Lo que ofrece GD no es tan suculento como el coreano que quiere hacer de Polonia un socio estratégico y debe de afianzar los lazos (no es lo mismo ser socio que empezar a serlo, lo que conlleva incentivos iniciales que EEUU ya no necesita mantener). Para ello Hyundai llega y te dice que lo que quieras, y para pasado mañana.
EEUU ofrece bastante menos a nivel de industria para los polacos, y no necesita reafirmarse. Con CdS Polonia tiene mas planes, no solo carros, ya se anunció la fabricación polaca de los CGR080, y la compra de K9 y FA-50 (este último confirma aún mas los planes de estos países, porque eso es un caza de ataque ligero que en su versión armada no esta a la altura ni de los cazas estadounidenses, ni europeos, ni rusos, ni se compensa con la compra de F-35).
Anderson escribió: ↑22 Oct 2024, 16:19
Ese es un gran "What if" que tu puedes permitirte, pero el gobierno polaco definitivamente no. Seguir confiando en la dubitativa Alemania es un error y los polacos se dieron ya cuenta de ello. En el mediano plazo los Leopard II se irán a la baja también, incluyendo los PL.
230 carros no te los quitas de encima en el mediano plazo ni de coña. Yo había pensado en que podían ser vendidos a Ucrania cuando acabe la guerra, pero desde luego en el medio plazo no. El Leopard es sencillo de mantener, mantiene una protección y habitabilidad buenas, y sistemas de tiro que a día de hoy son mejores que los T-72B3, T80U y demás, y la mayoría de versiones que tienen los polacos no llegan a ser Next Gen (hasta la versión A7 casi, el Leopard es un tanque relativamente vetusto, como las primeras variantes del Abrams donde se carece de una arquitectura electrónica moderna que tienen tanques de nueva generación como el S2 francés), lo cual tiene un plus para seguir teniéndolo.
Y no sé cual es la duditativa de Alemania que mencionas.