio nacional".
Asesores palaciegos citados por O Estado de SP consideran ese artículo como una "importación de la filosofía norteamericana de defensa nacional".
La columna aparece luego de que intereses brasileños sufrieran pérdidas en el extranjero, por decisión de gobiernos considerados como "amigos".

Tal es el caso de Ecuador, con quien mantiene una tensa crisis (más información en la página 41), país donde la constructora hidroeléctrica Odebrech está acusada de corrupción. Recientemente la estatal brasileña petrolera Petrobras aceptó renegociar su contrato con el Gobierno de Rafael Correa.


Bolivia fue el primer país de la región en nacionalizar intereses brasileños, precisamente de la Petrobras. El Ejército boliviano tomó las instalaciones de Petrobras, luego de que el presidente Evo Morales firmara un decreto de nacionalización.


http://www.defesanet.com.br/al1/py_uh_14_out_08.htm


AD ASTRA PER ASPERA
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilo compatriota Cortisona, no se "estrese" con los comentarios de Iris, desde hace rato lo tengo "chequeado" que él sólamente busca medir nuestra paciencia y tolerancia, especialmente con los colombianos, a quienes les encanta mortificar en demasía, parece que es su "hobby" predilecto. Si Ecuador compra 1 o tropocientos F-1 pues es problema de ellos, no nuestro; nosotros tenemos nuestros propios proyectos y nuestras propias especulaciones, y cómo sucede igual con nuestros Kfir C-1X, toca esperar cómo llegan los F-1 en cuanto a equipo y capacidades...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¿Algun forista puede confirmar que el Cyrano IVM del EdA tiene iluminador de onda contínua?

Haciendo memoria... nunca los he visto con otra cosa que no sea Sidewinder. El Super 530 no se utilizó en los F-1 del EdA y estoy bastante seguro que el Sparrow nunca fue integrado. Por eso me sorprende que Iris afirme que lo lleva, porque justo tenía entendido lo contrario.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mensaje por Cartaphilus »

Mauricio escribió:¿Algun forista puede confirmar que el Cyrano IVM del EdA tiene iluminador de onda contínua?

Haciendo memoria... nunca los he visto con otra cosa que no sea Sidewinder. El Super 530 no se utilizó en los F-1 del EdA y estoy bastante seguro que el Sparrow nunca fue integrado. Por eso me sorprende que Iris afirme que lo lleva, porque justo tenía entendido lo contrario.


Con su última modificación, no.

En cuanto a lo segundo, el único armamento misilístico actual de los F-1 es el AIM-9 Juli. El Super 530F (que sí fue dotación en España, al menos en los F-1EDA) ya no está en servicio, aunque era un arma muy apreciada por los pilotos del Ala 11. En el último ejercicio real con ellos se abatieron los 12 blancos expuestos, pero nadie en el EdA pensaba en el Mirage para funciones asumidas por el Hornet y el AMRAAM.

El Sparrow se pensó integrar, pero cuando se tomó conciencia de la complejidad del proceso, se desistió, prefiriendo emplear los F-1 como aviones de ataque. Lo que no entiendo es cómo, si se renunció a misiles BVR, no se dotó a los aviones de un sistema para el guiado de las bombas inteligentes. Aunque fuesen unos cuantos Atlis o Litening para el Ala 14.


kfir
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Mensaje por kfir »

La Moran viene con Phalanx?
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