Primero para contestar a la pregunta de SAETA2003 : los helos "Panther" no tienen ninguna capacidad ASM, sólo cumplen misiones generales de vigilencia, intervención ligera (pueden embarcar hasta 7 pasageros, como hombres de los "commandos marine", lo que uno hizo el año pasado en el golfo de Aden miéntras una intervención contra piratas) y apoyo lógistico. Se planifica otorgar los una capacidad antibuque entre los años 2015 y 2020, mediante un misil antisuperficie ligero que será desarollado conjuntamente con los britanicos. Este nuevo misil antisuperficie, que es en fase de estudios, sería de unos 150-160 kg con carga explosiva de unos 30 kg, y alcance operativa de unos 20-25 km. Sería una arma perfecta para destruir lanchas rapidas o dañar corbetas.
Acerca de las preguntas de mikel hernandez gonzalez :
mikel hernandez gonzalez escribió:una pregunta....la armada francesa instruye a sus propios pilotos,o estos se instruyen en la academia de la fuerza aerea como en españa¿?
los pilotos necesitan una nacionalidad francesa obligatoriamente??,o pueden ser extranjeros como en la legion extranjera,que algunos son extranjeros y otros no?
cuanto dura su formacion,y como es,en que aviones vuelan,cada tiempo..??
¿se presenta bastante gente a ser piloto,o como en españa,cada vez va a menos??
saludos
- Que yo sepa nuestra armada instruye a sus propios pilotos (pero la fase "básica" de la instrucción de todos los pilotos de helo de las 3 fuerzas armadas se hace ahora mediante helos alquilados a empresa privada bajo contrato de largo tiempo con el estado)
- Los pilotos deben de ser fanceses
- Su formación dura más de un año, luego son "aprendiz piloto" mientras un año más, y si lo pasan bien a la seguida de estos dos años vuelven a ser verdaderamente "pilotos"
- Creo que hasta hoy no tenemos problema de reclutamiento para los pilotos de helo, pero creo que no es el caso acerca de los pilotos de combate de la EDA.
Saludos