Estimado, estás metiendo un IF grande como una casa jejejee. Hasta Alamogordo no se conocía el efecto de una detonación nuclear no de modo empírico, pero había advertencias desde la comunidad científica por accidentes dentro del Proyecto Manhattan (así de memoria recuerdo que hubo escape de gases y gente irradiada en la destilería de uranio, más alguién murió por irradiación con un mal experimento en Los Alamos) pero claro es lo que sabemos ahora, porque en aquellos tiempos era de absoluto secreto.sergiopl escribió: ↑22 Sep 2022, 10:41Creo que no has entendido la comparación que hice con Hitler, te la amplío: ¿Hubiera usado armas nucleares si los soviéticos también las tuvieran y se conocieran sus efectos? Porque no usó las armas químicas precisamente por eso, y es el prototipo de dictador genocida.
Eso pensando en el típico escenario de escalada que aquí, por más que les "guste" a los alarmistas, no se aplica ni de lejos. En cuanto a un uso de armas nucleares tácticas exclusivamente contra Ucrania, las circunstancias ya se dan a día de hoy, Ucrania ya está atacando lo que él considera territorio "ruso". ¿Significa que al día siguiente de los referéndums habrá un ataque nuclear? ¿O cuál es la línea roja? Para mí, esas amenazas, repetidas hasta la saciedad desde hace años, han dejado de tener valor, solo son golpes en el pecho o hacerse el "madman" al más puro estilo Nixon.
Hitler ó cualquier supuesto científico alemán, no tendrían forma de enterarse de los efectos hasta no detonar un artefacto, por desgracia en Alemania no hay ningún desierto casi vacío donde experimentar la primera detonación. Por lo tanto me la juego que en el supuesto caso, la primera bomba sería en el frente de combate, un lugar bastante inhóspito para cualquier clase de trabajo científico que pueda medir los resultados, más allá de la propia destrucción.
En definitiva creo firmemente que se dejaría convencer por otra "Wunderwaffen" que prometía maravillas y la usaría a la primera oportunidad.
Extrapolando al caso actual, está Putin tan acorralado y desquiciado como Adolfito? No, todavía no. Pero las señales que va dando es que terminará por ahí muy cerca. Hay que tener en cuenta que planificó esto a conciencia desde el 2014 ó antes, a la vista está la serie de reformas en sus leyes para asegurarse que no lo destronaran (hay una ley que dice que cualquiera que intente destituir al presidente es una traidor a la patria y puede ser ejecutado sin juicio)
Por lo visto en TV es un tipo enfermo que está tomando una y otra vez malas decisiónes, cada vez que le sale mal, redobla la apuesta. A menos que alguien le vuele la tapa de los sesos (muy improbable, con lo manso que son los rusos) la proyección de sus acciones en base a todos los puntos de decisiones que está tomando, es muy mala, va seguir escalando el conflicto y entre sus opciones está la nuclear. No es un tipo que vaya a ceder ó rendirse, no lo ha hecho nunca en las otras guerras no lo va hacer ahora, que está empezando a morirse. Ademas y agrego, que si se rinde tiene bien claro que lo destronaran al otro día, está en una situación de poder en donde está obligado a ganar, porque si pierde lo pierde todo.
Esa es mi opinión fría y objetiva de la situación y viendo como los posibles escenarios proyectados se oscurecen con cada nuevo acontecimiento.
Pero quiero dejar claro que en lo personal no tengo ningún anhelo de que un artefacto nuclear explote, sea en el lado que sea de todo el planeta, ni bajo ningún tipo de excusa ó motivo. Moralmente son injustificables.
Saludos.