Armada de Francia

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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Hola a todos

Lo que me llama mucho la atención en los futuros planes para la "Royale" es la escasez de escoltas AA. Para una flota que dispone ahora mismo de dos grupos aeronavales (el del CdG y el de los BPC) y que en un futuro puede contar con otro más adicional, veo un tanto escaso que la defensa aérea de estos recaiga tan solo en 4 unidades ( las dos Horizon y las dos futuras FREMM AA), mientras que la ASW esté más que garantizada. ¿No esta en esta vertiente un poco desequilibrado este plan?

Saludos


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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

a mi tambien me ha extrañado de que solo vayan a tener solo 4 DD antiaereos y 2 fragatas antiaereas teniendo la flota que tienen...


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Kaiser_87ct escribió:a mi tambien me ha extrañado de que solo vayan a tener solo 4 DD antiaereos y 2 fragatas antiaereas teniendo la flota que tienen...


Que según entiendo yo, no serían 4 destructores, se limitaría a los dos actualmente en servicio (si no en servicio a punto de estarlo), el Forbin y el Chevalier Paul, mientras que de las 11 futuras FREMM sólo dos, o a lo sumo tres serían AA, por lo que el total es de sólo 4 escoltas antiaéreos :conf:

Saludos


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Mensaje por Kaiser_87ct »

Durruti escribió:Que según entiendo yo, no serían 4 destructores, se limitaría a los dos actualmente en servicio (si no en servicio a punto de estarlo), el Forbin y el Chevalier Paul, mientras que de las 11 futuras FREMM sólo dos, o a lo sumo tres serían AA, por lo que el total es de sólo 4 escoltas antiaéreos :conf:


es verdad,los otros 2 horizon eran para Italia...

la verdas es que es muy extraño,ya que por ejemplo UK tendra creo que 6 T45 no¿?y aqui tendremos 5 F100,y eso que francia tiene una mayor fuerza aeronaval,alomejor en un año habra mas pedidos,puede ser¿?
:conf:

saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Durruti escribió:Hola a todos
Lo que me llama mucho la atención en los futuros planes para la "Royale" es la escasez de escoltas AA. Para una flota que dispone ahora mismo de dos grupos aeronavales (el del CdG y el de los BPC) y que en un futuro puede contar con otro más adicional, veo un tanto escaso que la defensa aérea de estos recaiga tan solo en 4 unidades ( las dos Horizon y las dos futuras FREMM AA), mientras que la ASW esté más que garantizada. ¿No esta en esta vertiente un poco desequilibrado este plan?
Saludos

Es que en Francia, somos proclives a priorizar la lucha ASM (y por otro lado descuidar un poco la lucha AA ...), que es una especialidad digamos "cultural" de nuestra armada. Así tendremos 9 FREMM ASM y Anti-Superficie (ya que se planifica hoy que todas sean equipadas con los misiles de crucero SCALP-EG de MBDA en desarollo).
Es una postura algo original que compartimos con la armada canadiense, ya que la gran mayoría de las armadas del mundo actuan de manera contraria, priorizando las unidades AA antes que las ASM.

Debido a esta postura tradicional la lucha AA respalda y seguirá respaldando en 4 fragatas + el PA. Confiamos mucho (demasiado ?) en los aeronaves embarcados para proteger la flota de los asaltos aereos.

Saludos


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Mensaje por Kaiser_87ct »

Emile Zola,sabe si la royale va adquir mas buques para la lucha antiaerea aparte de los ya pedidos¿?

un saludo


santi
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Mensaje por santi »

Es que en Francia, somos proclives a priorizar la lucha ASM (y por otro lado descuidar un poco la lucha AA ...), que es una especialidad digamos "cultural" de nuestra armada


No te creas, amigo Emile, de hecho lo más habitual en la mayoría de marinas occidentales es /ha sido priorizar el ASM respecto al AA:
Alemania ha contado desde décadas con sólo 3 escoltas especializados AA, Holanda con 4 (aunque antes eso era un quinto de su flota y ahora es casi la totalidad...), Italia con entre 4 y 6 (frente a una docena o más de escoltas ASW). La composición británica era un poco más equilibrada pero siempre con más escoltas ASW que AAW. Otras marinas menores simplemente carecían (carecen) de componente AAW.
La situación de España es un tanto peculiar; aunque las F-70 y las F-80 no eran buques realmente especializados en AAW, contaban con radares de cierta entindad y misiles SAM de zona hasta el punto de que en los últimos 80 y los 90 sólo la US Navy tenía más buques que España dotados con SM-1.
El caso es que la Armada sigue obsesionada por dotarse con buques que puedan ofrecer una buena defensa AA de zona, más o menos polivalentes pero con el acento puesto en la AAW.
Parece que las inercias son difíciles de vencer en la mayoría de marinas...

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Claro. Es que aviones con Misiles hay muchos.. Y submarinos pocos. De hecho, hay tan pocos que el dia que haya un conflicto nos los vamos a tener que rifar.
En cualquier caso, lo que llama la atencion es la poca versatilidad de las unidades (y no hablo solo por la marina francesa). Por poner un ejemplo, lo unico que diferencia un buque ASW de una F-100 es la cola. Pero el que estas no la lleven es una eleccion. Mañana mismo podiamos equiparlas con eso y estarian al mejor nivel posible en ASW.


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santi
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Mensaje por santi »

Pero el que estas no la lleven es una eleccion. Mañana mismo podiamos equiparlas con eso y estarian al mejor nivel posible en ASW.


Sin duda estarían a un gran nivel pero poniéndonos pijoteros no estaría mal una propulsión eléctrica, al menos para las bajas velocidades, como Dukes o FREMMs, que mitigue en lo posible el propio ruido del buque cuando está usando los sonares, o una reserva consistente de torpedos (12 una F-100, ¡42! una Nansen).
Desde luego, estoy de acuerdo que la amenaza submarina percibida es mayor para un marino noruego que para uno español :wink:

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

@maximo y santi : creo haber entendido que las F100 de clase "Hobart" de los aussies tendrán un sonar remolcado (una cola como diceís :mrgreen:). Sin embargo claro que por falta de propulsión électrica no serán exactamente al mismo nivel que las FREMM en este ámbito.

No comparto la opinión según la cual "aviones con Misiles hay muchos... Y submarinos pocos. De hecho, hay tan pocos que el dia que haya un conflicto nos los vamos a tener que rifar. "
Quizás pareciera así, debido al fin de la "guerra fría", pero es de tener en cuenta que muchos paises estan dotandose de submarinos : entre otros, los Chinos, lo Iranies y los Pakistanes (e incluso Algelía mirando hacia sub rusos de clase Lada) que todos son enemigos potenciales.

Es de contar también con la "aparición muy próxima" de pequeños submarinos baratos de unos 600-800 toneladas, que podrán llevarse torpedos ligeros, construidos por astilleros del Este (o propuesto por nuestras industrias mismas : ver el SMX23 de DCNS ...) en el "mercado mundial" ; de los cuales probablemente paises de menos importancia, e incluso milicias algo ricas (como el Hezbollah ...), van a equiparse dentro de unos 5 años.

Consiguiente, aunque resulta claro que la amenaza aerea no ha disminuido, y por lo contrario anda creciendo si tenemos en cuenta la multiplicación de los misiles (balisiticos, de crucero ...), yo creo firmamente que muchos dan en el error, cuando infravaloran la amenaza de los submarinos para los años que vienen. Verdad que había disminuido desde los años 1990 ... como verdad que ahora anda creciendo "a toda pastilla" !
Lo mejor para una armada sería disponer de los medios para parar todas las amenazas, pero por falta de presupuesto todas las armadas (salvo las de USA y también hoy la de China) eligen poner énfasis en una parte sóla de los peligros posibles, y nosotros en Francia nos revelamos algo obsesionados por la amenaza de los submarinos, de misma manera que nuestros vecisnos del sur-oueste se muestran algo obsesionados por la amenaza aerea :wink: ...

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Supongo que es cuestion de vision global. Las necesidades de la Marine no son las mismas que las de la Armada porque operan bajo supuestos muy diferentes. Vamos, que Francia si tiene intereses globales particulares mientras que España carece de ellos mas alla de lo que nos corresponda como responsabilidad internacional.


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Mensaje por And... »

los dos anteriores desplazan las mismas toneladas y tienen las mismas capacidades?


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Mensaje por Emile Zola »

And... escribió:los dos anteriores desplazan las mismas toneladas y tienen las mismas capacidades?

Si, el tercero buque beneficiará de pequeñas mejoras de sus sistemas de propulsión (entre otro para facilitar maniobras en los puertos), pero a 99% será el mismo que los dos ya en servicio.

Saludos


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Mensaje por santi »

Bueno, pues siguiendo un proceso que conocemos aquí bien, los avisos del tipo A69, que numeraban con la "F" delante van a seguir un proceso de "patrullerización" equivalente al que sufrieron hace pocos años nuestras Descubiertas y pasarán a nuemerar con la "P".
Los TLT ASW, el sónar de casco, el lanzamisiles SIMBAD e, incluso, los Exocet y los lanzaseñuelos, van a ser desembarcados, quedando únicamente con el cañón de 100 mm, los 2 de 20 y las ametralladoras.

Para el futuro, a partir de 2014, deberían de empezar a ser sustituídos por unas OPV...

Resulta que en algunas cosas la AE está siendo pionera.... :wink:

Link a la noticia:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110110

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Bueno, pues siguiendo un proceso que conocemos aquí bien, los avisos del tipo A69, que numeraban con la "F" delante van a seguir un proceso de "patrullerización" equivalente al que sufrieron hace pocos años nuestras Descubiertas y pasarán a nuemerar con la "P".
Los TLT ASW, el sónar de casco, el lanzamisiles SIMBAD e, incluso, los Exocet y los lanzaseñuelos, van a ser desembarcados, quedando únicamente con el cañón de 100 mm, los 2 de 20 y las ametralladoras.

Para el futuro, a partir de 2014, deberían de empezar a ser sustituídos por unas OPV...

Resulta que en algunas cosas la AE está siendo pionera.... :wink:

Link a la noticia:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110110

Saludos

Claro amigo santi :noda:. Veo que has muy bien resumido el articulo del sitio, enhorabuena por tu buen entendimiento del francés :wink:

Acerca de la sustitución de estos 9 "Ex-Aviso - Nuevos patrulleros de alta mar" quizás no soy bastante optimista pero, al menos que la situación económica se mejore mucho entre ahora y 2012 no lo veo hacia 2014 como lo relatan, sino antes hacia 2016-2017 : pues por un lado los A69 aunque viejos son muy robustos y probablemente podrán navegar hasta esta fecha, mientras por otro lado habrá que gastar mucho para ambos la puesta en grada de las 8 FREMM ya pedidas antes que 2020 + el segundo PA, sin hablar de los nuevos SNA de clase "Suffen" (sólo uno de los 6 previstos ha sido encargado y habría que pedirle 2 gemelos antes que 2013), estos 3 programas siendo de muy alta prioridad ...

Resulta que será interesante ver si a pesar de todo ésto nuestro AJEMA juzga que el programa de los nuevos OPV también forma parte de las prioridades de los 6 años que vienen.

Saludos CyA


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