Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
- Ubicación: Caracas
IL-76
Realmente lo cuestionable con los Il-76 es su cantidad, tal vez 10 son muchos, pero a ciencia cierta nadie sabe siquiera si es verdad o mentira que se van a compra. Tal vez entre 4 o 6 aviones seria mas que suficiente, pero hay que ver cual es el concepto estratégico que se maneja aquí, yo no veo esos aviones llevando tropas a Bolivia a Ecuador, o que se yo que país, yo mas bien pienso que la cantidad que “supuestamente” se va a adquirir va en función de contar con los medios que permitan mantener un constante flujo de equipos por así decirlo de los actuales proveedores (Rusia, China, otros).
Ahora independientemente que sean 12, 10, o 2, hay que tener un trasporte medio, o algo que sea mas económico de operar y que se adapte a otras realidades de nuestra geografía, pero lo que veo es que el material no occidental, no poseen buenas referencias o ya tienen bastante tiempo en servicio, la verdad es que fue una lastima que se callera el contrato con CASA y los C-295 (creo), esos para mi son los ideales para nosotros. Ahora lo que pudiéramos es pensar en el An-72, pero no se si este avión lo hay en una versión que puede configurarse entre carga y pasajeros, aunque posee la peculiaridad de ser a reacción y no turbohélice, o el An-38 que es la versión mejorada del Skytruck….no se habría que ver…..
Ahora que sabe ustedes del An-70????? Ese avión se veía interesante….
Reituerto también toca un punto interesante del Beriev A-50, este sistema se basa en una plataforma IL-76, así que especulando un poco, quien sabe si a la final, al menos dos de estos se termina designado para funciones AEW.
Creo que como todo lo demás que se ha dicho que se va a comprar hay que esperar a ver cual es la realidad, solo nos queda seguir especulando…
Ahora independientemente que sean 12, 10, o 2, hay que tener un trasporte medio, o algo que sea mas económico de operar y que se adapte a otras realidades de nuestra geografía, pero lo que veo es que el material no occidental, no poseen buenas referencias o ya tienen bastante tiempo en servicio, la verdad es que fue una lastima que se callera el contrato con CASA y los C-295 (creo), esos para mi son los ideales para nosotros. Ahora lo que pudiéramos es pensar en el An-72, pero no se si este avión lo hay en una versión que puede configurarse entre carga y pasajeros, aunque posee la peculiaridad de ser a reacción y no turbohélice, o el An-38 que es la versión mejorada del Skytruck….no se habría que ver…..
Ahora que sabe ustedes del An-70????? Ese avión se veía interesante….
Reituerto también toca un punto interesante del Beriev A-50, este sistema se basa en una plataforma IL-76, así que especulando un poco, quien sabe si a la final, al menos dos de estos se termina designado para funciones AEW.
Creo que como todo lo demás que se ha dicho que se va a comprar hay que esperar a ver cual es la realidad, solo nos queda seguir especulando…
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Comandante
- Mensajes: 1878
- Registrado: 02 Jun 2005, 05:47
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1348
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Longhorn escribió:10 aviones no es un gasto exagerado, y su valor humanitario como avion de transporte, lo hace valer facilmente, a diferencia de equipos netamente militares. Cuando Caracas lo golpee un terremoto y pierda acceso a su puerto, aeropuerto e interior del pais. Estos aviones valdran su peso en oro.
Hasta cierto punto....
La tienen complicada para llegar a cualquier parte...
-
- Comandante
- Mensajes: 1793
- Registrado: 29 Ene 2008, 02:17
Acá un video de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas ..
http://es.youtube.com/watch?v=BPNDA2umvm8
Saludos
http://es.youtube.com/watch?v=BPNDA2umvm8
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
- Ubicación: Caracas
Xammar escribió:Daniel O'leary
Olvidate de los Antonov mientras los ucranianos sean tan susceptibles a los consejos USA de que Venezuela es malisima.
Un saludo
Si muy cierto, y eso pudiera explicar algunas cosas….., pero igual no sabes que fin llevo el An-70????
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Longhorn
No es un gasto exagerado si se sabe planificar bien la adquisicion de este tipo de equipamiento y lo que implica posteriormente.
La verdad,esperando que no ocurra algo asi,ahi teneis los Mi-26 para actuar en esas situaciones.
Personalmente lo mejorcito que se ha podido hacer en estos años ha sido la incorporacion de los helos Mi-17/-26,y es que el potencial que se ha conseguido con esos helos ha sido enorme.
Daniel O'leary
El dinero,asi de sencillo.Si el proyecto pierde a su principal inversor (Rusia),es dificil que,Ucrania,en solitario logre concretarlo.
Un saludo
10 aviones no es un gasto exagerado, y su valor humanitario como avion de transporte, lo hace valer facilmente, a diferencia de equipos netamente militares.
No es un gasto exagerado si se sabe planificar bien la adquisicion de este tipo de equipamiento y lo que implica posteriormente.
Cuando Caracas lo golpee un terremoto y pierda acceso a su puerto, aeropuerto e interior del pais. Estos aviones valdran su peso en oro.
La verdad,esperando que no ocurra algo asi,ahi teneis los Mi-26 para actuar en esas situaciones.
Personalmente lo mejorcito que se ha podido hacer en estos años ha sido la incorporacion de los helos Mi-17/-26,y es que el potencial que se ha conseguido con esos helos ha sido enorme.
Daniel O'leary
Si muy cierto, y eso pudiera explicar algunas cosas….., pero igual no sabes que fin llevo el An-70????
El dinero,asi de sencillo.Si el proyecto pierde a su principal inversor (Rusia),es dificil que,Ucrania,en solitario logre concretarlo.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3623
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Re: IL-76
Daniel O'leary escribió:Realmente lo cuestionable con los Il-76 es su cantidad, tal vez 10 son muchos…

Pero hombre, ya basta de tanta remilgadera y mediocridad, que Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar como para estarnos poniendo esos limites mentales.
Nos guste o no, Veenzuela sera una potencia en el mediano plazo.
- deivisjpt
- Sargento
- Mensajes: 270
- Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
- Ubicación: maracaibo edo zulia
Hermanos les recomiendo algo por la buena salud del foro, no le presten atencion a iris, ese tipo lo unico que hace es buscar camorra en todos los foros, pasen por los foros de los distintos paises y se daran cuenta de que ya nadie le para, no dañemos nosotros el foro, no le hagan caso, los il vienen y punto; saludos desde lecheria
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
- Ubicación: Caracas
Re: IL-76
Batalla de Matasiete escribió: Pero hombre, ya basta de tanta remilgadera y mediocridad, que Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar como para estarnos poniendo esos limites mentales.
Nos guste o no, Venezuela sera una potencia en el mediano plazo.
Tranquilo man, tu sabes cual es mi posición en cuanto al proceso de modernización en las FAN, y en realidad, es de mi opinión que al menos 02 de estos aviones sean usados como plataformas AEW, o cualquier otra que nos permita tener un mejor control de nuestro espacio aéreo ante una agresión
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
Re: IL-76
Es que no se cual es el alboroto porque Venezuela modernize la FANB..
Tampoco estoy de acuerdo en que se arme masivamente como si estuviera una guerra en puertas, pero hay que modernizar, y tener unas FFAA a la altura de nuestra posicion mundial.
Y es, la primera potencia energetica en menos de 5 años.
Si Brasil compró submarinos para proteger su petroleo mar adentro, pues que Venezuela compre submarinos para proteger su golfo.. no le veo lo malo.
(Claro, pero es que EL TIRANO puede invadir Colombia...
)
Yo digo que despues de terminar de modernizar, y sustituir aparatos viejos, se empieze a ampliar poco a poco la capacidad. (Mas aviones que antes, mas tanques que antes, mas submarinos que antes, etc) pero tampoco de manera exagerada, porque el país tiene otras necesidades tambien.
salu2
Tampoco estoy de acuerdo en que se arme masivamente como si estuviera una guerra en puertas, pero hay que modernizar, y tener unas FFAA a la altura de nuestra posicion mundial.
Y es, la primera potencia energetica en menos de 5 años.
Si Brasil compró submarinos para proteger su petroleo mar adentro, pues que Venezuela compre submarinos para proteger su golfo.. no le veo lo malo.
(Claro, pero es que EL TIRANO puede invadir Colombia...

Yo digo que despues de terminar de modernizar, y sustituir aparatos viejos, se empieze a ampliar poco a poco la capacidad. (Mas aviones que antes, mas tanques que antes, mas submarinos que antes, etc) pero tampoco de manera exagerada, porque el país tiene otras necesidades tambien.
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19175
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola a todos:
Estimado Matasiete:
A tu frase "... Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar ..." me gustaría comentar que:
1. Al comprar una versión del Sujoi 30 que necesitará update de radar en unos 10 años, no se ha hecho la mejor inversión que el dinero (que teníamos) podía pagar.
2. Al comprar unos entrenadores limitados (en realidad es un salto a la tecnología de los 60s, excepto el motor que es un turbofan), se compró una máquina que no es la "yunta" para aun avión aerodinámicamente inestable como el Su-30 (en este caso, la inestabilidad es un plus).
3. Si se deseaban submarinos, ¿por qué el Kilo? (contemporáneos que ya no es lo más avanzado de la industria naval rusa (los Lada los reemplazan), máxime si ya existe una versión de exportaciòn de los Lada, los Amur.
4. Necesitamos un avión de transporte con capacidad de aterrizar en pistas semipreparadas. El Il-76 no tiene esa capacidad. ¿Cual es el interés de 8 aviones de transporte estratégico? ¿Es un gasto planificado? y sobre todo, ¿es un gasto sustentable?
Creo que Xammar ha dado en el quid del asunto: "No es un gasto exagerado si se sabe planificar bien la adquisicion de este tipo de equipamiento y lo que implica posteriormente".
Es decir, como ya estamos viendo, el boom petrolero terminó. Y ahora viene la parte difìcil, sin el petròleo a 140$ ¿vamos a poder sufragar los gastos de un caza biplaza y biturbina?, ¿vamos a poder pagar la operación y mantenimiento de 40 turbinas PS-90? Los límites no son mentales, son de billetera.
Finalmente:
"...Nos guste o no, Veenzuela sera una potencia en el mediano plazo..."
Dios te oiga!... pero hasta que no sepamos diferenciar entre lo que es un país rico con un país con el subsuelo rico, desafortunadamente seguiremos tal como estamos, más aún, si tentamos a la suerte con experimentos socio-político-económicos cuyos resultados a largo plazo serán dudosos.
Estimados Cortisona y Cásper:
Es el habitáculo del navegante. Util para lanzar cargas y característico de de los transportes sovièticos-rusos grandes (An-12, An-22). Saludos cordiales.
Estimado Matasiete:
A tu frase "... Venezuela tiene mucho petroleo y gas que debe cuidar ..." me gustaría comentar que:
1. Al comprar una versión del Sujoi 30 que necesitará update de radar en unos 10 años, no se ha hecho la mejor inversión que el dinero (que teníamos) podía pagar.
2. Al comprar unos entrenadores limitados (en realidad es un salto a la tecnología de los 60s, excepto el motor que es un turbofan), se compró una máquina que no es la "yunta" para aun avión aerodinámicamente inestable como el Su-30 (en este caso, la inestabilidad es un plus).
3. Si se deseaban submarinos, ¿por qué el Kilo? (contemporáneos que ya no es lo más avanzado de la industria naval rusa (los Lada los reemplazan), máxime si ya existe una versión de exportaciòn de los Lada, los Amur.
4. Necesitamos un avión de transporte con capacidad de aterrizar en pistas semipreparadas. El Il-76 no tiene esa capacidad. ¿Cual es el interés de 8 aviones de transporte estratégico? ¿Es un gasto planificado? y sobre todo, ¿es un gasto sustentable?
Creo que Xammar ha dado en el quid del asunto: "No es un gasto exagerado si se sabe planificar bien la adquisicion de este tipo de equipamiento y lo que implica posteriormente".
Es decir, como ya estamos viendo, el boom petrolero terminó. Y ahora viene la parte difìcil, sin el petròleo a 140$ ¿vamos a poder sufragar los gastos de un caza biplaza y biturbina?, ¿vamos a poder pagar la operación y mantenimiento de 40 turbinas PS-90? Los límites no son mentales, son de billetera.
Finalmente:
"...Nos guste o no, Veenzuela sera una potencia en el mediano plazo..."
Dios te oiga!... pero hasta que no sepamos diferenciar entre lo que es un país rico con un país con el subsuelo rico, desafortunadamente seguiremos tal como estamos, más aún, si tentamos a la suerte con experimentos socio-político-económicos cuyos resultados a largo plazo serán dudosos.
Estimados Cortisona y Cásper:
Es el habitáculo del navegante. Util para lanzar cargas y característico de de los transportes sovièticos-rusos grandes (An-12, An-22). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados