COTECMAR
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3294
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Excelente QAP... el proximo buque que quiero ver que bajen por el sincroelevador, es este:
Cada vez se hace mas evidente la necesidad de contar con un buque de estas caracteristicas y mientras se termina el proyecto de diseño del buque multiproposito MPP en el que viene trabajando COTECMAR, seria bueno que el gobierno aprobara recursos para construir tres o cuatro BCC.
Cada vez se hace mas evidente la necesidad de contar con un buque de estas caracteristicas y mientras se termina el proyecto de diseño del buque multiproposito MPP en el que viene trabajando COTECMAR, seria bueno que el gobierno aprobara recursos para construir tres o cuatro BCC.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3294
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Hola Edwin.... la verdad no conozco que COTECMAR haya publicado un diseño conceptual del MPP... habra que preguntarle a QAP si el sabe de alguno ??
Lo que hasta ahora se ha vsito con respecto al MPP, son solo referencias graficas:
Incluso hay una donde se puede ver un diseño de DAMEN que en estos momentos no recuerdo su denominacion:
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 557
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
COTECMAR
Gracias por los datos Alex y QAP.
Con 60 mts. va a ser mucho mayor a los BDA, y me gusta la idea de que sean 4.
Link: https://www.cotecmar.com/en/products/ca ... -ship-6012
Con 60 mts. va a ser mucho mayor a los BDA, y me gusta la idea de que sean 4.
Link: https://www.cotecmar.com/en/products/ca ... -ship-6012
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Se modificó el diseño de la POC, "alivianándola" por petición de la ARC.
2.468 Ton, frente a 2.550 Ton del diseño inicial. El desplazamiento no cambia mucho pero si se simplifica el diseño, pero con posibilidad de ser escalada si la ARC lo requiere (el casco permitiría la incorporación de nuevas capacidades). La popa ahora se asemeja mucho a la de las OPV-80.
En esta infografía se alcanza a apreciar el diseño modificado:
2.468 Ton, frente a 2.550 Ton del diseño inicial. El desplazamiento no cambia mucho pero si se simplifica el diseño, pero con posibilidad de ser escalada si la ARC lo requiere (el casco permitiría la incorporación de nuevas capacidades). La popa ahora se asemeja mucho a la de las OPV-80.
En esta infografía se alcanza a apreciar el diseño modificado:
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3294
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Esperemos que Petro y sobretodo, el MinHacienda, entiendan la importancia que estos proyectos (PES, POC, BCC) representan para el pais, no solo en el tema de la defensa y soberania, sino en el desarroollo de la industri naval... hay que mostrarle a Petro las cifras de desarrollo que el sector de la industria naval genera y cuantas empresas se benefician directa e indirectamente del mismo.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3294
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Se ve que rediseñaron la cubierta de vuelo para adoptar la cubierta de vuelo de la OPV-80.... la OPV-80 de Fassmer lleva una cubierta elevada, la cual permite acomodar un plataforma de reaccion mucho mas grande que los botes tipo Zodiac .....ejemplo:
Tambien la cubierta elevada permite acomodar dos TEUs debajo de esta o cualquier estructura del tamaño de los mismos, gracias a dos compuertas que lleva la cubierta de vuelo las cuales se pueden retirar para ingresar por medio de una grua los TEUs o cualquier estructura de utilidad para desarrollar misiones....un ejemplo de la versatilidad que brinda contar con una cubierta elevada, fue la integracion parcial que se le hizo a la ARC- 20 de julio de un laboratorio de investigacion marina para su mision cientifica en la Antartida, donde se ingresaron y acomodaron dos estructuras ( un TDU y Una grua para sumergir y recuperar elementos de investigacion):
Metiendome un poco en la cabeza de los ingenieros navales de COTECMAR, imagino que rediseñaron esa parte de la cubierta de vuelo de la OPV-93, pensando en la flexibilidad que brinda esta al elevarla.
Tambien la cubierta elevada permite acomodar dos TEUs debajo de esta o cualquier estructura del tamaño de los mismos, gracias a dos compuertas que lleva la cubierta de vuelo las cuales se pueden retirar para ingresar por medio de una grua los TEUs o cualquier estructura de utilidad para desarrollar misiones....un ejemplo de la versatilidad que brinda contar con una cubierta elevada, fue la integracion parcial que se le hizo a la ARC- 20 de julio de un laboratorio de investigacion marina para su mision cientifica en la Antartida, donde se ingresaron y acomodaron dos estructuras ( un TDU y Una grua para sumergir y recuperar elementos de investigacion):
Metiendome un poco en la cabeza de los ingenieros navales de COTECMAR, imagino que rediseñaron esa parte de la cubierta de vuelo de la OPV-93, pensando en la flexibilidad que brinda esta al elevarla.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Los mayores cambios se ven en la cubierta de vuelo y el castillo del puente, ya no es separado de la otra estructura, ahora es integrada, como en la OPV-80...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3294
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
A proposito de lo que se debatio el otro dia en el otro lado: observando el rediseño que ha sufrido el area ubicada detras del puente, se puede deducir que no tuvieron muy en cuenta esta directriz para el diseño de la OPV-93:Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Oct 2022, 17:28 y el castillo del puente, ya no es separado de la otra estructura, ahora es integrada, como en la OPV-80...
Teniendo en cuenta que las areas de los buques donde van ubicados los SSM se diseñan en terminos generales a cielo abierto - hay contadas excepciones- por motivos de seguridad entre otras cosas, se puede ver que la directriz del PDN 2042 se cambio o simplemente para esta OPV en especifico no se va a aplicar.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados