Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Preferiría un menor numero de Typhoon T3 obviamente nuevos, :confuso1: pero creo que están "interesados" en esos Typhoon por la rápida disponibilidad de esos aparatos y la pronta salida y baja operatividad del Kfir.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Nuevamente la venta de "humo" de fin de año....

Para nuestro presupuesto lo mejor sería un mix de F16 nuevos y usados para llegar un número de al menos 16 cazas, sin embargo eso no pasará con este gobierno, ya sabemos que en cualquier momento el adicto al Café se manda unos twitters y manda al carajo las relaciones con USA.

Por eso los Europeos están tan pujantes, puesto que son más afín del señor en cuestión. Lo de Airbus con los cazas del EDA es una nueva apuesta para salir de los más viejitos y de "carambola" la FAC soluciona sus requerimientos.

Igual, pienso que llegaremos a Dic 2024 y tendremos que "nuevamente el Rafale" entra al juego con nueva propuesta :pena:

Saludos.


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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Creo que el precio del EF de segunda nos da una posibilidad real de tener el remplazo del Kfir, lo que no tengo claro es el EF T2 contra un Su 30 de Venezuela o el Gripen de Brasil como se comporta. se que el EF es muy maniobrable , pero el Su30 también, mi comentario va a qué es un avión que si no estoy mal ya lleva con el ejército del aire español 10 años. Pero más allá de esa duda daríamos un salto cualitativo bastante importante.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.


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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 01:42 No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.
Bien, pienso que lo que compremos tiene que estar SI o SI por encima del Suko, a menos que los números sean grandes como el caso de Brasil con el Gripen. Cosa que no va a pasar


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Sin querer entrar en ese "versus", recuerden el EF fue creado para contrarrestar a los Su-27 y Su-30 desde sus primeras versiones T1, me refiero al combate BVR.....

Cuando lograron su objetivo empezaron a meterle otras capacidades como el ataque más preciso a tierra y ya después en la T3 se fueron por el radar AESA.

Conclusión, el T2 en teoría está hecho para enfrentar esas amenazas, que el AESA es un mejor radar claro.... cuestión de billete, lo que respecta a Colombia y la región, cumpliría su objetivo.

Saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 01:42 No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.
La cosa es que cada Meteor cuesta un millón de euros, en el hipotético caso de que se compren los Typhoon T2, quedará dinero para comprar Meteor? entre estas dos aeronaves yo particularmente creo que la diferencia la harían los misiles con que sean equipados, asumiendo que al día de hoy los Su30MK2 monten el R-77-1, el Typhoon debería venir por lo menos con AIM-120C-5 para estar equiparado, y en ese caso la diferencia la harían los números de aeronaves, lo radares en tierra, sistemas de detección pasiva y defensas aéreas con que se puedan complementar.

Ahora bien también hay que tomar en cuenta que si la FAC compra los Thypoon equipados con AIM-120C-5 es más que probable que Venezuela equipe a los Su30MK2 con el R-77M, allí si es verdad que la única forma de que los T2 tengan chance es que sean equipados con Meteor.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Saeta, crees que para Colombia comprar 30 misiles es mucho dinero? digo, de a 10 por año? Seguro que los compran y más si llega a pasar algo en Guyana, eso sería el empuje final para una compra de este tipo!

Saludos.


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Mensaje por Jorge R »

Puede pasar lo peor en Guyana y petro ni se mosquea. Él está en otro cuento.


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Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió: 14 Dic 2023, 04:42 Saeta, crees que para Colombia comprar 30 misiles es mucho dinero? digo, de a 10 por año? Seguro que los compran y más si llega a pasar algo en Guyana, eso sería el empuje final para una compra de este tipo!

Saludos.
No es que comprar 30 Meteor sean mucho dinero, menos aún comprando 10 por año, la cosa es que Colombia no solo necesita comprar los misiles AA, para empezar hay que comprar los aviones, el equipo de apoyo en tierra, herramientas especiales y bancos de prueba, un stock mínimo de de repuestos, y todo el stock de armamento, como veras todo suma, y la gran pregunta es cuánto se está dispuesto a pagar por todo eso, hasta ahora el dinero que dejó aprobado Duque alcanza solo para un par de cazas creo yo.


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Mensaje por TavoD89 »

Muy probablemente incluya o se adquiera un paquete de armamento, de todas formas toca esperar más información para saber como es el negocio;

De hecho --y frente a dudas anteriores de la FAC-- en la oferta se garantizaron valores de mantenimiento, desarrollo, asistencia y operación por debajo de otros modelos.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-colombia


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Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 04:34
TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 01:42 No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.
La cosa es que cada Meteor cuesta un millón de euros, en el hipotético caso de que se compren los Typhoon T2, quedará dinero para comprar Meteor? entre estas dos aeronaves yo particularmente creo que la diferencia la harían los misiles con que sean equipados, asumiendo que al día de hoy los Su30MK2 monten el R-77-1, el Typhoon debería venir por lo menos con AIM-120C-5 para estar equiparado, y en ese caso la diferencia la harían los números de aeronaves, lo radares en tierra, sistemas de detección pasiva y defensas aéreas con que se puedan complementar.

Ahora bien también hay que tomar en cuenta que si la FAC compra los Thypoon equipados con AIM-120C-5 es más que probable que Venezuela equipe a los Su30MK2 con el R-77M, allí si es verdad que la única forma de que los T2 tengan chance es que sean equipados con Meteor.
Saludos, esperemos que finalmente la FAC se haga con un buen vector aéreo. Tenia entendido que el anio anterior el EF Typhoon tenía rechazo en la FAC debido a los altos costos de mantenimiento, no entiendo ahora como nuevamente se "considera" como opción. Especialmente cuando puedes acceder a una combinación de F-16 de segunda mano pero con muchas horas remanentes que te dan una capacidad disuasiva interesante y a futuro recibir unidades nuevas de los últimos bloques. Pero bueno entiendo que todo tambien este ligado a lo político de esta gran decepción llamada Petro.

Por otro lado no entiendo porque muchos foristas toman ese camino del versus entre cazas que probablemente nunca se enfrenten. Menos con las condiciones politicas actuales. La FAC ya cuenta con una capacidad muy importante con sus misiles BVR Derby y sus (pocas) unidades con Elta 2052, pero es una capacidad que existe.

También acotar que el misil BVR ARH con el que cuenta la AMB es la variante RVV-AE (version inicial) de alcance 80Km y un datalink para radiocorreccion de 40Km. Para recalcar, las variantes R-77-1 y R-77M son variantes con alcances extendidos y esas no las opera la AMB. Ojo con estos detalles. La variante R-77-1 es usada actualmente por la VKS especialmente en los SU-30SM/SU-35 para misiones CAP. La variante R-77M es para el SU-57 :thumbs:

Demas estaria decir que un hipotético MBDA Meteor en la FAC estaría por encima de cualquier cosa que opera en Latinoamérica incluido los AIM-120C5 que tiene la FACH.


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Mensaje por TavoD89 »

Jig escribió: 14 Dic 2023, 13:06
SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 04:34
TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 01:42 No quiero entrar en un versus;

El Typhoon T2 con Meteor es una excelente plataforma BVR, tener dos motores y un ala delta con canards te da un rendimiento inmejorable a gran altitud, estoy casi seguro que esos aún tienen el radar anterior instalado no es un mal radar pero no es el AESA que brinda una mejora sustancial.
La cosa es que cada Meteor cuesta un millón de euros, en el hipotético caso de que se compren los Typhoon T2, quedará dinero para comprar Meteor? entre estas dos aeronaves yo particularmente creo que la diferencia la harían los misiles con que sean equipados, asumiendo que al día de hoy los Su30MK2 monten el R-77-1, el Typhoon debería venir por lo menos con AIM-120C-5 para estar equiparado, y en ese caso la diferencia la harían los números de aeronaves, lo radares en tierra, sistemas de detección pasiva y defensas aéreas con que se puedan complementar.

Ahora bien también hay que tomar en cuenta que si la FAC compra los Thypoon equipados con AIM-120C-5 es más que probable que Venezuela equipe a los Su30MK2 con el R-77M, allí si es verdad que la única forma de que los T2 tengan chance es que sean equipados con Meteor.
Saludos, esperemos que finalmente la FAC se haga con un buen vector aéreo. Tenia entendido que el anio anterior el EF Typhoon tenía rechazo en la FAC debido a los altos costos de mantenimiento, no entiendo ahora como nuevamente se "considera" como opción. Especialmente cuando puedes acceder a una combinación de F-16 de segunda mano pero con muchas horas remanentes que te dan una capacidad disuasiva interesante y a futuro recibir unidades nuevas de los últimos bloques. Pero bueno entiendo que todo tambien este ligado a lo político de esta gran decepción llamada Petro.

Por otro lado no entiendo porque muchos foristas toman ese camino del versus entre cazas que probablemente nunca se enfrenten. Menos con las condiciones politicas actuales. La FAC ya cuenta con una capacidad muy importante con sus misiles BVR Derby y sus (pocas) unidades con Elta 2052, pero es una capacidad que existe.

También acotar que el misil BVR ARH con el que cuenta la AMB es la variante RVV-AE (version inicial) de alcance 80Km y un datalink para radiocorreccion de 40Km. Para recalcar, las variantes R-77-1 y R-77M son variantes con alcances extendidos y esas no las opera la AMB. Ojo con estos detalles. La variante R-77-1 es usada actualmente por la VKS especialmente en los SU-30SM/SU-35 para misiones CAP. La variante R-77M es para el SU-57 :thumbs:

Demas estaria decir que un hipotético MBDA Meteor en la FAC estaría por encima de cualquier cosa que opera en Latinoamérica incluido los AIM-120C5 que tiene la FACH.
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues como que no será ninguno...



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