Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13971
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Mensaje por Domper »

sergiopl escribió: 23 Feb 2024, 17:54
Urbano Calleja escribió: 23 Feb 2024, 16:56Ya ves :alegre:
Igual me paso de tremendista... pero ni siquiera me parece imprescindible la victoria de Trump para que se cumpla la mayor parte del pronóstico :confuso1:

Que tampoco lo doy por seguro, todavía pueden espabilar algunos elementos clave... pero lo dicho: molestamente plausible.
Lo malo es que hay una posible conclusión. Puestos a suponer, supongamos que los países de la primera línea (los estados bálticos y Polonia) piensan que no pueden confiar en aliados y que les van a dejar colgados ¿Qué solución hay? Una que creo que no nos gustará a nadie que, entre otras cosas, lleva Plutonio.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Jig escribió: 25 Feb 2024, 08:06
KL Albrecht Achilles escribió: 25 Feb 2024, 02:29 El tanque ruso T-90M 'de última generación' es despedazado tras una explosión catastrófica. El tanque vale alrededor de 4,5 M$.


:axe:

Saludos :cool2:
Yo no conozco mucho de blindados, pero pareciera una detonación interna. No creo que una mina haga semejante explosion :asombro3:
El video es viejo y si se pone en cámara lenta se ve un proyectil AT que lo penetra.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 25 Feb 2024, 16:52Lo malo es que hay una posible conclusión. Puestos a suponer, supongamos que los países de la primera línea (los estados bálticos y Polonia) piensan que no pueden confiar en aliados y que les van a dejar colgados ¿Qué solución hay? Una que creo que no nos gustará a nadie que, entre otras cosas, lleva Plutonio.
Tampoco es descartable, tal y como se están poniendo las cosas... pero me temo que eso llevaría a "guerras preventivas" rusas usando el precedente de Irak. Bonito escenario :confuso1:
Ave_Negra escribió: 25 Feb 2024, 16:48Supuestamente una fuente del GUR ucraniano le comentó a un periódico/sitio de noticias del mismo país que efectivamente emplearon un S-200. Del lado ruso alguien tomó esa versión para contar los hechos de la siguiente manera: le advirtieron al A-50 y a su escolta que un misil enemigo había sido lanzado en su dirección, la defensa aérea rusa respondió disparando dos misiles; uno interceptó el S-200 y otro el AWACS.
Por alcance es lo que encaja... pero a saber, tal vez algún día lo sepamos todo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8129
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pese al fin de la lucha por Adiviika y la retirada de un aproximado de 50.000 sodados rusos, el área próxima sigue siendo muy movida, las tropas ucranianas lograron evitar una persecución de las tropas que se retiraban de Adiviika por parte de la 4ª división acorazada, pero al hacerlo, han dejado sin fuerzas de apoyo a las localidades vecinas, las cuales , están cayendo como un castillo de naipes, en rápida secuencia, en una semana han caído varias localidades, otras penden de un hilo ,mientras que otras localidades solo esperan que llegue algún apoyo antes que los rusos se fijen en ellos.
Imagen
Las fuerzas rusas en la región se han quedado en un aproximado de 12.000 a 15.000 miembros entre ejército, guardia nacional y fuerzas irregulares.
Sobre el grueso de las tropas rusas, en Francia se asegura que serán desplazadas a Kupyansk, pero en la prensa alemana creen que Robotyne es el próximo objetivo ruso.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12535
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 25 Feb 2024, 21:19... en Francia se asegura que serán desplazadas a Kupyansk, pero en la prensa alemana creen que Robotyne es el próximo objetivo ruso.
Tenía entendido que los rusos ya habían entrado a Robotyne.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30170
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Feb 2024, 23:33
Zabopi escribió: 25 Feb 2024, 21:19... en Francia se asegura que serán desplazadas a Kupyansk, pero en la prensa alemana creen que Robotyne es el próximo objetivo ruso.
Tenía entendido que los rusos ya habían entrado a Robotyne.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ayer entraron, pero hoy los ucranianos los masacraron a todos... No quedó ni uno de los que entraron...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5270
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

sergiopl escribió: 25 Feb 2024, 21:16
Domper escribió: 25 Feb 2024, 16:52Lo malo es que hay una posible conclusión. Puestos a suponer, supongamos que los países de la primera línea (los estados bálticos y Polonia) piensan que no pueden confiar en aliados y que les van a dejar colgados ¿Qué solución hay? Una que creo que no nos gustará a nadie que, entre otras cosas, lleva Plutonio.
Tampoco es descartable, tal y como se están poniendo las cosas... pero me temo que eso llevaría a "guerras preventivas" rusas usando el precedente de Irak. Bonito escenario :confuso1:
Ave_Negra escribió: 25 Feb 2024, 16:48Supuestamente una fuente del GUR ucraniano le comentó a un periódico/sitio de noticias del mismo país que efectivamente emplearon un S-200. Del lado ruso alguien tomó esa versión para contar los hechos de la siguiente manera: le advirtieron al A-50 y a su escolta que un misil enemigo había sido lanzado en su dirección, la defensa aérea rusa respondió disparando dos misiles; uno interceptó el S-200 y otro el AWACS.
Por alcance es lo que encaja... pero a saber, tal vez algún día lo sepamos todo.
Y cuál es la diferencia entre que los rusos hagan guerras preventivas a la Iraquí y lo que llevan haciendo 20 años en Georgia o Ucrania?

Yo creo que nada...

Y sí, si no se fía uno de la seguridad de una alianza, la proliferación nuclear puede ser una consecuencia muy real.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 26 Feb 2024, 07:48Y cuál es la diferencia entre que los rusos hagan guerras preventivas a la Iraquí y lo que llevan haciendo 20 años en Georgia o Ucrania?

Yo creo que nada...
No, con el pasado no hay diferencias.

La diferencia yo creo que sería que ahora mismo hay una probabilidad elevada de que Rusia, de conseguir sus objetivos en Ucrania, prosiga con más aventuras militares, pero si Polonia y los países bálticos deciden desarrollar armas nucleares (supongo que solo Polonia podría permitírselo) creo que se convertirá casi en una certeza... y aparte dejo la tormenta política que se desataría en la OTAN y la UE, que a su vez haría todavía más probable una intervención rusa.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13971
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Mensaje por Domper »

sergiopl escribió: 26 Feb 2024, 14:10 La diferencia yo creo que sería que ahora mismo hay una probabilidad elevada de que Rusia, de conseguir sus objetivos en Ucrania, prosiga con más aventuras militares, pero si Polonia y los países bálticos deciden desarrollar armas nucleares (supongo que solo Polonia podría permitírselo) creo que se convertirá casi en una certeza... y aparte dejo la tormenta política que se desataría en la OTAN y la UE, que a su vez haría todavía más probable una intervención rusa.
Todo eso está muy bien, pero explícaselo a los polacos, que están más cerca. Con Bielorrusia por medio, que ya sabemos que no es sino una marioneta.

Respecto a la certeza del ataque ruso, y visto lo visto, y atacan Polonia es posible que los rusos tengan que retirarse victoriosamente hasta Moscú. Pensaba más en los pequeños estados bálticos, que se aúnen con Polonia (por ejemplo). Eso, si a los franceses no les da una venada de las suyas y les vendan un reactor generador como los que compraron Franco y Saddam, e incluso algún bonito submarino con algún misil incorporado. Que de la política francesa me fío yo lo que yo te diga.

Quien dice armas nucleares, dice las químicas o las biológicas. En todo caso, si se deja caer a Ucrania, supongo que letones, estonios y lituanos tomarán nota.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

La idea de que Polonia y/o los paises bálticos desarrollen armamento nuclear por su cuenta no la veo en absoluto. De solo saberse seria un casus belli para los rusos de libro, Y Alemania pondria muchos obstáculos , todos los del mundo, por razones politicas e históricas. Sin olvidar que son paises firmantes del Tratado de No proliferación nuclear.

Una de las razones de existir de la OTAN es precisamente que el armamento nuclear en Europa está bajo su manto de decisión.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5270
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Mig43 escribió: 26 Feb 2024, 16:29 Una de las razones de existir de la OTAN es precisamente que el armamento nuclear en Europa está bajo su manto de decisión.
Y un cojon de pato.
Las armas nucleares de cada pais no estan a disposicion de la OTAN para que esta decida.

Y si, los tratados antiproliferacion estan para evitar eso.
Pero ya sabemos que segun quien, donde y como, los tratados se pasan por....pues por ahi.
Uno puede retirse de los tratados, que no se nos olvide.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

El uso y emplazamiento de las armas nucleares de corto alcance de los 80 se discutió en el ámbito de la OTAN:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Se puede discutir lo que quieran, pero a ver quién le dice a los americanos que empleen o dejen de emplear nada, y menos nuclear


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 26 Feb 2024, 15:20Todo eso está muy bien, pero explícaselo a los polacos, que están más cerca. Con Bielorrusia por medio, que ya sabemos que no es sino una marioneta.
Yo no digo que no sea una reacción "lógica" si quieren protegerse con garantías, pero también creo que podría tener consecuencias graves para ellos, si se quedan sin el paraguas aliado antes de tener armas nucleares operativas.

Sobre lo de los rusos invadiendo a una Polonia sin ayuda de la OTAN y saliendo escaldados, visto lo visto en Ucrania no sería descartable, pero también estamos viendo que no les importa un bledo, ni a Putin ni a la mayor parte de la sociedad rusa, perder decenas y decenas (¿cientos?) de miles de hombres en guerras de conquista absurdas.

PD: Las armas nucleares de cada país no están bajo el mando de la OTAN. La decisión de usarlas compete a los líderes políticos de EE.UU., Francia y el Reino Unido, el SACEUR necesita su autorización para utilizar las que están "asignadas" a la Alianza (por ejemplo, las armas tácticas americanas) y ellos pueden hacerlo cuando quieran.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Los polacos no son los americanos, eso por un lado, que se lo digan a los alemanes...

Supongamos que los polacos quieren armamento nuclear sin acordarlo con sus aliados de la OTAN. Tienen dos posibilidades, comprarlo o fabricarlo. En el primer caso ¿quien se lo venderia al margen de la OTAN? ¿India, enemistandose con Rusia, Pakistán?. Fabricarlo, requiere tiempo e instalaciones, Rusia tendria tiempo y razones para lanzar ataques preventivos. Y si Polonia decide armarse asi al margen de la OTAN, las broncas con algunos de sus aliados pueden terminar con la organización, me parece un disparate.

Lo que puede hacer Polonia es lo que está haciendo, armarse con armamento convencional y empujar a sus aliados OTAN a hacer lo mismo. El camino es multiplicar las fuerzas convencionales y las capàcidades industriales de toda la Alianza.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta, occidental y 3 invitados