Armada de Francia

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And...
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Mensaje por And... »

Emile Zola escribió:
And... escribió:los dos anteriores desplazan las mismas toneladas y tienen las mismas capacidades?

Si, el tercero buque beneficiará de pequeñas mejoras de sus sistemas de propulsión (entre otro para facilitar maniobras en los puertos), pero a 99% será el mismo que los dos ya en servicio.

Saludos


Entonces estan mejor que la Royal Navy en buques de asalto anfibio, lo que quiere decir que son la mejor fuerza naval, más el PA y sus Rafale tal vez Francia tenga la mejor Armada de Europa.

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Sesudas palabras compañero Iris :noda:

El problema técnico del cual sufre el PA "Charles de Gaulle" ha por fin sido identificado, y la vuelta al mar del bicho esta planificada para el mes de septiembre.
Habrá que construir de nuevo una pieza haciendo la transmissión de potencia hacia las helices que por causa de un muy pequeño defecto (de unos 0,1/0,2 mm) no encaja perfectamente, y consiguiente se averia demasiado rapidemente :

Imagen

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Presentación del prototipo del helo "Panther Mk2", variante mejorada del actual helo polivalente ligero de la "Marine Nationale". Los 16 Panther de la armada francesa serán llevados a este estándar antes de 2012, (las entregas empezarán en noviembre 2009). Las mejoras incluyen un nuevo cokpit con grandes pantallas numericas para reducur la carga de trabajo de los dos pilotos, un nuevo sistema de navegación con GPS militar, y un sistema FLIR de gran alcance (el mismo que equipará los NFH 90).

En una segunda etapa (de 2012 a 2014) los 16 helo "Panther Mk2" de la Marine Nationale serán equipados con un sistema de auto-protección contra los misiles MANPADS.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3ac9910298-7902-4d38-b01b-34fe52174dff&plc

Y con fotos, está mejor :
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3aa5515b87-2588-410f-ace7-79494da88b55

Bueno así el helo mejorado será un perfecto herramieta para luchar contra los piratas y el terrorismo marítimo

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

La nueva base militar francesa en Abu-Dhabi ha sido declarada operacional y fue "bautizada" hoy por el presidente Nicolas Sarkozy. Esta base destinada a las 3 fuerzas armadas comporte una parte naval con un muelle de 300 metros para el atraque de los subs, del PA y de los otros buques de la Marine Nationale :

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110384 (en francés, pero también hay fotitas)

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Pedida de 8 lanchas anfibias para los BPC (buques de proyección y mando de 21 500 t) de la armada francesa :

El ministerio de la defensa francesa firmó ayer una pedida por 4 (+ 4 opcionales) nuevas lanchas con la pequeña empresa CINM.
El "Landing Catamaran" es una lancha de doble cascos de caractéristicas siguientes :
- Eslora : 30m
- Manga : 12m
- Capacidad de transporte : 80 toneledas
- Velocidad : 18 nudos a plena carga, 25 nudos vacio

Con la "plataforma" elevada :
Imagen
Y con la plataforma" bajada :
Imagen

Las 4 primeras lanchas serán entregadas en 2011 y cada uno de los BPC podrá embarcar 2 "L-Cat"

Buena noticia para nuestra armada, ya que las actuales lanchas anfibias empleadas en los BPC son viejos modelos de probre prestaciones (5 nudos a plena carga con 50t de vehiculos/equipos ...) :wink:

Con este vínculo podeís ver las fotos de los ensayos del bicho en 2008 :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109983

Saludos


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santi
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Mensaje por santi »

Excelente noticia, también por lo que tiene de apuesta por un concepto innovador. Así mismo, un pedido de la Royale puede impulsar las ventas en el exterior de estos buques, que de otra forma sería complicado.

Saludos


badghost
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Mensaje por badghost »

Que genial el diseño de esas L-CAT, sube y baja la plataforma completa, muy buena solución para mejorar el desempeño en el mar sin sacrificar la capacidad de dejar los elementos en playas y lugares sin preparación, mis felicitaciones.


Saludos cordiales :cool:

P.D.: ¿Alguien no tendrá una fotito del diseño del casco del aparatito por casualidad para satisfacer la curiosidad de este humilde forista?...jejeje.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Gracias amigos. No encontré hasta hoy un dibujo detallado del diseño del casco del L-Cat pero puedo proponer os vínculos hacia paginas con diaporama de las pruebas del bicho, en las cuales se pueden divisar más detalles :

http://www.corlobe.tk/article12427.html

http://www.corlobe.tk/article11984.html

http://www.corlobe.tk/article12428.html

Espero que os guste

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

El corte de la primera chapa del segundo submarino de propulsión nuclear del programa "Baraccuda" sucedió ayer en los astilleros DCNS de Cherbourg (Normandía).

Esta segunda unidad entrará en grada en 2019, (mientras el primero de estos SNA, el "Suffren", entrará en grada por su parte en 2017). Se planifica que un total de 6 de estos buques sean entregados entre 2017 y 2028 (a ver ...)

Los SNA de clase "Baraccuda" medirán 99,5m de eslora, y tendrán un desplazamiento de 5300 toneladas en buceo. Embarcarán un total de 20 armas (surtido de los futuros torpedos FTL21 de 533mm, de misiles Exocet SM39 y de los misiles de crucero SCALP-Naval en desarollo).
Podrán quedarse en la mar sin reabastecimiento mientras 70 dias.

Imagen

Saludos
Última edición por Emile Zola el 28 Jun 2009, 22:15, editado 1 vez en total.


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santi
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Mensaje por santi »

Sin duda los Barracuda representan una mejora significativa respecto de los Rubis/Amethiste, que siempre me parecieron un intento arriesgado de hacer una especie de SSN "de bolsillo".
Si además la Royale consigue sacar adelante los 6 buques que sustituyan uno a uno a los anteriores será un gran éxito en estos tiempos de recortes.

Saludos


Miguel Machado
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O "Espadon"

Mensaje por Miguel Machado »

Para relembrar um submarino francês...o "Espadon", que hoje é museu em Saint-Nazaire:

http://www.operacional.pt/visita-ao-sub ... %E2%80%9D/

Imagen


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Emile Zola escribió:Presentación del prototipo del helo "Panther Mk2", variante mejorada del actual helo polivalente ligero de la "Marine Nationale". Los 16 Panther de la armada francesa serán llevados a este estándar antes de 2012, (las entregas empezarán en noviembre 2009). Las mejoras incluyen un nuevo cokpit con grandes pantallas numericas para reducur la carga de trabajo de los dos pilotos, un nuevo sistema de navegación con GPS militar, y un sistema FLIR de gran alcance (el mismo que equipará los NFH 90).

En una segunda etapa (de 2012 a 2014) los 16 helo "Panther Mk2" de la Marine Nationale serán equipados con un sistema de auto-protección contra los misiles MANPADS.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3ac9910298-7902-4d38-b01b-34fe52174dff&plc

Y con fotos, está mejor :
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3aa5515b87-2588-410f-ace7-79494da88b55

Bueno así el helo mejorado será un perfecto herramieta para luchar contra los piratas y el terrorismo marítimo

Saludos


Ese helo solo cumple funciones utilitarias o también cuenta con capacidades ASW/SUV?


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

una pregunta....la armada francesa instruye a sus propios pilotos,o estos se instruyen en la academia de la fuerza aerea como en españa¿?
los pilotos necesitan una nacionalidad francesa obligatoriamente??,o pueden ser extranjeros como en la legion extranjera,que algunos son extranjeros y otros no?
cuanto dura su formacion,y como es,en que aviones vuelan,cada tiempo..??
¿se presenta bastante gente a ser piloto,o como en españa,cada vez va a menos??
saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

Por lo visto el CDG volvera a navegar el 25 de agosto

Le porte-avions Charles de Gaulle reprend la mer le 25 août


Le porte-avions Charles de Gaulle
crédits : MARINE NATIONALE


24/08/2009


Dans le cadre des travaux de remise en état de sa propulsion, le porte-avions Charles de Gaulle va procéder à des essais techniques. Après une semaine d'essais à quai, le bâtiment doit reprendre la mer le 25 août, pour la première fois depuis six mois.
En mars dernier le chef d'état-major de la Marine avait décidé de suspendre le programme d'activités à la mer du bâtiment après le constat de l'usure anormale de deux pièces mécaniques d'entraînement des lignes d'arbres. Depuis, la cause du problème a été identifiée et les deux pièces ont été changées. A l'issue des essais et des vérifications techniques, le Charles de Gaulle devrait reprendre son programme de remise en condition opérationnelle, indique la Marine nationale.



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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Primero para contestar a la pregunta de SAETA2003 : los helos "Panther" no tienen ninguna capacidad ASM, sólo cumplen misiones generales de vigilencia, intervención ligera (pueden embarcar hasta 7 pasageros, como hombres de los "commandos marine", lo que uno hizo el año pasado en el golfo de Aden miéntras una intervención contra piratas) y apoyo lógistico. Se planifica otorgar los una capacidad antibuque entre los años 2015 y 2020, mediante un misil antisuperficie ligero que será desarollado conjuntamente con los britanicos. Este nuevo misil antisuperficie, que es en fase de estudios, sería de unos 150-160 kg con carga explosiva de unos 30 kg, y alcance operativa de unos 20-25 km. Sería una arma perfecta para destruir lanchas rapidas o dañar corbetas.

Acerca de las preguntas de mikel hernandez gonzalez :
mikel hernandez gonzalez escribió:una pregunta....la armada francesa instruye a sus propios pilotos,o estos se instruyen en la academia de la fuerza aerea como en españa¿?
los pilotos necesitan una nacionalidad francesa obligatoriamente??,o pueden ser extranjeros como en la legion extranjera,que algunos son extranjeros y otros no?
cuanto dura su formacion,y como es,en que aviones vuelan,cada tiempo..??
¿se presenta bastante gente a ser piloto,o como en españa,cada vez va a menos??
saludos

- Que yo sepa nuestra armada instruye a sus propios pilotos (pero la fase "básica" de la instrucción de todos los pilotos de helo de las 3 fuerzas armadas se hace ahora mediante helos alquilados a empresa privada bajo contrato de largo tiempo con el estado)
- Los pilotos deben de ser fanceses
- Su formación dura más de un año, luego son "aprendiz piloto" mientras un año más, y si lo pasan bien a la seguida de estos dos años vuelven a ser verdaderamente "pilotos"
- Creo que hasta hoy no tenemos problema de reclutamiento para los pilotos de helo, pero creo que no es el caso acerca de los pilotos de combate de la EDA.

Saludos


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