Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 11 Dic 2023, 18:31En serio van a arrancar de nuevo con el novelón?
:popcorn: :cool: :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Con eso solo se consigue ilusionar a 2 ó 3 foristas.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1177
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por linotipe »

Tengo en mente que lo que se le ofrece a Colombia son los tranche 1 actualizados en España y que con la actualizacion SI TIENEN capacidad de ataque a tierra
https://www.zona-militar.com/2022/01/27 ... tranche-1/
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Los números de los que se habla cuadran con
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Ahora mismo hay 10 T1 actualizados T2+ (tienen mas capacidades que los T2 que salieron de fábrica) y 7 biplazas. A mi me cuadra un escuadrón de 10 monoplazas y de 2 a 6 biplazas
Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08 Tengo en mente que lo que se le ofrece a Colombia son los tranche 1 actualizados en España y que con la actualizacion SI TIENEN capacidad de ataque a tierra
https://www.zona-militar.com/2022/01/27 ... tranche-1/
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Los números de los que se habla cuadran con
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Ahora mismo hay 10 T1 actualizados T2+ (tienen mas capacidades que los T2 que salieron de fábrica) y 7 biplazas. A mi me cuadra un escuadrón de 10 monoplazas y de 2 a 6 biplazas
Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Pienso que es muy importante tener un avión con una gran capacidad aire aire dado los números que se manejan en la Fac , el Gripen para Brasil está bien ya que ellos planean tener un número bastante alto, para nosotros no es tan adecuado porque se habla de 16 para cubrir todo el país, realmente muy pocos, por eso me inclino por el EF o el Rafale.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 855
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Jorge R escribió: 11 Dic 2023, 18:42 Con eso solo se consigue ilusionar a 2 ó 3 foristas.
Muy poco serio la verdad.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 712
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Pero es que hay una parte de la plata que ya está disponible, creo que son 600 palos del último CONPES, eso sirve para pisar el negocio, lo que hace falta se negociaría con quien finalmente se escoja, por otro lado, Petro ya había dicho que la decisión la tomaría en el último año de gobierno, luego, las ofertas que se reciban hay que tomarlas en serio, mas cuando fue la propia FAC la que la pidió como lo dice Erich en su artículo, me imagino que deben seguir buscando un proveedor que le suene lo que le propusieron a Dassault y SAAB, y que estos no aceptaron, de pronto si le suene a Airbus.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8552
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Pues disculpen pero me parece un capítulo más de la historia sin fin... como le dije al amigo Andres hace unos días, es un ofrecimiento y en las ferias eso es lo que hacen los expositores, ofrecer.

Si en verdad la FAC y su gobierno tuviesen un plan serio de adquirir un caza tan costoso no me explicaría como es que la Dassault ni siquiera se presento en este evento.

pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 18:19 Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.


Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5814
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08 Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5814
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 11 Dic 2023, 21:23
pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 18:19 Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.
El mantenimiento del Kfir se acuerda por contrato directo donde ellos garantizan ciertas horas de vuelo en este momento no puede haber problema alguno por que ese contrato está en ejecución y ninguna de las partes va a incuplirlo, cuando ese contrato se acabe en ese momento sabremos si tendremos problemas o no con los repuestos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12725
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 11 Dic 2023, 21:29
linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08 Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
En esas tres cosas el Gripen tambien compite.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5814
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Dic 2023, 21:43
spooky escribió: 11 Dic 2023, 21:29
linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08 Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
En esas tres cosas el Gripen tambien compite.

Saludos :cool2:
No hay posibilidad alguna, hay miles de F16 y se estan fabricando cientos, del Gripen no hablamos ni de 100.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el Typhoon y dejen de lado al Rafale, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.

Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.

Saludos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tantas ganas de joder de Petro, otra vez revivió a todo mundo en la lista de la FAC. Yo creo que más bien debería clarificarse, de una vez decir si los va a adquirir o no. Y si lo va a hacer, qué espera del caza ganador, es decir, los offsets y contraprestaciones. Ya se vuelve cansona la vaina... :pena:

Pero viendo el ofrecimiento de Typhoon para la FAC, seguro son los españoles. No olvidemos que España hace poco adquirió nuevos Typhoon de reciente Tranche, y supongo que querrán salir de los más "viejos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5358
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 18:28
spooky escribió: 11 Dic 2023, 18:24 Pero los T2 si tienen capacidad aire tierra?
Según recuerdo, NO, son de Superioridad Aérea.
Negativo. La T1 es de fabrica unicamente de modo A-A...con algunas actualizaciones que les dan minimas capacidades A-S.
La T2 ya tiene capacidades A-S mas que significativas.
Y la integracion de mas armas es cuestion de SW.

La T3 lleva AESA...sin mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Eurofight ... #Tranche_2

No se cuales ofrece España, pero si son T2, podrian ser de los mas nuevos y eso derivar el adquirir mas T3s.
Pero vamos...hipotesis.

Dudo que Colombia se los plantee.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado