COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

Ojalá mejor adquieran la licencia y construyan al menos un par de Damen LPD 11000 que muchísima falta sí hacen...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 862
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

En boceto ya no se queda... ya están contratadas las primeras 4.

Y estoy tratando de cruzar y verificar información, porque todo parece indicar que fueron 8 las BRF-230 adquiridas, 4 con recursos de la ARC y 4 con recursos del FONSECON.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

Hmm 22 pies, 2 motores, supongo que por el dibujo en la proa viene a reemplazar a las pirañas, y con su mismo nombre, además la disposición de armamento es muy parecida..., tal vez un poco más lenta que las Boston Whaler, pero con zonas blindadas...
Preguntas ¿cuántas pirañas y similares hay en la INFAMAR en este momento?, ¿pasa algo con el astillero Eduardoño?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6757
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ltcol. solo »

15 nudos es muy poca velocidad para una lancha de ataque fluvial. Esa quizás es la velocidad de patrulla. La velocidad es lo que la salva en una emboscada. Mínimo deben ser 25 nudos, 46 kmts/hora.

Pero lógicamente no los va a hacer con dos 60, totalmente underpowered, las actuales pirañas llevan dos de 175 o 150. Me da la impresión que quien hizo la carta se equivocó en la velocidad max. y en los motores.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 862
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Pero lógicamente no los va a hacer con dos 60, totalmente underpowered, las actuales pirañas llevan dos de 175 o 150. Me da la impresión que quien hizo la carta se equivocó en la velocidad max. y en los motores.
No hay ninguna equivocación en la carta (al menos en lo que respecta a los motores)...esas son las especificaciones tal cual quedaron en el contrato de construcción de los botes.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

COTECMAR

Mensaje por JAMOBR »

QAP2019 escribió: 27 Nov 2020, 15:34 En boceto ya no se queda... ya están contratadas las primeras 4.

Y estoy tratando de cruzar y verificar información, porque todo parece indicar que fueron 8 las BRF-230 adquiridas, 4 con recursos de la ARC y 4 con recursos del FONSECON.
Excelente noticia QAP :thumbs:


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 862
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Avance al mes de diciembre en la construcción del nuevo BDA

Imagen

También está muy avanzada la construcción del casco de los primeros BRF 230 (casi listos).


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

COTECMAR

Mensaje por JAMOBR »

Las lanchas de la imagen QAP son unas SAFE y no BRF-230, mira los bordes en las lanchas de la foto..


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

De acuerdo, la lancha no parece estar en construcción sino totalmente lista y equipada, hasta tiene el FLIR.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Erichsaumeth »

QAP2019 escribió: 11 Dic 2020, 23:28 Avance al mes de diciembre en la construcción del nuevo BDA
El único problema va a ser venderlo.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 862
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

¿Se enredó el tema con Guatemala?... me lo supuse por la difícil situación política por la que atraviesa ese país.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

Erichsaumeth escribió: 14 Dic 2020, 15:55
QAP2019 escribió: 11 Dic 2020, 23:28 Avance al mes de diciembre en la construcción del nuevo BDA
El único problema va a ser venderlo.
Hola Erich, qué lástima la noticia que da. Pero déjeme comentarle, que Honduras usó la BAL-C actual, para traer ayuda humanitaria desde Miami a Honduras e hizo entregas de ayuda humanitaria a la Mosquitia catracha con esa unidad y sigue su proyección social con ella, a través del accionar de la naval durante estas emergencias que nos ha tocado pasar a los hondureños.

Considerando lo anterior y si efectivamente la venta a nuestros amigos guatemaltecos se vino abajo, quizás exista alguna manera de venderla a Honduras (que de todas formas siempre tuvo como plan original tener 2 BAL-C con 2 35MMi en cada una), pues se ha demostrado la enorme utilidad de estas embarcaciones y quizás el ambiente no es tan desfavorable para las fuerzas armadas catrachas para considerar la adquisición de una más, porque nuestros soldados, marinos y pilotos se han fajado para con su pueblo, brindando ayuda, durante toda esta pandemia y durante la emergencia de los huracanes ETA e IOTA, justificando con creces aspectos, otrora criticados, como el parque de helicópteros con que cuenta la FAH, pues fueron usados para labores de rescate. De igual manera ocurrió con la naval, que dada su labor, que fue importante durante las emergencias, justifican su existencia sin discusión hoy día en Honduras y el presidente actual a loado su labor con bastante propaganda.

Ojalá Honduras logre acaparar esa excelente embarcación Erich, no porque deseemos quitársela a nuestros amigos chapines, sino porque sería una pena que Honduras o Guatemala simplemente la dejen ir, la verdad es que son muy valiosas y necesarias.

Si tuvieran algún medio venderla a Honduras haciendo uso de algún trato preferencial (financiamiento y facilidades de pago), para no tener que erogar de un solo su costo (US$13M), pues creo que sería bien recibida por acá, siempre y cuando posea las mismas caracterísitacs que la primera BAL-C adquirida, con la capacidad de servir combustible a otras embarcaciones (opción que según mi entender, la BDA chapina no tenía en sus características y por eso su costo era menor a la catracha).

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6757
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ltcol. solo »

SALUDOS


Bautismo del ARC Isla de Albunquerque hoy en ARC Bolivar, Cartagena. Construido por Coctemar para la DIMAR, su funcion sera el mantenimiento de boyas y ayudas a la navegacion en aguas Colombianas.

Imagen

Bonito el buquesito.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

COTECMAR

Mensaje por Halcon_24 »

Es un buque pequeño eslora: 24m, manga: 8m, desplazamiento: 205Tn, pero tengo curiosidad de saber porque razón le construyeron una proa de este tipo.

En vez de una que corte mejor las olas, si alguien sabe por favor explíquelo.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1190
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Jorge R »

Ni idea la razón.
El perfil de la proa es similar al del ARC Caribe.
Y si buscas
"Buoy Tender Vessel" en google, verás algunos con proa similar.
Tal vez tenga algo que ver con el sistema de propulsión azimutal. Para facilitar los giros.
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados