El único problema va a ser venderlo.
COTECMAR
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3951
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1928
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
Hola Erich, qué lástima la noticia que da. Pero déjeme comentarle, que Honduras usó la BAL-C actual, para traer ayuda humanitaria desde Miami a Honduras e hizo entregas de ayuda humanitaria a la Mosquitia catracha con esa unidad y sigue su proyección social con ella, a través del accionar de la naval durante estas emergencias que nos ha tocado pasar a los hondureños.
Considerando lo anterior y si efectivamente la venta a nuestros amigos guatemaltecos se vino abajo, quizás exista alguna manera de venderla a Honduras (que de todas formas siempre tuvo como plan original tener 2 BAL-C con 2 35MMi en cada una), pues se ha demostrado la enorme utilidad de estas embarcaciones y quizás el ambiente no es tan desfavorable para las fuerzas armadas catrachas para considerar la adquisición de una más, porque nuestros soldados, marinos y pilotos se han fajado para con su pueblo, brindando ayuda, durante toda esta pandemia y durante la emergencia de los huracanes ETA e IOTA, justificando con creces aspectos, otrora criticados, como el parque de helicópteros con que cuenta la FAH, pues fueron usados para labores de rescate. De igual manera ocurrió con la naval, que dada su labor, que fue importante durante las emergencias, justifican su existencia sin discusión hoy día en Honduras y el presidente actual a loado su labor con bastante propaganda.
Ojalá Honduras logre acaparar esa excelente embarcación Erich, no porque deseemos quitársela a nuestros amigos chapines, sino porque sería una pena que Honduras o Guatemala simplemente la dejen ir, la verdad es que son muy valiosas y necesarias.
Si tuvieran algún medio venderla a Honduras haciendo uso de algún trato preferencial (financiamiento y facilidades de pago), para no tener que erogar de un solo su costo (US$13M), pues creo que sería bien recibida por acá, siempre y cuando posea las mismas caracterísitacs que la primera BAL-C adquirida, con la capacidad de servir combustible a otras embarcaciones (opción que según mi entender, la BDA chapina no tenía en sus características y por eso su costo era menor a la catracha).
Saludos.

-
- General de División
- Mensajes: 6884
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
COTECMAR
SALUDOS
Bautismo del ARC Isla de Albunquerque hoy en ARC Bolivar, Cartagena. Construido por Coctemar para la DIMAR, su funcion sera el mantenimiento de boyas y ayudas a la navegacion en aguas Colombianas.

Bonito el buquesito.
Bautismo del ARC Isla de Albunquerque hoy en ARC Bolivar, Cartagena. Construido por Coctemar para la DIMAR, su funcion sera el mantenimiento de boyas y ayudas a la navegacion en aguas Colombianas.

Bonito el buquesito.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
COTECMAR
Es un buque pequeño eslora: 24m, manga: 8m, desplazamiento: 205Tn, pero tengo curiosidad de saber porque razón le construyeron una proa de este tipo.
En vez de una que corte mejor las olas, si alguien sabe por favor explíquelo.
En vez de una que corte mejor las olas, si alguien sabe por favor explíquelo.
-
- Capitán
- Mensajes: 1283
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR
Ni idea la razón.
El perfil de la proa es similar al del ARC Caribe.
Y si buscas
"Buoy Tender Vessel" en google, verás algunos con proa similar.
Tal vez tenga algo que ver con el sistema de propulsión azimutal. Para facilitar los giros.

El perfil de la proa es similar al del ARC Caribe.
Y si buscas
"Buoy Tender Vessel" en google, verás algunos con proa similar.
Tal vez tenga algo que ver con el sistema de propulsión azimutal. Para facilitar los giros.

- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1928
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
¡Excelente! Realmente espectacular y súper útil.
Como he mencionado en otras entregas, Honduras también es potencial cliente para la exportación de COTECMAR de este tipo de buques, ya que se requiere hacer mucha inversión de parte de Honduras, en el Golfo de Fonseca (al sur de Honduras), de trabajos de demarcación limítrofe, zonas de pesca, rutas hacia puerto de Henecán o San Lorenzo a través del golfo, demarcación de zonas de peligro por encallamiento cerca de los manglares, etc. Así como también trabajos de instalacón de domos de concreto para recuperación de la fauna.
Hoy por hoy, solamente algunos de esos trabajos son efectuados, ya que se cuenta con sólo una o dos de las antiquísimas LCM-8 de 73 pies (22.26m) de eslora, FNH-7301 Warunta y/o FNH-7302 Río Coco.
Con una buena estrategia de venta, seguro lo logran exportar, ya que actualmente en la región Centroamericana, a través del Banco de Integración Económica, hay un proyecto importante de desarrollo en esa región, que incluye incluso la implementación de un Ferry Trinacional entre Honduras, Nicaragua y el Salvador.
Saludos y muchas felicidades por tan importante desarrollo y espectacular buque balizador.
Última edición por ramaeschlimann el 16 Dic 2020, 06:31, editado 1 vez en total.

- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1928
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
No sé la explicación, pero como comparación, este buque luce muy similar al DAMEN UV 2510 Buoy Laying desarrollado por el astillero holandés DAMEN y curiosamente utiliza esa misma proa, para la misma función del buque balizador desarrollado por COTECMAR.
>>> Utility Vessel 2510

- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1928
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
Soy nada más un aficionado, pero me alegra saber que mi aportación al foro, le haya parecido de interés. Saludos desde Honduras.


- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3951
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
COTECMAR
ARC Isla Alburquerque:

La jefa de diseño del buque:

En la cabina del Balizador, por amable invitación de la Armada y Cotecmar:


La jefa de diseño del buque:

En la cabina del Balizador, por amable invitación de la Armada y Cotecmar:

- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16517
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
COTECMAR
Las mujeres tienen a parte de su natural encanto, una capacidad innata para organizar los espacios en lugares reducidos y hacerlos de lo más funcionales, se dice que la distribución de las naves espaciales, son hechas por mujeres.
Una consulta, si bien trascendió que la MGP dejó pendiente la adquisición de 4 buques BDA y Colombia a su vez se encontraba interesada en un LPD clase Pisco.
Cual fue tu percepción de que la MGP haya desistido de los buques BDA, que tanto se necesitan ahora que se va a enfrentar nuevamente el FEN en el Norte del Perú.
Saludos,
JRIVERA
Una consulta, si bien trascendió que la MGP dejó pendiente la adquisición de 4 buques BDA y Colombia a su vez se encontraba interesada en un LPD clase Pisco.
Cual fue tu percepción de que la MGP haya desistido de los buques BDA, que tanto se necesitan ahora que se va a enfrentar nuevamente el FEN en el Norte del Perú.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Todo apunta a que Guatemala no va a formalizar la compra del BDA y finalmente se lo quedará la ARC. Esta semana se suscribió el contrato para la compra del buque, el cual deberá ser entregado en mayo del próximo año.
Una lástima que se haya truncado el negocio con Guatemala, pero bien por la ARC.
Una lástima que se haya truncado el negocio con Guatemala, pero bien por la ARC.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados