Como dijo Juancho, Saeta aprendió a repetir como loro las pendejadas que dice el señor de los zapatos sucios que se dice "analista" y que no pega una
.... a mi me daría vergüenza de verdad, siquiera ponerle atención a un "analista" que no pega una y que desde el principio que Colombia adquirió los
LAV-III DVH los critico; imagínense uno ponerse a criticar la versión de un APC que fue mejorado para resistir IEDs y minas y además que fue reforzado en blindaje y estará tan desubicado el de los zapatos sucios, que se atrevió a compararlo con el bodrio del BTR-80
... en fin, cada loco con su tema y en Venezuela no es que los chavistas se precien de ser muy cuerdos.
La caballería colombiana esta configurada como una caballería liviana y así esta proyectada, pero por ser liviana no quiere decir que no tiene poder de fuego o es lenta, por el contrario, cuando tu ves el esquema, te das cuenta que tiene buen poder de fuego y sus vehículos son rápidos:
- APC : LAV-III DVH
- IFV : Bradley
- APC 2da linea : M113
Los LAV-III se puede decir que son las base de la brigada integrando sistemas de armas desde .50, Spike, hasta 30mm y como punta de lanza estaría el Bradley con sus Spike y 25mm, mas atrás estarían los M113 como APC en segunda linea.
De los LAV-III ya se han adquirido un buen numero y con el tiempo vendrán mas para completar una brigada - ustedes saben como son las compras acá-, el M113 esta recibiendo mantenimiento y sigue en operación y de los tres vehículos no se ha podido o no se pudo (?) concretar lo del Bradley pero el ejercito si que ha pensado en contar con un buen IFV, desafortunadamente no se dio por el tema de Ucrania o eso se dijo extraoficialmente porque cuando fue el ejercito a verlo a EEUU junto con el M1117, solo se pudo concretar la adquisición de los 200 M1117 via EDA.... habrá que esperar que decide el ejercito si sigue insistiendo en el Bradley o va por otro IFV.
Para el control interno para hacerle frente a los grupos armados, el ejercito esta incorporando vehículos como los Hunter, Titan, ISBI y otros para remplazar los camiones de estacas y Los M1117 que vendrían a remplazar a los Cascavel que en otrora eran los que, a parte de desplegarlos en la frontera, también los tenían haciendo control interno pero con la llegada del M1117, los Cascabel solo serán utilizados en la frontera hasta su remplazo por los Bradley o cualquier otro IFV que se adquiera.