Ejército de Polonia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Kraken86
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Kraken86 »

Domper escribió: 20 Sep 2024, 09:26
Kraken86 escribió: 20 Sep 2024, 00:41Polonia está cogiendo carrerilla para posicionarse como el primer ejército europeo, visto los lotes que está comprando.
Para posicionarse como primer ejército no basta con comprar mucho. Tendrían que dar el paso siguiente, al diseño y la fabricación. Ya sé que estando en la NATO es improbable que sufran un embargo, pero cuando se está a ese nivel, cuanta más autosuficiencia, mejor.
Eso es complicado.

Han aumentado la producción de algunos productos nacionales pero importan mucho.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14547
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Domper »

Como medida de emergencia, bien, pero si se pretende conservar al fuerza a medio plazo será mejor que empiecen a construir fábricas. En realidad, ya las tienen (herencia soviética) pero precisarán diseños.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken86
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Kraken86 »

Pretence a la OTAN. Los recambios los compra, y las municiones si se ve muy pillado pasará como con Gaddafi, que venían de donde venían.

Ese país es el muro frente a una amenaza de las dictaduras de Rusia y Bielorrusia, desde ahí no solo salen polacos, desde ahí se deberían de proyectar brigadas de EEUU.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9733
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Polonia

Mensaje por Anderson »

Kraken86 escribió: 20 Sep 2024, 12:20 Han aumentado la producción de algunos productos nacionales pero importan mucho.
Es cierto importan mucho, pero también estan aprendiendo mucho y desarrollando importantes capacidades.

Ten en cuenta que ese aumento de producción esta vinculado a los offsets de todo eso que estan comprando.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kraken86
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Kraken86 »

Anderson escribió: 20 Sep 2024, 15:58
Kraken86 escribió: 20 Sep 2024, 12:20 Han aumentado la producción de algunos productos nacionales pero importan mucho.
Es cierto importan mucho, pero también están aprendiendo mucho y desarrollando importantes capacidades.

Ten en cuenta que ese aumento de producción esta vinculado a los offsets de todo eso que están comprando.
También hacen cosas que yo no veo con muy buenos ojos, como tener un parque acorazado con tres tipos de carros. Es bueno diversificar, pero no sé que hacen comprando el coreano con ese precio. Tienen el carro que predomina en Europa a las puertas, y se complican la vida comprando a todo quisqui.

Para sustituir los T-91 Twardy entiendo que compres Leopard 2A5 y Leopard 2A6, o que te metas en el Abrams M1A2 SEPv3 como los que tienen contratados, pero esos K2 Black Panther.... Menudo potaje. A los escalones de mantenimiento te los fundes, la capacitación es especifica para cada uno, y el coreano, por mas que la prensa quiera sacarle ventas vendiendo todas las novedades que tiene, me parece que tiene un costo excesivo y no se aleja mucho de lo que es un Leopard 2A7+.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30646
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Polonia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Polonia será la potencia militar de Europa...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6729
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Polonia

Mensaje por ltcol. solo »

Los polacos si saben por donde le llega el agua al molino y conocen la bestialidad de la nacion rusa de primera mano. No van a esperar a ver quien les ayuda o si la OTAN sobrevive o no.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5390
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ejército de Polonia

Mensaje por Urbano Calleja »

ltcol. solo escribió: 20 Oct 2024, 23:21 Los polacos si saben por donde le llega el agua al molino y conocen la bestialidad de la nacion rusa de primera mano. No van a esperar a ver quien les ayuda o si la OTAN sobrevive o no.
Correcto. Y con ellos los balticos.
Creo que en su dia ya lo dije. Cuando se acabe lo de Ucrania sera el momento clave de la OTAN.

Porque habra otro movimiento seguro.
Hombrecillos verdes en Lituania, o en el corredor famoso. Y ya hay no vale templar gaitas.
Son aliados OTAN y si la OTAN no responde protegiendolos con todo, la OTAN cierra el chiringo.
Para que te vas a quedar?

Y ahi es donde paises como Polonia podrian encabezar una alianza funcional en Europa sin los sospechosos habituales (Alemania, aka no va conmigo, Hungria aka mi topo favorito, USA aka solo me interesa la OTAN para vender mi mercancia...).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken86
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Kraken86 »

ltcol. solo escribió: 20 Oct 2024, 23:21 Los polacos si saben por donde le llega el agua al molino y conocen la bestialidad de la nacion rusa de primera mano. No van a esperar a ver quien les ayuda o si la OTAN sobrevive o no.
Son el estado colchón por excelencia de la OTAN en Europa con el que se topa Rusia si se llega a iniciar una guerra.

Los polacos alcanzaran en pocos años la cantidad de equipo de ejércitos como el Francés. El gobierno polaco ha hablado de 240 mil efectivos para el año que viene, cifras que ya superarían a Francia, que está por ser superada en un año. Son oficialmente 193 mil efectivos polacos a fecha de hoy, en Francia 213 mil. Además la adquisición de nuevas capacidades de Polonia abre el número de objetivos a atacar por Rusia.

Hay quien sugiere que, con las compras masivas de Polonia y el aumento significativo del gasto en defensa, que ya ha escalado hasta la cuarta posición entre todos los países europeos, superando a Italia, y acercándose en gasto por PIB a Francia y UK, de aquí a 2028-2030 será el mayor ejercito europeo, pero personalmente creo que eso se dará antes de esas fechas. A nivel de ejército Polonia ya ha alcanzado a países más grandes en ciertos campos.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados