En realidad creo que sobran.El asunto está complicado para las dos partes. No creo que nadie ha dicho lo contrario. No hay más que ver el frente estancado con mínimos avances en meses.
El tema es si la OTAN proporcionará indefinidamente una cantidad de armamento equivalente a la prevista de ueva fabricación por Rusia en una economía en gran medida movilizada para la guerra.
Se habla de 50 F16 lo que es claramente insuficiente. Harían falta muchos más y más modernos. En general solo se envían sistemas viejos previstos para el desguace.
Lo que Ucrania necesita son vectores de lanzamiento para beyond visual, algo para que los rusos tengan que pasar a la defensiva volando en altura.
No necesitan borrar a Rusia del cielo, basta con poder operar a 50km del frente y lanzar con seguridad bombas guiadas,
Honestamente, pocos tanques mas necesitan. Mas poder recuperar los que pierdan porque, asumamoslo, no van a tener en frente gran cosa porque...Rusia no tiene tampoco mucho que poner nuevo en la mesa.Cuantos centenares de tanques de fabricarán en la OTAN en 2024 y cuántos de ellos está previsto que vayan a Ucrania?
Hasta ahora se ha hecho un esfuerzo con la munición pero con armas de verdadero valor muy poco.
Menos peleando a la defensiva y no pudiendo recuperar lo que pierden.
Ahora mismo no son los tanques lo que precisan, sino IFV y de esos ha un buen numero disponible.
Ah...y artilleria.
Yo creo que te equivocas.Rusia no tiene capacidad infinita de producción, pero si es bastante notable y la está aumentando a lo máximo que puede. No es comparable el esfuerzo ruso de subir producciones con el de los países de la OTAN. Claro que sí la OTAN hiciera un esfuerzo como el Ruso su capacidad industrial arrasaría. Nadie lo duda. Lo que ocurre es que no hay ninguna voluntad política de hacerlo. Sólo Gran Bretaña se ha implicado de verdad y ha enviado algo realmente bueno y de lo que no le sobra ni es para desguace como los Challengers y Stormshadow, pero no tiene mucho más que pueda enviar a corto plazo.
EEUU ha vetado al candidato británico como presidente de la OTAN por ser en exceso pro ucraniano. Significativo.
Rusia esta ya al tope de lo que puede. No hay mucho mas sin que China se pringue...y dudo que apuesten ahora a caballo perdedor.
Las factorias de municion en Europa estan empezando a carburar en cantidades que no se veian desde la Guerra Fria.
Polonia, Bulgaria, Chequia, Alemania...al final se han dado cuenta de que cada pepino disparado en Ucrania, ganan dias para no tener que invertir en defender directamente su territorio.
Porque amigo, Rusia no hubiese parado en Ucrania.
Pensaban que esto serian otros Sudetes, pero midieron mal.
Esta vez no tocaba repetir la de los años 30 del pasado siglo.
Saludos