Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.

Saludos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Ezhel7 escribió:
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si
Siempre pequeños números ? 3 OPV 80, 3 BDA, 1 CPV ( 2 no se pudieron hacer en Cartagena por falta de espacio). 6 O 8 BPR 40.
Le parecen pequeños números ? :asombro3:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió:
Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.

Saludos.
:cool: :cool: Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:

> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES

Claro, suponiendo que no recorten nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:

> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES

Claro, suponiendo que no recorten nada...
Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Ezehl7 escribió:
Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:

> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES

Claro, suponiendo que no recorten nada...
Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.


Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.

Y de paso porque no mira que otra Armada del Continente planea constuir 6 ( le bajo como usted suguiere) fragatas localmente en los próximos 15 años.


Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.
Última edición por Ezehl7 el 05 Abr 2016, 05:19, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Ezehl7 escribió:
Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado de internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.

Saludos

Por estos dias se ha anunciado la venta de una BDA a un Pais de la región, ya se han vendido varias LPR a Brasil. Y lo mas posible es que se concreten mas ventas al exterior. La ARC si contempla continuar con adquisiciónes, a Coctemar, de buques a mediano y largo plazo. Una vez se termine con las OPV s arrancara el proyecto PES, que se extenderá por al menos una decada. Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.


Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
Pero, el LPD y submarinos aún es algo que está solo en planes y respecto a las PES el temor es que al final se construyan menos unidades de las que actualmente se tienen presupuestadas.


spooky
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Mensaje por spooky »

Ezehl7 escribió:
Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
Pero, el LPD y submarinos aún es algo que está solo en planes y respecto a las PES el temor es que al final se construyan menos unidades de las que actualmente se tienen presupuestadas.
No creo que se fabriquen menos unidades de las presupuestadas si se lleva a cabo todo el programa que incluye grande inversiones en infraestructura para el astillero y varios millones en licencias e ingeniería, si acaso se puede retrasar el cronograma en espera de mayor presupuesto pero no adquirir menos unidades después de realizar la inversión inicial.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Las Plataformas Estratégicas de Superficie en Latinoamerica, artículo de mi autoría, gentilmente publicado por la revista alemana Tecnología Militar, en la primera edición del 2016.

Lo comparto acá porque el mismo fue redactado con la colaboración de amigos de toda la región, entre ellos nuestro compañero Ildefonso Machuca, a quien agradezco públicamente su gentil e importante ayuda.

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Mensaje por reytuerto »

Estimado Itacol:

Detecto un problema en el exito comercial de Coctemar (no todo lo bueno, necesariamente es beneficioso): Creo que el principal objetivo de Coctemar es dar servicios a la ARC, pero si tiene compromisos con clientes del extranjero, necesariamente estara ocupando un espacio fisico (ademas del personal) en donde la ARC deberia tener prioridad. Esto obligaria a expandir la infraestructura del astillero, pero si no se mantiene un flujo continuo de pedidos, la obra quedara como los astilleros Domecq Garcia de la Argentina (o como se denominen en la actualidad): un mastodontico elefeante blanco. Es una disyuntiva que se debe estudiar con cuidado, porque es un paso que implica riesgo, aunque si las cosas salen bien, el premio es grande (recuerdas cuando Engesa dio el paso de querer codearse con los grandes? El Osorio quebro a una empresa que de otra forma, se consideraria como muy exitosa; en cambio, cuando Embraer dio el paso, tanto su cartera de productos, como el timing, eran perfectos, y ahora es el gigante aeroespacial que es). Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Enhorabuena, Erich!!


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Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itacol:

Detecto un problema en el exito comercial de Coctemar (no todo lo bueno, necesariamente es beneficioso): Creo que el principal objetivo de Coctemar es dar servicios a la ARC, pero si tiene compromisos con clientes del extranjero, necesariamente estara ocupando un espacio fisico (ademas del personal) en donde la ARC deberia tener prioridad. Esto obligaria a expandir la infraestructura del astillero, pero si no se mantiene un flujo continuo de pedidos, la obra quedara como los astilleros Domecq Garcia de la Argentina (o como se denominen en la actualidad): un mastodontico elefeante blanco. Es una disyuntiva que se debe estudiar con cuidado, porque es un paso que implica riesgo, aunque si las cosas salen bien, el premio es grande (recuerdas cuando Engesa dio el paso de querer codearse con los grandes? El Osorio quebro a una empresa que de otra forma, se consideraria como muy exitosa; en cambio, cuando Embraer dio el paso, tanto su cartera de productos, como el timing, eran perfectos, y ahora es el gigante aeroespacial que es). Saludos cordiales.

Saluods

De acuerdo estimado . Una expansión tiene que darse para, como tu dices, cumplir los compromisos con la ARC y permitir generar ingresos adicionales, que a su vez permitan esa expansión ( ya se habla de un nuevo sincroelevador de 10 000 tons) Pero tiene que ser muy cuidadosa, medir muy bien los hipotéticas ventas exteriores y no sobre expandirse. Como acotas, frecuentemente vemos compañías victimas de su propio éxito.
Dese luego, como bien siguieres el objetivo corporativo de Cocteamr es mantener y producir para la ARC.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHICOS...

voy a intentar de ser lo mas objetivo posible sobre todos los post que se han venido haciendo sobre COTECMAR, sus capacidades y posibles mercados...

1) El mejor negocio de TODO ASTILLERO son las reparaciones.

2) La construccion naval no es rentable a menos que se "controle" el suministro de los principales y más "voluminosos" insumos que se necesitan para hacer un buque (acero, maquinas y auxiliares), de lo contrario, solo se pueden "ajustar ganancias" para no perder y seguir siendo competitivos... Y APOSTAR POR DESARROLLOS TECNOLOGICOS que le permitan al ast. constructor penetrar y afianzarse en un "nicho"... que se logra entonces... pues el que sector auxiliar y de comercio alrededor del astillero se "muevan" economicamente... todo ello manteniendo en paralelo una competente actividad de reparacion naval...

3) COTECMAR actualmente tiene dos productos "estrella" que no tiene casi ningun astillero en cartera y listos para producir... el BDA y las lanchas fluviales... asi que si se asegura una demanda (colocar el producto) se puede obtener que el astillero mantenga una actividad minima segura (cartera de pedidos) en paralelo con la actividad de la reparacion naval que se vera beneficiada de una ferviente actividad en la llamada industria auxiliar conexa al astillero...

4) EL OPV... pues al no ser un producto "propio" y "exclusivo", COTECMAR queda sometida a la competencia del mercado y por tanto, salvo que aporte una facilidad importante para modificar y adaptar el producto a las necesidades del comprador sin incurrir en sobre costos (es decir al mismo precio de la competencia), de lo contrario COTECMAR será con el OPV un astillero más...

5) INSTALACIONES... es el gran dolor de cabeza de los astilleros hoy en dia, debido principalmente a los problemas asociados con medio ambiente y seguridad en el trabajo... ya no se puede trabajar como en los años 70's en astilleros de tierra y con gruas moviles... PERO... la inversión en instalaciones puede significar la quiebra y desaparición del astillero si no se hacen con mesura y sobre una base real de contratos a futuro... HOY COTECMAR NO PUEDE ACOMETER CON MEDIOS PROPIOS el programa PES... y si ha de invertir en las instalaciones necesarias para hacerlo, ello puede significar que al mas minimo fallo de pago o "caida" de pedidos del "order book" pueda suponer la insolvencia del astillero y el cierre economico del mismo...

6) que hay despues de los 6 OPV ??... que hay despues de los primeros 4 PES ??... vendrán los otros 4 PES... ahi esta NAVANTIA, la no contratación en 2011 de los otros 4 BAM supuso el cierre de operaciones de los astilleros... ello despues de entregar un BAC, 4 BAM un BPE y 4 F100, las F310 noruegas y los 4 POV y los 3 BVL... y dos años con los astilleros cerrados, solo malamente operando con reparaciones, pues la estructura de los astilleros y "problemas" de incentivos fiscales de la UE impedian las actividades de reparaciones de buques civiles...

7) SOLO ESPERO que COTECMAR haga una apuesta segura por su expansión de planta fisica sin incurrir en el azar como elemento base de tal expansión...

8) LA ALTERNATIVA... ya vimos lo que australia hizo con sus BPE y con los HOBART... sub contrató buena parte de la construcción de las naves, ello debido a la "incapacidad fisica" de los astilleros australianos que no quisieron invertir en "saco roto" en unas instalaciones que el día de mañana quedaran ociosas y en la columna de deudas de las empresas... CREO que para COTECMAR la parte más importante del "socio comercial" a seleccionar será que el mismo sea lo bastante flexible para suministrar parte de los bloques constructivos necesarios para el armado de los cascos de las PES, mientras que COTECMAR, bien puede asumir el alistamiento "a flote" de los PES, para lo cual solo hacen falta muelles seguros, que "mañana" bien puede ser utilizados en trabajos de reparacion naval, no suponiendo por tanto, una carga economica o inversion pérdida o no rentabilizable...

SI BIEN es cierto que la ARC esta en proceso de desarrollo del diseño conceptual y de detalle de la PES, pero ello debe incluir irremediablemente tambien que es lo que se va a hacer y como se va a hacer con COTECMAR para que el "gasto" en el proyecto sea razonable para las partes... y sobre todo, no suponga el "cierre" a futuro del astillero por culpa de haber sobre dimensionado su planta fisica con unas instalaciones inecesarias o que no han sido acompañadas con un "order book" que garantice su rentabilidad economica, mas que una carga o deuda impagable...

agur

ltcol. solo escribió:Saluods

De acuerdo estimado . Una expansión tiene que darse para, como tu dices, cumplir los compromisos con la ARC y permitir generar ingresos adicionales, que a su vez permitan esa expansión ( ya se habla de un nuevo sincroelevador de 10 000 tons) Pero tiene que ser muy cuidadosa, medir muy bien los hipotéticas ventas exteriores y no sobre expandirse. Como acotas, frecuentemente vemos compañías victimas de su propio éxito.
Dese luego, como bien siguieres el objetivo corporativo de Cocteamr es mantener y producir para la ARC.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
QAP
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Mensaje por QAP »

La OPV III ya tiene nombre....ARC Boyaca.
El Buque Hidrográfico Multipropósito (BHM) contratado por la Dimar, ya esta siendo construido.
El desarrollo en marcha de la CPV-46 MK-II contempla el aumento en la velocidad de la plataforma y dotarla de la capacidad para el disparo de misiles.

Les recomiendo leer el Informe de Gestión 2015 de Cotecmar:

http://cotecmar.com/resources/documents ... c828fa.pdf


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