A615618 III escribió: ↑29 Sep 2021, 17:21Si Noruega con 5,5 Millones de habitantes ha comprado 52 F-35A creo que España puede comprar 20 F-35B
Noruega era el país nórdico más pobre hasta que les tocó la lotería en forma de yacimientos de petróleo; más o menos, como los suecos y su mineral de hierro.
Lo que es una burrada es que aquí la gente pague 3.000€ al entrar en la Universidad y en una República Laica como los EE.UU se pague 30.000$
Ya sé que es salirse del tema, pero es que no puedo dejar pasar afirmaciones como esa.
Si mi familia hubiera tenido que pagar treinta mil pavos por hijo para entrar en la Uni, ahora yo estaría sirviendo bocatas en algún bar, y con suerte. Guste o no, la sanidad y la educación accesibles son los grandes igualadores.
Es más, la mejor manera de dar la puntilla a nuestra economía y a nuestra sociedad es tomar esas medidas hiperliberalizadoras . Incluso en mi caso, que mi posición actual es bastante desahogada, me costaría un tremendo esfuerzo hacer frente a los estudios universitarios de mi prole. Si yo no puedo, me temo que el resto de los mortales… Se volvería a esa ideal situación de otros tiempos en los que solo los hijos de unas pocas familias pudientes podían acceder a la educación superior; a esos años de paz social que culminaron en el treinta y seis. Lo mismo (no se ha citado, pero va en el paquete) con la sanidad. Hoy día, la mortalidad infantil en España es poco más de la mitad de la estadounidense. Por ejemplo, mientras que la cobertura vacunal en España contra el sarampión es del 97%, hay bastantes estados norteamericanos donde no llega al 90%; hasta en México están mejor en eso.
Vamos, que si para tener esos F-35B hay que renunciar a educación y sanidad, lo lamento (mucho) pero prefiero prescindir de ellos. Además que es uan afirmación que no se sostiene. Si de verdad no se quieren tener esos F-35B que habrá que mantener, solo se necesita relegar a diecinueve de cada veinte españoles a no poder estudiar, y empobrecer a las familias que sufran alguna enfermedad crónica. Más o menos, o que pasa en Marruecos; veríamos pateras llevando españoles a Francia.
Respecto a lo del CVN, no sé por qué uno, lo mejor son tres, con sus grupos de batalla, con aeronaves de repuesto, y de paso un ejército con tres mil carros de combate, y un ejército del aire con el caza invisible de CASA… Más o menos, lo que hizo en su día la URSS, cañones en lugar de mantequilla, con excelentes resultados para el desarrollo nacional.
Saludos