Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió: 20 Abr 2022, 09:25 Si en 24 horas no has roto el frente tienes que cambiar de objetivo. De todas maneras insisto que esto no es una guerra de frentes al uso. Más allá de los mapas hay mucho espacio vacío. Por otra parte creo que los rusos van a hacer lo que mejor saben hacer (o lo único) pulverizar con artillería y cuando está todo destruido, volver a pulverizar los objetivos. Y finalmente avanzar. Que creo que es un error pero ya se verá.
Pero está gente cuantas toneladas de acero tira por hora?..nunca se acaban? y como las llevan?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Abr 2022, 14:43
Husar77 escribió: 20 Abr 2022, 13:10Cual pensáis que es la mejor estrategia para seguir en el Donbass? Aguantar en las trincheras y fortificaciones o comandos por el territorio bien armado cm hicieron en Jiev? O una mezcla de ambas??
Una defensa en profundidad.

Saludos :cool2:

Gracias
Y eso en que consiste exactamente??
En ir poniendo las tropas parapetadas en distintos niveles o cm seria??

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

gurb escribió: 20 Abr 2022, 13:47
Shacketon escribió: 20 Abr 2022, 08:25
KL Albrecht Achilles escribió: 19 Abr 2022, 22:57
REDSTARSKI escribió: 19 Abr 2022, 19:24

:banana:
Que sea ingeniero civil no prejuzga nada sobre su desempeño (cierto que hasta ahora bastante malo).

Sin ir más lejos, el mejor "general" de Hitler fue un arquitecto llamado Albert Speer, que como ministro de Armamento posibilitó que su jefe mantuviera la guerra casi dos años más.
Speer no era General.
Lo extraño (o no) es que hagan a un señor general sin tener carrera militar.

En relación a esta frase:

Tu no vives en España no?? 🤣🤣😜😜
Edito antes de que me caiga la del pulpo. En España no hay generales sin carrera militar pero Ministros sin estudios es lo más habitual…

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Husar77 escribió: 20 Abr 2022, 16:27
gurb escribió: 20 Abr 2022, 13:47
Shacketon escribió: 20 Abr 2022, 08:25
KL Albrecht Achilles escribió: 19 Abr 2022, 22:57
REDSTARSKI escribió: 19 Abr 2022, 19:24

:banana:
Que sea ingeniero civil no prejuzga nada sobre su desempeño (cierto que hasta ahora bastante malo).

Sin ir más lejos, el mejor "general" de Hitler fue un arquitecto llamado Albert Speer, que como ministro de Armamento posibilitó que su jefe mantuviera la guerra casi dos años más.
Speer no era General.

En relación a esta frase:

Tu no vives en España no?? 🤣🤣😜😜
Edito antes de que me caiga la del pulpo. En España no hay generales sin carrera militar pero Ministros sin estudios es lo más habitual…
Jaja eso mismo... ser Ministro de Defensa es muchas veces un cargo político, pero ser GENERAL... por último alguien de reserva, pero de civil a general eso pasa en bananalandia no más.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Husar77 escribió: 20 Abr 2022, 16:25
KL Albrecht Achilles escribió: 20 Abr 2022, 14:43
Husar77 escribió: 20 Abr 2022, 13:10Cual pensáis que es la mejor estrategia para seguir en el Donbass? Aguantar en las trincheras y fortificaciones o comandos por el territorio bien armado cm hicieron en Jiev? O una mezcla de ambas??
Una defensa en profundidad.

Gracias
Y eso en que consiste exactamente??
En ir poniendo las tropas parapetadas en distintos niveles o cm seria??
Siempre a la orden. :thumbs:
Palabras mas, palabras menos: https://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_en_profundidad

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola, se supone que uno de los problemas que tuvo el antecesor de Shoigu en el cargo, Serdyukov, era que los militares no aceptaban ser subordinados de un civil (bueno, eso e intentar poner orden en el ejército y hacerles trabajar), tal vez por eso el nombramiento de Shoigu como general.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Parece que lo de los drones se esta moviendo. Yo habia pensado en los Predators pero si son Reapers pues mejor.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

urquhart escribió: 20 Abr 2022, 16:06
tercioidiaquez escribió: 20 Abr 2022, 15:39 Si el terreno dificulta el movimiento para avanzar a los rusos también a los ucranianos para una defensa móvil. Pero yo apostaría por ello, defendiendo puntos fuertes en los nudos de comunicaciones, dada la importancia de las carreteras. El problema es que por doctrina una defensa móvil necesita de una fuerza de reacción para, cuando el enemigo está desgastado contraatacarle y destruirle. ¿Tienen fuerza para esto los ucranianos y si la tienen podrán concentrarse para atacar? A lo mejor simplemente confían a que ocurra como en la IIGM, que la ofensiva rusa pierda ímpetu por si sola según progresa.
Todo parece indicar que todas las brigadas regulares están empeñadas en el frente, o en zonas de previsible ataque ruso. Si no estoy equivocado, el occidente ucraniano está protegido por fuerzas territoriales, acaso una brigada regular frente a Bielorrusia. Las brigadas motorizadas y acorazadas son las que sistemáticamente proporcionaban imágenes para las RRSS, amén de las fuerzas territoriales recuperando material ruso abandonado, aunque en este momento han rebajado su presencia en aquéllas.

Tal vez la reserva esté formada por las brigadas de asalto aéreo y las Fuerzas de Operaciones Especiales, de las que hace días al menos yo no tengo noticias, desde la retirada rusa de Kíev. Supongo, lo que es mucho, que sean estás fuerzas las que están siendo adiestradas in situ por "asesores" anglosajones en los nuevos materiales, como los Switchblade o los obuses y la presunta munición guiada.

Una vez más salvo mejor opinión e/o información.
Si es así, y lo único que tienen "detrás" son fuerzas ligeras, no deberían (en teoría) tener potencia de combate para destruir la penetración enemiga. Las fuerzas ligeras se deben emplear para los puentes fuertes y guardar las mecanizadas y acorazadas para destruir la fuerza atacante. Pero esas unidades ni son reserva, son fuerza de reacción.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 20 Abr 2022, 16:16
tercioidiaquez escribió: 20 Abr 2022, 09:25 Si en 24 horas no has roto el frente tienes que cambiar de objetivo. De todas maneras insisto que esto no es una guerra de frentes al uso. Más allá de los mapas hay mucho espacio vacío. Por otra parte creo que los rusos van a hacer lo que mejor saben hacer (o lo único) pulverizar con artillería y cuando está todo destruido, volver a pulverizar los objetivos. Y finalmente avanzar. Que creo que es un error pero ya se verá.
Pero está gente cuantas toneladas de acero tira por hora?..nunca se acaban? y como las llevan?
Me imagino que habrán aprovechado el parón de los últimos dias para concentrar toda la munición del mundo mundial.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

que quereis que os diga, pero yo a eso no le veo mucha utilidad

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Yo pensando que ya era asombroso que Rusia hubiera llegado a los 3k vehículos perdidos y aún faltan 300 por añadir a la lista. :asombro2:

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ismael escribió: 20 Abr 2022, 16:36 Hola, se supone que uno de los problemas que tuvo el antecesor de Shoigu en el cargo, Serdyukov, era que los militares no aceptaban ser subordinados de un civil (bueno, eso e intentar poner orden en el ejército y hacerles trabajar), tal vez por eso el nombramiento de Shoigu como general.

Un saludo
No sé hasta qué punto pudo influir en lo que comentas, pero en la URSS los Ministros de Defensa eran siempre militares de alta graduación, de mayor o menor prestigio. Alguno hubo que sólo había sido comisario político (que en la URSS no era moco de pavo), pero la mayoría habían tenido mandos importantes.

En Occidente, realmente, lo raro es que un militar de alta graduación sea ministro de defensa. En ese sentido, por ejemplo, Mattis o Austin son excepciones en los EEUU. Y en España... el último general que fue ministro de defensa fue ¿Gutiérrez Mellado?
Última edición por sergiopl el 20 Abr 2022, 17:18, editado 2 veces en total.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Yo si creo que los nuevos objetivos de los rusos son la conquista del Dombas, el problema es que la guerra no acaba cuando ellos digan a menos que se retiren a sus fronteras y se van a quedar sometidos a una sangría en toda la región la cual no tienen cómo controlar y son pérdidas que les llevara décadas recuperarse es increible que los rusos han perdido el 25% de su fuerza de combate en dos meses y cada dia esa sangría se incrementa y los Ucranianos cada día reciben más apoyo para seguir su lucha y a menos que sufran una derrota militar importante no los veo con ganas de parar su lucha.