Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Ejemplos de uso de bombas de racimo sobre ciudades, o sea sobre población civil, por parte del ejército ruso en la guerra de Ucrania:








Este es de Aleppo, en Siria, también cortesía de los rusos:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Mig43 escribió: 09 Jul 2023, 15:53 Está circulando este video de una cuenta conocida de propaganda putinista:




No sé hasta qué punto esta situación es generalizable, pero parece confirmar mis temores deque una ofensiva telegrafiada durante meses nos abocaba a un Kursk 2.0. Yo creo que, tal como están las cosas solo una superioridad artillera ucraniana clara puede dar ciertas posibilidades a la ofensiva.
¿Otra vez el mismo video de hace un mes?, si los rusos tienen que reciclar un video durante meses, es que la cosa no les tienen que ir muy bien...


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

¿ Este video es de hace un mes y ya se habia visto por aqui? Pues mis disculpas, es la primera vez que lo he visto.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

maenradox escribió: 09 Jul 2023, 15:54
RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 15:38 ❌ Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia es un crimen de guerra.

✅ Estados Unidos en julio de 2023: entregaremos municiones en racimo a Ucrania. Esto no es un crimen de guerra si lo hacemos nosotros.

Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo.

Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra y todo por culpa de los rusos.
Siento tener que abrirte los ojos pero en la guerra no se pone la otra mejilla.
Si tu utilizas bombas de racimo atente a las cosecuencias de recibir lo mismo pero de mejor calidad y eficiente.
Bienvenidas sean para expulsar a los invasores rusos.
Yo lo veo como un claro ejemplo de Ley del Embudo muy habitual en política Internacional de EEUU y que lo que provoca es que fuera del mundo occidental haya muchas simpatías con Rusia aunque nadie tenga nada contra Ucrania.

Lo llamativo es que el gobierno de EEUU dijera antes que eran un crimen de guerra, no que las envíen ahora. La razón de enviarlas que han dado es escasez de reservas de las normales y no lo que tú sugieres. :militar7: :militar7:


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 18:44
maenradox escribió: 09 Jul 2023, 15:54
RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 15:38 ❌ Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia es un crimen de guerra.

✅ Estados Unidos en julio de 2023: entregaremos municiones en racimo a Ucrania. Esto no es un crimen de guerra si lo hacemos nosotros.

Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo.

Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra y todo por culpa de los rusos.
Siento tener que abrirte los ojos pero en la guerra no se pone la otra mejilla.
Si tu utilizas bombas de racimo atente a las cosecuencias de recibir lo mismo pero de mejor calidad y eficiente.
Bienvenidas sean para expulsar a los invasores rusos.
Yo lo veo como un claro ejemplo de Ley del Embudo muy habitual en política Internacional de EEUU y que lo que provoca es que fuera del mundo occidental haya muchas simpatías con Rusia aunque nadie tenga nada contra Ucrania.

Lo llamativo es que el gobierno de EEUU dijera antes que eran un crimen de guerra, no que las envíen ahora. La razón de enviarlas que han dado es escasez de reservas de las normales y no lo que tú sugieres. :militar7: :militar7:

Por si no lo viste, que estoy seguro de que sí:
RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 15:38 ❌ Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia sobre población civil es un crimen de guerra.

✅ Estados Unidos en julio de 2023: entregaremos municiones en racimo a Ucrania. Esto no es un crimen de guerra si lo hacemos nosotros.

Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo sobre población civil.

Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra sobre población civil y todo por culpa de los rusos.

Dió!


Per Aspera, Ad Astra
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

La Armada turca protegerá a los barcos de la Armada rusa en el corredor del Mar Negro incluso si Putin se retira del "acuerdo de granos". Según fuentes ucranianas, Türkiye confirmó este compromiso con Ucrania.




Esto viene inmediatamente después de los movimientos clave del presidente Erdogan:
1. Apoyo público para que Ucrania se una a la OTAN.
2. Transferencia de defensores de Azovstal de Türkiye a Ucrania, violando así su acuerdo previo con Putin de que estos soldados permanecerán en Türkiye hasta el final de la guerra.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 25 Abr 2023, 18:41
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por titfortat »

tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 Cuando son los ucranianos, es propaganda, cuando son los rusos son fuentes fiables...
No, solo he tomado a Oryx como fuente, dando el mejor escenario a la propaganda y aún así, no dan los números, no he citado un solo medio Ruso al respecto

tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 Puede haber muchas razones. Ese número es equivalente a un batallón de carros, o mas en concreto dos grupos tácticos acorazados (BTG rusos). Le pueden parecer pocos, a mi me parecen muchos, teniendo en cuenta que dudo, dado lo bueno que son esos bichos es que haya que sacar a las tripulaciones con espátulas para despegarlos de la pared.
Muchos en relación a los enviados? En relación a todas las pérdidas?, estamos viendo envíos por lo envios desde marzo 2022

Hay videos donde un tripulante o dos, hacen el trabajo, hay videos donde son utilizados como vehículos kamikazes con mando a distancia o llevados por inercia a puntos enemigos por uno o dos tripulantes, hemos visto sus chasis utilizados para montar todo tipo de cañones, los hemos visto utilizados como artillería en coordinación con drones, los hemos visto abandonados escondidos, sin ningun tipo de blindaje , lo hemos visto con jaulas que comprometen la movilidad de la torreta dejando solo despejada la elevación del cañon, etc, etc,etc, lo suficiente para imaginarse como se usan

tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 Yo si tuviera que usar esos vehículos, obviamente los usaría en sectores menos problemáticos o como núcleos de reserva.
Los Rusos a diferencia de los Ucranianos, tienen enormes reservas de municiones 100 y 102 mm, por lo que, mientras el escenario le de oportunidad de descargar esos almacenes antes de comprometer otras municiones, lo van a hacer... y algunas carencias de las AFU se lo permiten

Pero vamos, que para alguien con tanto ego, ya es un avance el comentario
tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 No, todo lo contrario porque yo no he dicho eso.
Es lo que tiene tener un ego muy alto, y es que debes hacer maromas para no aceptar que la embarras

En resumidas cuentas, para que no se comprometa más... tenemos que los vejestorios no van como punta de lanza, van a sectores menos problemáticos donde no tienen contacto directo que tripulaciones de MBTs enemigas...

Gracias por aclararlo , porque algunos creen que se envían a suplir las funciones de los T-72 y T-80 y que supuestamente es una "prueba" que los Rusos se están quedando sin tanques...

Aclarado el punto, espero verlo corregir a los foristas que repiten eso una y otra vez, con toda su sapienza :militar-beer:


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Urbano Calleja escribió: 09 Jul 2023, 10:55
RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 10:27
tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 10:17 Por cierto, Retogenes o Tilfortart ten cuidado que a veces entras con una cuenta y ya has respondido lo mismo con la otra....
Tercioidiaquez, de un forero como tú, con más de treinta años de experiencia militar esperaba que rebatieras mis post con un argumento mejor.
Veo que estas muy flojo últimamente, supongo que es por el calor.

Un saludo cordial y buenas vacaciones.
Creo que en el post anterior, estimado.

Está bien no creerse toda propaganda que leas, pero creer que las cosas van bien (o según estaba previsto) para los rusos es tragarse propaganda de la otra.

Ahora mismo la logística de producción y distribución está del lado Ucraniano. El lado ruso las pasa moradas para reponer pérdidas de blindados y artillería (que creo que para la forma de combatir rusa es aún más grave).

Mientras Ucrania siga apoyada por sus socios, la cosa pinta cada vez más desesperada para los rusos

Saludos
El asunto está complicado para las dos partes. No creo que nadie ha dicho lo contrario. No hay más que ver el frente estancado con mínimos avances en meses.
El tema es si la OTAN proporcionará indefinidamente una cantidad de armamento equivalente a la prevista de ueva fabricación por Rusia en una economía en gran medida movilizada para la guerra.
Se habla de 50 F16 lo que es claramente insuficiente. Harían falta muchos más y más modernos. En general solo se envían sistemas viejos previstos para el desguace.
Cuantos centenares de tanques de fabricarán en la OTAN en 2024 y cuántos de ellos está previsto que vayan a Ucrania?
Hasta ahora se ha hecho un esfuerzo con la munición pero con armas de verdadero valor muy poco.
Es cierto que EEUU tiene almacenados 2000 Tanques Abrahams , pero por alguna razón solo ha anunciado que enviaría 30 y ha tardando más de seis meses en el suministro. A lo mejor es todo una pantomima y en el fondo no quieren que Ucrania gane la guerra, o son tan racanos que no quieren mandar más. Yo no sé, pero no parece que haya disponibilidad política a enviar armas de primer nivel en grandes cantidades.

Rusia no tiene capacidad infinita de producción, pero si es bastante notable y la está aumentando a lo máximo que puede. No es comparable el esfuerzo ruso de subir producciones con el de los países de la OTAN. Claro que sí la OTAN hiciera un esfuerzo como el Ruso su capacidad industrial arrasaría. Nadie lo duda. Lo que ocurre es que no hay ninguna voluntad política de hacerlo. Sólo Gran Bretaña se ha implicado de verdad y ha enviado algo realmente bueno y de lo que no le sobra ni es para desguace como los Challengers y Stormshadow, pero no tiene mucho más que pueda enviar a corto plazo.
EEUU ha vetado al candidato británico como presidente de la OTAN por ser en exceso pro ucraniano. Significativo.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

"Ucrania es la cría de la Unión Soviética que recibió lo que nunca tuvo": el sacerdote propagandista ruso encontró nuevas razones para hacer la guerra.
Los propagandistas rusos descubrieron el plan secreto de Ucrania: llegar a Moscú y recuperar al fundador de Ucrania, Lenin, junto con su mausoleo.
(¡Sarcasmo, muchachos! Es la única reacción posible cuando escucho tonterías como esta).




Ucrania rompe récord en la producción de morteros y proyectiles de artillería, según el Ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Oleksandr Kamyshin En junio de 2023, Ucrania produjo más morteros y proyectiles de artillería que en todo 2022, dijo Kamyshin.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

El payaso mayor de rusia dijo su enésima idiºtez

"Si se confirma un intento de atacar la planta de energía nuclear de Smolensk con misiles de la OTAN (Storm Shadow), es necesario considerar el escenario de un ataque ruso a tres plantas de energía nuclear en Ucrania e instalaciones nucleares en Europa del Este"
- Medvedev




Hangares rusos atacados cerca de Melitopol



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 10:13
RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 09:38
tercioidiaquez escribió: 08 Jul 2023, 15:19
Los Ucranianos estás últimas semanas pierden menos tanques porque no los usan y envían pelotones de asalto de infantería a pecho descubierto. Y para neutralizar estos asaltos valen ametralladoras , morteros, artillería de todo tipo y también funcionan estupendamente los T62.
A ver si lo entiendo. Esos T-62 (e imagino que T-54), que se iban a usar como artillería, están colocados de manera tan inteligente, que sirven para rechazar los ataques de la infantería ucraniana que avanzan sin tanques, a pecho descubierto...
Que grandes estrategas tienen los rusos, que saben donde poner sus peores carros, justo donde los ucranianos avanzan solo con infantería...
Es enternecedor la candidez....
No se si tú tienes mejor información. Lo que yo he visto de varios reportes es que los colocan a un km o km y medio detrás de las trincheras como artillería de apoyo cercano bajo mando de una compañía o batallón de fusiles que está defendiendo las trincheras. Así quedan poco expuestos y son útiles, especialmente por las cámaras térmicas ante asaltos nocturnos.
Es lo que dicen y tiene sentido.Yo no he estado allí. Ante un asalto de blindados serían poco efectivos, pero es que esa no es su función principal.
Y de hecho ahora mismo los ucranianos casi no hacen asaltos de blindados porque las pérdidas que tenían las primeras semanas de junio eran inasumibles. Hay mil videos en la red y reportes diarios de las batallas.
Prueba, otra más, de hablar sin saber.
Una compañía de infantería tiene un frente de entre 300-500 metros. En esta guerra de frentes abiertos es seguro que más aunque con los rusos nunca se sabe. Lo que una compañía no va a tener nunca es un fondo de un kilómetro pero es que los rusos o los ucranianos no contemplan algo así. Un batallón puede tener esa profundidad con sus elementos de retaguardia,(tla, tren logístico, ps, puesto de socorro, o como lo llamen ellos etc...). Pero si tú crees que un t-54 lo van a poner en retaguardia para apoyo directo, es que no sabes nada de solapar sectores de tiro, órdenes de desencadenamiento de fuego, despeje de campos de tiro etc.... Una defensiva no se hace así. ¿Que haya algún vídeo en el que creas que hay algo así? También he leído a gente que afirmaba que había visto el vídeo de Ricky Martín y la mermelada
Suelo hablar de lo que se. Y alguna vez también he estado en una trinchera junto a toda la brigada. Te agradezco, pero no necesito saber el espacio que ocupa una compañía en condiciones óptimas de despliegue. Del resto sabes tú mucho más y no seré yo quien diga cómo hay que organizar una línea defensiva en profundidad con doctrina soviética.
Respecto a cómo luchan rusos y ucranianos, en los múltiples videos que nos sacan, no se ven trincheras muy pobladas como las que tú citas. Seguramente porque haría falta un ejército mucho más numeroso que el que tienen para poder hacerlo así.

Respecto a cómo usan el T62 pues no lo sé. Supongo que con cuidado. En el post he escrito la explicación que se ha dado en otros foros supuestamente bien informados. Puede haber otras mejores pero yo no las conozco.
Cuando veamos un vídeo de una compañía de T54 o T62 lanzada en ataque frontal contra las unidades ucranianas saldremos de dudas.

Últimamente los vídeos que veo de ataques frontales son solo de ucranianos y suelen ser pelotones de infantería a pecho descubierto, que salen de blindados a bastante distancia del frente o llegan caminando desde su trinchera.
Total reconocimiento a su valor y sacrificio por mi parte y total rechazo al mando que les obliga a realizar tácticas de total desprecio a la vida del soldado, cuando cómo suele ocurrirles no ha habido una preparación artillera o de ataques aéreos adecuada.
Lo mismo respecto a cuando lo hacían los batallones penales de los Wagner.
Los rusos, al margen de los Wagner parecen valorar más la vida de sus soldados.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 08 Jul 2023, 18:59 Sartenazo en Bavovna, Donesk
(...)
Un apunte: la palabra "bavovna" en el contexto de la guerra, es el equivalente a tú "sartenazo" :green:. Este muchacho, MAKS 23, la repite constantemente cada vez que algo ruso vuela en mil pedazos. Al parecer la expresión nació aquí:


Mig43 escribió: 09 Jul 2023, 18:40 ¿ Este video es de hace un mes y ya se habia visto por aqui? Pues mis disculpas, es la primera vez que lo he visto.
Tampoco lo recuerdo, pero intuyo que es de los primeros días. La ofensiva ucraniana fue más seria de lo que se pensó, el ataque donde terminaron amontonados todos los Bradleys junto al Leo 2 A6 ocurrió 3km al este de donde se perdieron varios vehículos de desminado y otro par de Leopards, y hubo varias columnas más que no la pasaron nada bien.

La razón por la que pienso que esa acción también es de los primeros días, es porque un soldado voluntario que peleó en Ucrania, está subiendo a youtube una serie de videos fechados el 10 de Junio, de otros dos voluntarios extranjeros que participaron de la ofensiva en Zaporiyia, donde se ve el avance de una columna de similares características, y sobre la cual este muchacho comentó lo siguiente "You've probably seen this group of vehicles published from Russian drone footage. They're great for getting a team into the fight, but without air superiority they're not as useful as they could be". Adelantó también que uno de los voluntarios resultó herido y que las cosas no terminaron bien, así que si el hecho es el mismo, quizás pronto podamos verlo filmado por sus protagonistas. Dijo que el plan original para ese grupo era tomar una línea de árboles, pero que los desviaron para ayudar a otra unidad que fue rodeada por los rusos.

Los tres primeros videos, que incluyen el medevac, son desde la perspectiva de un hombre a cargo de la .50 abordo de un Husky. No hay mucho para ver para ser honesto, van rodando por el campo, el personal que desembarca se pierde en la arboleda, se mueven por aquí y por allá para dificultarle la tarea a la artillería rusa, y luego vuelven a rescatar al herido. La segunda serie de videos, que es la que voy a subir aquí, muestra el mismo viaje a campo traviesa, pero desde la perpectiva de uno de los soldados que se baja luego a combatir:





Hay que tenerlos bien puestos para participar de los combates sin hablar el idioma, yo no podría, aún si fuese soldado profesional. Veremos como sigue.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

El asunto está complicado para las dos partes. No creo que nadie ha dicho lo contrario. No hay más que ver el frente estancado con mínimos avances en meses.
El tema es si la OTAN proporcionará indefinidamente una cantidad de armamento equivalente a la prevista de ueva fabricación por Rusia en una economía en gran medida movilizada para la guerra.
Se habla de 50 F16 lo que es claramente insuficiente. Harían falta muchos más y más modernos. En general solo se envían sistemas viejos previstos para el desguace.
En realidad creo que sobran.
Lo que Ucrania necesita son vectores de lanzamiento para beyond visual, algo para que los rusos tengan que pasar a la defensiva volando en altura.
No necesitan borrar a Rusia del cielo, basta con poder operar a 50km del frente y lanzar con seguridad bombas guiadas,
Cuantos centenares de tanques de fabricarán en la OTAN en 2024 y cuántos de ellos está previsto que vayan a Ucrania?
Hasta ahora se ha hecho un esfuerzo con la munición pero con armas de verdadero valor muy poco.
Honestamente, pocos tanques mas necesitan. Mas poder recuperar los que pierdan porque, asumamoslo, no van a tener en frente gran cosa porque...Rusia no tiene tampoco mucho que poner nuevo en la mesa.
Menos peleando a la defensiva y no pudiendo recuperar lo que pierden.
Ahora mismo no son los tanques lo que precisan, sino IFV y de esos ha un buen numero disponible.
Ah...y artilleria.
Rusia no tiene capacidad infinita de producción, pero si es bastante notable y la está aumentando a lo máximo que puede. No es comparable el esfuerzo ruso de subir producciones con el de los países de la OTAN. Claro que sí la OTAN hiciera un esfuerzo como el Ruso su capacidad industrial arrasaría. Nadie lo duda. Lo que ocurre es que no hay ninguna voluntad política de hacerlo. Sólo Gran Bretaña se ha implicado de verdad y ha enviado algo realmente bueno y de lo que no le sobra ni es para desguace como los Challengers y Stormshadow, pero no tiene mucho más que pueda enviar a corto plazo.
EEUU ha vetado al candidato británico como presidente de la OTAN por ser en exceso pro ucraniano. Significativo.
Yo creo que te equivocas.
Rusia esta ya al tope de lo que puede. No hay mucho mas sin que China se pringue...y dudo que apuesten ahora a caballo perdedor.
Las factorias de municion en Europa estan empezando a carburar en cantidades que no se veian desde la Guerra Fria.
Polonia, Bulgaria, Chequia, Alemania...al final se han dado cuenta de que cada pepino disparado en Ucrania, ganan dias para no tener que invertir en defender directamente su territorio.
Porque amigo, Rusia no hubiese parado en Ucrania.

Pensaban que esto serian otros Sudetes, pero midieron mal.
Esta vez no tocaba repetir la de los años 30 del pasado siglo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

lo que tiene tener un ego muy alto, y es que debes hacer maromas para no aceptar que la embarras
Cita donde he dicho yo algo así o deja de mentir.
En resumidas cuentas, para que no se comprometa más... tenemos que los vejestorios no van como punta de lanza, van a sectores menos problemáticos donde no tienen contacto directo que tripulaciones de MBTs enemigas...
¿Seguro que es así? Yo he dicho lo que yo haría. No lo que están haciendo. Ente otros motivos porque un sector sea menos comprometido no implica que no haya carros o atgm. Pero como no sabe de esto se ha dejado de lado la otra parte que he citado.
Aclarado el punto, espero verlo corregir a los foristas que repiten eso una y otra vez, con toda su sapienza :militar-beer
:
Yo no corrijo floristas. Le digo a gente como usted que no sabe de lo que habla, de estos temas. Aclarado


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Ave_Negra escribió: 09 Jul 2023, 20:43

Mig43 escribió: 09 Jul 2023, 18:40 ¿ Este video es de hace un mes y ya se habia visto por aqui? Pues mis disculpas, es la primera vez que lo he visto.
Tampoco lo recuerdo, pero intuyo que es de los primeros días. La ofensiva ucraniana fue más seria de lo que se pensó, el ataque donde terminaron amontonados todos los Bradleys junto al Leo 2 A6 ocurrió 3km al este de donde se perdieron varios vehículos de desminado y otro par de Leopards, y hubo varias columnas más que no la pasaron nada bien.

La razón por la que pienso que esa acción también es de los primeros días, es porque un soldado voluntario que peleó en Ucrania, está subiendo a youtube una serie de videos fechados el 10 de Junio, de otros dos voluntarios extranjeros que participaron de la ofensiva en Zaporiyia, donde se ve el avance de una columna de similares características, y sobre la cual este muchacho comentó lo siguiente "You've probably seen this group of vehicles published from Russian drone footage. They're great for getting a team into the fight, but without air superiority they're not as useful as they could be". Adelantó también que uno de los voluntarios resultó herido y que las cosas no terminaron bien, así que si el hecho es el mismo, quizás pronto podamos verlo filmado por sus protagonistas. Dijo que el plan original para ese grupo era tomar una línea de árboles, pero que los desviaron para ayudar a otra unidad que fue rodeada por los rusos.

Ni idea, gracias. Sea de cuando sea , la acción que cuelga la propagandista de Putin no es la misma que la famosa de los bradleys y los desminadores Leopard , porque yo diria que ahí veo un par de t72 o T80 y unos MaxxPro o Mastiff.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 5 invitados