Armada de Francia

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

@maximo y santi : creo haber entendido que las F100 de clase "Hobart" de los aussies tendrán un sonar remolcado (una cola como diceís :mrgreen:). Sin embargo claro que por falta de propulsión électrica no serán exactamente al mismo nivel que las FREMM en este ámbito.

No comparto la opinión según la cual "aviones con Misiles hay muchos... Y submarinos pocos. De hecho, hay tan pocos que el dia que haya un conflicto nos los vamos a tener que rifar. "
Quizás pareciera así, debido al fin de la "guerra fría", pero es de tener en cuenta que muchos paises estan dotandose de submarinos : entre otros, los Chinos, lo Iranies y los Pakistanes (e incluso Algelía mirando hacia sub rusos de clase Lada) que todos son enemigos potenciales.

Es de contar también con la "aparición muy próxima" de pequeños submarinos baratos de unos 600-800 toneladas, que podrán llevarse torpedos ligeros, construidos por astilleros del Este (o propuesto por nuestras industrias mismas : ver el SMX23 de DCNS ...) en el "mercado mundial" ; de los cuales probablemente paises de menos importancia, e incluso milicias algo ricas (como el Hezbollah ...), van a equiparse dentro de unos 5 años.

Consiguiente, aunque resulta claro que la amenaza aerea no ha disminuido, y por lo contrario anda creciendo si tenemos en cuenta la multiplicación de los misiles (balisiticos, de crucero ...), yo creo firmamente que muchos dan en el error, cuando infravaloran la amenaza de los submarinos para los años que vienen. Verdad que había disminuido desde los años 1990 ... como verdad que ahora anda creciendo "a toda pastilla" !
Lo mejor para una armada sería disponer de los medios para parar todas las amenazas, pero por falta de presupuesto todas las armadas (salvo las de USA y también hoy la de China) eligen poner énfasis en una parte sóla de los peligros posibles, y nosotros en Francia nos revelamos algo obsesionados por la amenaza de los submarinos, de misma manera que nuestros vecisnos del sur-oueste se muestran algo obsesionados por la amenaza aerea :wink: ...

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Supongo que es cuestion de vision global. Las necesidades de la Marine no son las mismas que las de la Armada porque operan bajo supuestos muy diferentes. Vamos, que Francia si tiene intereses globales particulares mientras que España carece de ellos mas alla de lo que nos corresponda como responsabilidad internacional.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
And...
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Mensaje por And... »

los dos anteriores desplazan las mismas toneladas y tienen las mismas capacidades?


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

And... escribió:los dos anteriores desplazan las mismas toneladas y tienen las mismas capacidades?

Si, el tercero buque beneficiará de pequeñas mejoras de sus sistemas de propulsión (entre otro para facilitar maniobras en los puertos), pero a 99% será el mismo que los dos ya en servicio.

Saludos


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santi
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Mensaje por santi »

Bueno, pues siguiendo un proceso que conocemos aquí bien, los avisos del tipo A69, que numeraban con la "F" delante van a seguir un proceso de "patrullerización" equivalente al que sufrieron hace pocos años nuestras Descubiertas y pasarán a nuemerar con la "P".
Los TLT ASW, el sónar de casco, el lanzamisiles SIMBAD e, incluso, los Exocet y los lanzaseñuelos, van a ser desembarcados, quedando únicamente con el cañón de 100 mm, los 2 de 20 y las ametralladoras.

Para el futuro, a partir de 2014, deberían de empezar a ser sustituídos por unas OPV...

Resulta que en algunas cosas la AE está siendo pionera.... :wink:

Link a la noticia:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110110

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Bueno, pues siguiendo un proceso que conocemos aquí bien, los avisos del tipo A69, que numeraban con la "F" delante van a seguir un proceso de "patrullerización" equivalente al que sufrieron hace pocos años nuestras Descubiertas y pasarán a nuemerar con la "P".
Los TLT ASW, el sónar de casco, el lanzamisiles SIMBAD e, incluso, los Exocet y los lanzaseñuelos, van a ser desembarcados, quedando únicamente con el cañón de 100 mm, los 2 de 20 y las ametralladoras.

Para el futuro, a partir de 2014, deberían de empezar a ser sustituídos por unas OPV...

Resulta que en algunas cosas la AE está siendo pionera.... :wink:

Link a la noticia:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110110

Saludos

Claro amigo santi :noda:. Veo que has muy bien resumido el articulo del sitio, enhorabuena por tu buen entendimiento del francés :wink:

Acerca de la sustitución de estos 9 "Ex-Aviso - Nuevos patrulleros de alta mar" quizás no soy bastante optimista pero, al menos que la situación económica se mejore mucho entre ahora y 2012 no lo veo hacia 2014 como lo relatan, sino antes hacia 2016-2017 : pues por un lado los A69 aunque viejos son muy robustos y probablemente podrán navegar hasta esta fecha, mientras por otro lado habrá que gastar mucho para ambos la puesta en grada de las 8 FREMM ya pedidas antes que 2020 + el segundo PA, sin hablar de los nuevos SNA de clase "Suffen" (sólo uno de los 6 previstos ha sido encargado y habría que pedirle 2 gemelos antes que 2013), estos 3 programas siendo de muy alta prioridad ...

Resulta que será interesante ver si a pesar de todo ésto nuestro AJEMA juzga que el programa de los nuevos OPV también forma parte de las prioridades de los 6 años que vienen.

Saludos CyA


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And...
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Mensaje por And... »

Emile Zola escribió:
And... escribió:los dos anteriores desplazan las mismas toneladas y tienen las mismas capacidades?

Si, el tercero buque beneficiará de pequeñas mejoras de sus sistemas de propulsión (entre otro para facilitar maniobras en los puertos), pero a 99% será el mismo que los dos ya en servicio.

Saludos


Entonces estan mejor que la Royal Navy en buques de asalto anfibio, lo que quiere decir que son la mejor fuerza naval, más el PA y sus Rafale tal vez Francia tenga la mejor Armada de Europa.

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Sesudas palabras compañero Iris :noda:

El problema técnico del cual sufre el PA "Charles de Gaulle" ha por fin sido identificado, y la vuelta al mar del bicho esta planificada para el mes de septiembre.
Habrá que construir de nuevo una pieza haciendo la transmissión de potencia hacia las helices que por causa de un muy pequeño defecto (de unos 0,1/0,2 mm) no encaja perfectamente, y consiguiente se averia demasiado rapidemente :

Imagen

Saludos


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Mensaje por Emile Zola »

Presentación del prototipo del helo "Panther Mk2", variante mejorada del actual helo polivalente ligero de la "Marine Nationale". Los 16 Panther de la armada francesa serán llevados a este estándar antes de 2012, (las entregas empezarán en noviembre 2009). Las mejoras incluyen un nuevo cokpit con grandes pantallas numericas para reducur la carga de trabajo de los dos pilotos, un nuevo sistema de navegación con GPS militar, y un sistema FLIR de gran alcance (el mismo que equipará los NFH 90).

En una segunda etapa (de 2012 a 2014) los 16 helo "Panther Mk2" de la Marine Nationale serán equipados con un sistema de auto-protección contra los misiles MANPADS.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3ac9910298-7902-4d38-b01b-34fe52174dff&plc

Y con fotos, está mejor :
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3aa5515b87-2588-410f-ace7-79494da88b55

Bueno así el helo mejorado será un perfecto herramieta para luchar contra los piratas y el terrorismo marítimo

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

La nueva base militar francesa en Abu-Dhabi ha sido declarada operacional y fue "bautizada" hoy por el presidente Nicolas Sarkozy. Esta base destinada a las 3 fuerzas armadas comporte una parte naval con un muelle de 300 metros para el atraque de los subs, del PA y de los otros buques de la Marine Nationale :

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110384 (en francés, pero también hay fotitas)

Saludos


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Mensaje por Emile Zola »

Pedida de 8 lanchas anfibias para los BPC (buques de proyección y mando de 21 500 t) de la armada francesa :

El ministerio de la defensa francesa firmó ayer una pedida por 4 (+ 4 opcionales) nuevas lanchas con la pequeña empresa CINM.
El "Landing Catamaran" es una lancha de doble cascos de caractéristicas siguientes :
- Eslora : 30m
- Manga : 12m
- Capacidad de transporte : 80 toneledas
- Velocidad : 18 nudos a plena carga, 25 nudos vacio

Con la "plataforma" elevada :
Imagen
Y con la plataforma" bajada :
Imagen

Las 4 primeras lanchas serán entregadas en 2011 y cada uno de los BPC podrá embarcar 2 "L-Cat"

Buena noticia para nuestra armada, ya que las actuales lanchas anfibias empleadas en los BPC son viejos modelos de probre prestaciones (5 nudos a plena carga con 50t de vehiculos/equipos ...) :wink:

Con este vínculo podeís ver las fotos de los ensayos del bicho en 2008 :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109983

Saludos


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santi
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Mensaje por santi »

Excelente noticia, también por lo que tiene de apuesta por un concepto innovador. Así mismo, un pedido de la Royale puede impulsar las ventas en el exterior de estos buques, que de otra forma sería complicado.

Saludos


badghost
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Mensaje por badghost »

Que genial el diseño de esas L-CAT, sube y baja la plataforma completa, muy buena solución para mejorar el desempeño en el mar sin sacrificar la capacidad de dejar los elementos en playas y lugares sin preparación, mis felicitaciones.


Saludos cordiales :cool:

P.D.: ¿Alguien no tendrá una fotito del diseño del casco del aparatito por casualidad para satisfacer la curiosidad de este humilde forista?...jejeje.


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Mensaje por Emile Zola »

Gracias amigos. No encontré hasta hoy un dibujo detallado del diseño del casco del L-Cat pero puedo proponer os vínculos hacia paginas con diaporama de las pruebas del bicho, en las cuales se pueden divisar más detalles :

http://www.corlobe.tk/article12427.html

http://www.corlobe.tk/article11984.html

http://www.corlobe.tk/article12428.html

Espero que os guste

Saludos


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Mensaje por Emile Zola »

El corte de la primera chapa del segundo submarino de propulsión nuclear del programa "Baraccuda" sucedió ayer en los astilleros DCNS de Cherbourg (Normandía).

Esta segunda unidad entrará en grada en 2019, (mientras el primero de estos SNA, el "Suffren", entrará en grada por su parte en 2017). Se planifica que un total de 6 de estos buques sean entregados entre 2017 y 2028 (a ver ...)

Los SNA de clase "Baraccuda" medirán 99,5m de eslora, y tendrán un desplazamiento de 5300 toneladas en buceo. Embarcarán un total de 20 armas (surtido de los futuros torpedos FTL21 de 533mm, de misiles Exocet SM39 y de los misiles de crucero SCALP-Naval en desarollo).
Podrán quedarse en la mar sin reabastecimiento mientras 70 dias.

Imagen

Saludos
Última edición por Emile Zola el 28 Jun 2009, 22:15, editado 1 vez en total.


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