¡Excelente! Realmente espectacular y súper útil.
Como he mencionado en otras entregas, Honduras también es potencial cliente para la exportación de COTECMAR de este tipo de buques, ya que se requiere hacer mucha inversión de parte de Honduras, en el Golfo de Fonseca (al sur de Honduras), de trabajos de demarcación limítrofe, zonas de pesca, rutas hacia puerto de Henecán o San Lorenzo a través del golfo, demarcación de zonas de peligro por encallamiento cerca de los manglares, etc. Así como también trabajos de instalacón de domos de concreto para recuperación de la fauna.
Hoy por hoy, solamente algunos de esos trabajos son efectuados, ya que se cuenta con sólo una o dos de las antiquísimas LCM-8 de 73 pies (22.26m) de eslora, FNH-7301 Warunta y/o FNH-7302 Río Coco.
Con una buena estrategia de venta, seguro lo logran exportar, ya que actualmente en la región Centroamericana, a través del Banco de Integración Económica, hay un proyecto importante de desarrollo en esa región, que incluye incluso la implementación de un Ferry Trinacional entre Honduras, Nicaragua y el Salvador.
Saludos y muchas felicidades por tan importante desarrollo y espectacular buque balizador.