Armada de Rusia

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Bigshow
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Mensaje por Bigshow »

vet327 escribió: por cierto, se siguen construyendo en los arsenales civiles franceses

¿Y el STX de los mistral que clase de astillero es?
vet327 escribió: entre ellos el mas grande paquebote de crucero del mundo

Pues eso, lo que dije anteriormente, los cruceros en Europa y era el más grande, ahora los fabrican los finlandeses.
vet327 escribió: La realidad es que ningun navio militar francés se ha hundido o averiado gravemente en las ultimas décadas y sin embargo rusos si.

¿En plural? ¿Muchos, decenas, cientos o miles? ¿O con lo de últimas décadas escoges el tramo temporal que conviene? No, si puedo referirme a la época napoleónica de esa forma. ¿También lo comparamos? Los astilleros rusos existen desde hace 20 años, antes eran soviéticos, con los principales ubicados en Ucrania, anteriormente imperiales rusos, ¿todos sus productos guardan relación directa con los procesos de la construcción naval rusa actual?
vet327 escribió: debido al sistema de modulos
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113794 que es lo que interesa a los rusos, de ahi el pedido de 4 Mistrales.

Claro, ahí se construyen mediante el tallado en troncos de árboles enteros, quedan muy monos los cayucos de esa forma, los más avanzados ya llegan a ensamblar las espigas y voy a contar un secreto, hasta los Typhoon se fabricaron de esa forma :mrgreen: . Interesantes las fotografías y probablemente también la información que comentan en la página, pero desgraciadamente mi escaso nivel del francés no da para tanto, el caso es que te puedo colgar también de esas aquí (con descripción en ruso para no desentonar) justo de los astilleros rusos donde se fabricaran los Mistral donde dices que se adoptara el sistema de construcción por módulos y mira por donde, ya van en módulos… pero vamos si lo que te interesa son los módulos, pues toma módulos ¡y de que tamaño!, eso sí que es construcción compleja (y también viene duplicado en un idioma “algo más común”, como el ingles): http://www.megaupload.com/?d=NKRWCIAD
vet327 escribió: Lo demas son cuentos rusos

Pues dejémoslo en esto, que a falta de argumento por su parte, no veo yo que esa tertulia llegue a buen puerto.


PD: retiro lo último, ya que veo que añadiste el último párrafo, mientras yo aun escribía, pues bien:
vet327 escribió: En definitiva la realidad es que Rusia no posee esta clase de navios y no quiere perder tiempo en desarrollar un proyecto de este tipo, de ahi su licitacion.

Totalmente de acuerdo con esa parte. Supondría más horas de trabajo, hacer un buque de esas características en astilleros rusos, están sobrecargados de pedidos y además man-hour en los astilleros rusos está por debajo de los mismos en los franceses (pero no por lo de módulos).
vet327 escribió: Y la realidad es que si los necesita para recobrar un papel mas activo y mas implicado en el concierto internacional.

Aquí ya no tanto. Para recobrar dicho papel veo numerosos proyectos más importantes a construir/comprar.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Para recobrar dicho papel veo numerosos proyectos más importantes a construir/comprar.


Y ahi esta el quid de la cuestion. Los LHD son buques relativamente sencillos (comparados con un Kirov, desde luego), pero aun siendolo requieren de sistemas de construccion avanzados. La tecnologia de modulos es como todo, tan complicada como la quieras. Hay "constructores modulares" que lo unico que hacen es formas basicas y a partir de ahi el buque tiene que completarse con tuberias, conductos, electricidad, etc, etc... Los mas avanzados entregan los modulos practicamente terminados. Y si no lo estan mas, es porque es imposible tecnicamente. Los modulos llegan enteros, con sus tuberias listas para unirse a las del modulo siguiente, sus conductos igual, etc, etc... Y eso es muy dificil porque significa trabajar en volumenes enormes y pesos gigantescos con margenes de tolerancia inferiores al milimetro. Ademas de necesitar de sistemas de union mas exigentes que si el buque no se construye asi. No queremos que en medio de un temporal el buque se deshaga como un juguete de lego.

A mi entender, los rusos estan muy interesados en entender y adquirir este tipo de tecnologias, y lo hacen matando varios pajaros de un tiro. Porque esta adquisicion dista mucho de ser unidimensional. Putin, que es muy listo, ha aprovechado para estrechar lazos con una Francia que estaba que lo tiraba en sus exportaciones de armas porque estas estaban cayendo a niveles insoportables para su industria. Seguro que gracias a eso ha conseguido tanto el apoyo de Sarko como un buen precio y grandes transferencias. Esas transferencias no son necesarias de firmar aparte. Si se han comprometido a que los buques se construyen alli ¿Que creeis que han vendido? ¿Un lapiz USB con los planos o todo lo implicado? Ademas, Putin posiblemente ahorra un dineral en diseñar un sistema de armas completo que de hacer alli costaria caro por falta de experiencia. Y por ultimo, deja caer a sus centros de produccion que no tienen asegurado el futuro, que si no "producen bien" no se le caen los anillos por comprar fuera.
Vamos, que los rusos han sido muy listos. Han elegido un buen buque al que, ademas, se puede "rusificar" facilmente. Lo mismo que es complicadisimo meter sistemas rusos a una fragata, a un LHD es relativamente sencillo.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Bigshow escribió:
vet327 escribió: por cierto, se siguen construyendo en los arsenales civiles franceses

¿Y el STX de los mistral que clase de astillero es?

ahi esta el asunto...STX no fabrica la totalidad del Mistral sino la mitad trasera con normas de construccion civiles. La mitad delantera se fabrica en los astilleros militares y se fusiona el conjunto del barco. Otro método de construccion naval que interesa a los rusos.

Claro, ahí se construyen mediante el tallado en troncos de árboles enteros, quedan muy monos los cayucos de esa forma, los más avanzados ya llegan a ensamblar las espigas y voy a contar un secreto, hasta los Typhoon se fabricaron de esa forma

no te hagas el listillo conmigo, que si supierais fabricar ese tipo de barcos no los comprariais fuera. El material militar ruso-sovietico lo he practicado un poquito y no es que sea el must de la tecnologia, por lo menos el terrestre.

Aquí ya no tanto. Para recobrar dicho papel veo numerosos proyectos más importantes a construir/comprar.

tu veras lo que quieras pero no te llamas Putin ni Medvedev, y en medios de proyeccion maritimos estais en la edad de piedra.


Bigshow
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Mensaje por Bigshow »

maximo escribió: Y ahi esta el quid de la cuestion…

Entiendo lo que quieres decir, como también conozco las diferencias entre construcción por sección, por modulo o por bloque. Incluso suponiendo que comprando los Mistral se vayan a transferir unas tecnologías exclusivas, ¿no hay otra forma más sencilla y barata de conseguirla? ¿No se pueden crear planos técnicos propios, partes del casco por ejemplo en Finlandia o Alemania, otras mismamente en Rusia y ahí juntarlo, montar los motores y turbinas, así como electrónica por sus respectivos fabricantes, ya en el mismo sitio de la botadura? Eso sería lo razonable, pero no, se compra en Francia y sí, Putin no es tonto y se hace a propósito, pero no por la tecnología de construcción, de la tecnología se sacara lo máximo en radioelectrónica de lo que finalmente se aceptara transferir(ahí si habrá bastante material que interesa), pero ni eso sería suficiente para justificar la adquisición.
vet327 escribió: ahi esta el asunto...STX no fabrica la totalidad del Mistral sino la mitad trasera con normas de construccion civiles. La mitad delantera se fabrica en los astilleros militares y se fusiona el conjunto del barco. Otro método de construccion naval que interesa a los rusos.

¿Y para que subí a megaupload el archivo ese en .pdf, por hacer publicidad aquí en este foro? Ahí se ve bastante bien si ese método “novedoso” ya está adaptado o no. ¿No me dirás que la construcción del casco de Mistral es más complejo que esas plataformas?
vet327 escribió:… si supierais fabricar ese tipo de barcos no los comprariais fuera.

Por esa lógica entonces resulta que en Francia no sabéis cocinar, tengo vistos McDonald´s en Paris. Si supierais de cocina, ¿para que ibais a abrir esos establecimientos de comida rápida? Pues no, no es así, la cocina francesa está muy bien, del mismo modo para comprar buques fuera hay otros muchos motivos aparte de poder o no construir similares.
vet327 escribió: El material militar ruso-sovietico lo he practicado un poquito y no es que sea el must de la tecnologia, por lo menos el terrestre.

¿Y si nos remetimos a las ventas del material terrestre? De todas formas, de nuevo, no veo relación de esa conjetura con el tema que tratamos.
vet327 escribió:… en medios de proyeccion maritimos estais en la edad de piedra.

Y tenemos que seguir el ejemplo del indiscutible líder mundial en ese tema, que es Francia, con sus tecnologías del futuro ¿Qué es lo siguiente, adaptar esas fragatas sin antiaéreos? No digo que Francia en astilleros sea un cero a la izquierda, pero ¿sinceramente no crees que hay otros jugadores más fuertes en esa liga? Si es que actualmente no solo en Francia, en la UE entera aparte de Holanda, no se ve demasiada carga de trabajo en los astilleros. Aparte esta el tema de los detalles de esa “proyección marítima”, ¿por qué ha de ser mediante esos buques como Mistral, no hay existe otro tipo de embarcaciones? De todas formas ni me imagino cómo ves ese tipo de “proyección”, si serán cuatro cuarteles generales sobre el agua y poco más.

Un pequeño apunte:
vet327 escribió:… ademas osas…
… no te hagas el listillo conmigo…
… tu veras lo que quieras pero no te llamas Putin ni Medvedev…

No soy tu familiar o amigo, ni tan siquiera nos conocemos. Si tienes intención de seguir debatiendo conmigo ese u otros asuntos, hazlo refiriéndote a mí con un tratamiento de forma apropiada, en caso contrario no esperes mis respuestas.


vet327
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Mensaje por vet327 »

en caso contrario no esperes mis respuestas


si son como estas
Y tenemos que seguir el ejemplo del indiscutible líder mundial en ese tema, que es Francia

Por esa lógica entonces resulta que en Francia no sabéis cocinar, tengo vistos McDonald´s en Paris.

Claro, ahí se construyen mediante el tallado en troncos de árboles enteros

Y otro asunto es que no es precisamente Francia quien está por encima de Rusia en temas de astilleros, como para adoptar sus tecnologías

te las puedes guardar, listillo.

En todo caso me parece que mas que conocimiento del tema naval, has venido aqui a soltarnos tu tésis sobre lo insoportable que te parece encargar barcos que NO sabeis hacer en un pais extranjero.


Bigshow
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Mensaje por Bigshow »

vet327 escribió:
en caso contrario no esperes mis respuestas


si son como estas
Y tenemos que seguir el ejemplo del indiscutible líder mundial en ese tema, que es Francia

Por esa lógica entonces resulta que en Francia no sabéis cocinar, tengo vistos McDonald´s en Paris.

Claro, ahí se construyen mediante el tallado en troncos de árboles enteros

Y otro asunto es que no es precisamente Francia quien está por encima de Rusia en temas de astilleros, como para adoptar sus tecnologías

te las puedes guardar, listillo.

En todo caso me parece que mas que conocimiento del tema naval, has venido aqui a soltarnos tu tésis sobre lo insoportable que te parece encargar barcos que NO sabeis hacer en un pais extranjero.

No, no sois el líder mundial en la construcción naval. ¿No es cierto? Entonces no entiendo por qué te ofende.

Lo de Mcdonald’s lo sacas del contexto, en la siguiente frase digo claramente que no es así.

Sabes que los de troncos de árboles no me refería a Francia, ya que después sigue lo de Typhoon y no es precisamente francés.

No, no creo que Francia posea importantes tocologías navales superiores a Rusia y menos que los vaya a transferir, tampoco creo que Rusia sea de los primeros en ese ámbito.

Si leyeras bien “mi tesis”, verías que en ningún momento niego la posibilidad de adquirir barcos en un país extranjero, ni estoy en contra de ello. Por si no lo viste (a “tesis” me refiero), que puede ser porque es una citación hecha por otro usuario de mis palabras en otro foro, lo pongo aquí:
El buque puede ser bueno o no, si es mejor que por ejemplo un UDK11780 u otro proyecto propio o de otros países, no es la cuestión, el inconveniente es que no se adapta ni a la doctrina militar, ni a las normativas nacionales de astilleros, ni a la carga que va a transportar, ni tan siquiera es aceptable operarlo en zonas climáticas norteñas, vamos, si en los años que lleva anunciada la adquisición aun no se ha logrado inventar para que fines son esos Mistral dentro de la armada (cuando debería de ser al revés; primero está el problema y después se escoge la herramienta para su solución). ¿La idea es conseguir tecnología como dicen algunos? Laughing ¿Que tecnología única, que no se posea ya, se podría adquirir de esa forma y además que no haya posibilidad de conseguirla de manera mucho más barata? Esa compra es una reverencia política y nada más.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Bueno, para resumir dices que no sabes porque quieren esos barcos, que ademas se pueden construir en los astilleros existentes en Rusia y con tecnologia propia.

Obvias el asunto de los plazos, esta claro que tus dirigentes no parecen poder esperar 8 o 10 años para desarrollar ese tipo de navios. Y la pregunta es el por qué. La respuesta se puede encontrar estudiando las capacidades de los mismos.
Esos barcos sirven para proyectar y desembarcar el equivalente de un Batallon mecanizado con sus apoyos 3D. En un plan interior, parece que podian haber sido bastante utiles en el conflicto con Georgia y similares.
En el aspecto de la politica exterior, si Rusia quiere tener un papel mas importante en la resolucion de confictos en otros continentes, como antaño, pero esta vez en coalicion con los occidentales, tener 4 bichos asi le daria la posibilidad.

Para resumir mi punto de vista hoy en dia Rusia es incapaz de proyectar una brigada mecanizada en Africa del este por ejemplo........quizas es eso lo que busca Putin....tener esa capacidad, que no digo que lo quiera hacer.


Bigshow
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Mensaje por Bigshow »

Lo de los plazos no lo obvio, lo mencione en dos ocasiones.
Sobre la urgencia de disponer de ellos, creo que no tienes en cuenta una cosa, tenemos bastantes plataformas de desembarco grandes, unos pocos pequeños y tambien los de tipo de aerodeslizador, aparte de unos cuantos buques en construcción, con lo cual no veo ni urgencia ni falta de "proyección". Proyecto 775, el 1171, el 11711, el 770, 771, 773, 12322 eso son los modelos, no numeros de embarcación y solo algunos. Ahora por tener cuatro buques mas (que si, que son distintos) el asunto no va a cambiar sustancialmente.
Tampoco dije que no sabía el porqué de la adquisición, lo mencione en otro subforo que iba de otro tema, copio aquí esa opinión mía:
Bigshow escribió:[...]Por el otro está el interés financiero del estado en importación de material militar europeo, sobre todo francés e italiano, que supondría estrechar los lazos económicos con estas naciones y permitir obtener miles de millones en beneficios a raíz de las posibles exportaciones de materias primas y algunos productos de la industria pesada.

O dicho en otras palabras: nada personal, son sólo negocios :lol:


vet327
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Mensaje por vet327 »

Sobre la urgencia de disponer de ellos, creo que no tienes en cuenta una cosa, tenemos bastantes plataformas de desembarco grandes, unos pocos pequeños y tambien los de tipo de aerodeslizador, aparte de unos cuantos buques en construcción, con lo cual no veo ni urgencia ni falta de "proyección". Proyecto 775, el 1171, el 11711, el 770, 771, 773, 12322 eso son los modelos

esos barcos anfibios que citas no juegan en la misma liga, el 775 Ropucha es un barco antiguo y pequeño, de solo 4000 t, en el que como maximo transportas una compañia reforzada, al estilo del Batral francés. El 1171 es todavia mas pequeño, el 11711 un lanchon de desembarco.
Todas esas embarcaciones solo sirven para un uso costero, no transoceanico. Ademas no pueden servir de PC flotante, ni tienen capacidad 3D.

Vamos que Rusia no posee nada que se parezca a un clase Mistral.


evguenni
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Mensaje por evguenni »

Los dos primeros cazas MiG-29K serán entregados a la Armada Rusa durante 2011.

Imagen

Fuente: http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=11447


¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Bigshow
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Mensaje por Bigshow »

vet327 escribió:esos barcos anfibios que citas no juegan en la misma liga, el 775 Ropucha es un barco antiguo y pequeño, de solo 4000 t, en el que como maximo transportas una compañia reforzada, al estilo del Batral francés. El 1171 es todavia mas pequeño, el 11711 un lanchon de desembarco.
Todas esas embarcaciones solo sirven para un uso costero, no transoceanico. Ademas no pueden servir de PC flotante, ni tienen capacidad 3D.

Vamos que Rusia no posee nada que se parezca a un clase Mistral.

Vaya con los “lanchones” de 5000t :D (yo por lanchon entiendo una embarcación 100-120 veces mas pequeña). No, si 300 marines (1171, 11711) son menos que 450-900(Mistral), aquí es difícil negarlo, pero las diferencias en ese parámetro, como ves, tampoco son tan tan importantes y los “pequeñajos” con una compañía reforzada, como bien dices, no diría que sean unas simples lanchas motoras.Sumando todos estos buques, la cantidad de tropa a desembarcar supera significativamente a cuatro Mistral. Con los que están en proceso de construcción no sé cuantos buques habrá, pero varias decenas, que entre 3500 y 5000t cada uno, dan un desplazamiento total muy considerable. Y no cuento a 1174 que es equiparable al francés, pero no se usa. Es que así puestos siempre se podrá decir que no son suficientemente grandes, incluso lo mismo se puede comentar sobre los Mistral, si se comparan con los de clase Tarawa norteamericanos. Solo costeros no los veo, han estado en Yemen, en Etiopía, en Yugoslavia y en otros lugares del planeta. De cuartel pueden hacer otros buques, estos barcos por su naturaleza no se desplazan solos, y con ello siempre habrá quien monitoree el cielo y el océano, donde sí que flaquearían es en la cobertura aérea durante el desembarco, pero superarían infinitamente a los Mistral en capacidad de fuego directo sobre la costa. Entre el uso de buques tipo BDK rusos y tipo LHD como los Mistral se diferenciaría la composición del grupo de asalto, pero no veo que uno u otro sea claramente superior, evidentemente mejor uno mixto, pero eso no quiere decir que sólo con BDK y sus buques de apoyo no se podrían realizar tareas con éxito de los que se asignan habitualmente a los LHD, también es cierto que siendo viceversa habría bastante más flexibilidad, más que nada por los aparatos aéreos embarcados, la diferencia entre llevar 100 unidades de APC (por poner un ejemplo de tropa embarcada) en uno grande o 50 en cada uno de dos más pequeños no me parece tan significativa.


Bigshow
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Mensaje por Bigshow »

evguenni escribió:Los dos primeros cazas MiG-29K serán entregados a la Armada Rusa durante 2011.


A ese ritmo se completa el ala embarcada para el siguiente milenio :mrgreen:


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Mensaje por buzz_lightyear »

¿Por quién se habla? ¿Crees que se adquieren astilleros y no buques? ¿Ahí se menciona algo de la construcción naval?


Quieren las dos cosas. Astilleros y buques. Necesidad y satisfacción. Venga pues. Textos inventados por mi y publicados en Ria Novosti :mrgreen: :

"Igor Sechin expresó el interés de Moscú en que los astilleros rusos accedan a la tecnología de construcción de los "Mistral",

"Después de la transferencia de la tecnología, en los astilleros rusos se pueden construirse otros dos o cuatro buques."

"Más tarde, los nuevos astilleros se usarán para la construcción de navíos civiles y militares de gran desplazamiento,"

¿Qué proyectos futuros previstos precisan de alguna clase de actualización de los astilleros?


¿cuales proyectos? pues ni la marina rusa lo sabe, lo único que si sabe es que esos astilleros tendrán una utilidad tras la construcción de los Mistral...

Lo del interés sobre los sistemas electrónicos tendrá algo de cierto, pero que yo sepa el mistral no tiene un sistema estratosféricamente avanzado como para volverlo la atracción principal. Vaya que si fuera por eso lo hubieran comprado y ya, y se olvidaban de darle recursos a los astilleros, recursos que a los rusos no les sobran. Con o sin mistralada, la necesidad de esos 4 buques ya era por demás oficial.
Última edición por buzz_lightyear el 12 Feb 2011, 11:41, editado 3 veces en total.


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Una pena que el 1174 ya no se emplee,era una plataforma mas que interesante aunque imagino que con uno en servicio,no tendria mucho sentido seguir dandole uso.

Aqui unas imagenes del Ivan Gren/11711,como complemento/reemplazo de los Ropucha/Alligator,si nos atenemos a los datos no esta nada mal.
http://img338.enlaceno.us/img338/8359/ivangrenx5a88ff3c.jpg
http://img248.enlaceno.us/img248/9151/ivangrenx14900294.jpg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSNeo9l95qe8OVShWT9j23OKvcGs6c1ptH8-3JVoZYCzUqRMF9vrA&t=1

Y aqui otros 'complementos' menores,tanto los mas nuevos Serna y Dugon o el clasico Ondatra.
Clase Serna/11770 de 100Tn. Carga 50Tn (1 MBT o 2 BTR o 92 Infantes)
http://bemil.chosun.com/nbrd/data/10044/upfile/201012/20101204173424.jpg
http://bemil.chosun.com/nbrd/data/10044/upfile/201012/thumb2/20101204173623.jpg

Clase Dugon/21820 de 280Tn. Carga 140Tn (2 MBT o 5 BTR)
http://bemil.chosun.com/nbrd/data/10044/upfile/201012/20101204173458.jpg
http://bemil.chosun.com/nbrd/data/10044/upfile/201012/thumb2/20101204173624_2.jpg
http://postfiles9.naver.net/20101204_72/sescia_1291465520331s8QMo_JPEG/101003-M-6796M-001.jpg?type=w2

Clase Ondatra/1176 de 107Tn. Carga 50Tn (1 MBT o 20 Infantes en una cubierta de carga de 13.5x3.9m)
http://img2.imageshost.ru/imgs/ee5a321a2c0d474fac4942f8ec5000a4/d7face71539a503ffc551bb514858eb0.jpg
http://img2.imageshost.ru/imgs/2648e0de3b717e5986c7f978249ec52a/b05f83e0bb9bc05aa79a9f21e0252b0f.jpg


Y acabando algo mas sobre lo que pudo ser y no fue,el Project 11780/Kherson (en la linea de los LHD Tarawa/Wasp).Que si se hubiera combinado con el malogrado Yak-141,el resultado hubiera sido mas que interesante.
http://img686.enlaceno.us/img686/5451/p1000396sm.jpg
http://img69.enlaceno.us/img69/7705/p1000370sm.jpg
http://www.ljplus.ru/img4/h/i/himmelwerft/kherson.gif

Saludos


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Mensaje por Bigshow »

buzz_lightyear escribió:

No digo que sean inventados por ti o por él quien sea, solo que son eso, habladurías, no hubo ningún informe oficial sobre el destino de dichos buques o finalidad de su adquisición.
Hombre, Sechin tendrá que expresar algo, digo yo, ya que es él quien firma el contrato.
Si no te parece suficiente el poder acceder a sistemas electrónicos del Mistral, se le podría sumar posible acceso a tecnologías de MBDA y Thales en futuros contratos.

oscar00 escribió:...otros 'complementos' menores...

De esos a mí siempre me han llamado la atención los aerodeslizadores.

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