Adiutrix escribió:Andrés Eduardo González escribió:Pero no te entiendo bien. No sé si lo que tu sugieres es que la FAE, por falta de capacidades, falló en montar un paraguas aéreo efectivo de protección al campamento de los narcoterroristas en territorio ecuatoriano.
Si eso es a lo que te refieres: ¿no hubiese sido más efectivo que se disponga que la FAE monte CAPs de 24 horas sobre la zona general de Angostura?
Ojo con esto, pueden dar pie para malas interpretaciones de parte nuestra...
Pues antes de que saques malas interpretaciones, espera a que
Juan Carlos Elizalde me explique bien lo que me quiere decir.
Hola Adiutrix. Solo un par de cosas:
1.- Me importa menos que nada que los colombianos piensen lo que se les antoje o que interpreten lo que les caiga en gana, soy respetuoso y allá ellos con sus ideas e interpretaciones.
2.- Tú le das una carga ideológica/emocional a este tema....yo no, para mi todo individuo de nacionalidad no ecuatoriana que cruce la línea de frontera y no se someta inmediatamente a la autoridad ecuatoriana más cercana, peor aun si entra armado, peor aun en plan de ataque, merece ser neutralizado, detenido y en caso de resistirse, merece y debe ser eliminado........sea quien sea, colombiano, gringo, venezolano, chileno, peruano, europeo, chino, ruso, marciano o lo que sea...........si cruza esa sagrada línea y peor aun ataca, debe hacerse TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PARA NEUTRALIZARLO, DETENERLO O ELIMINARLO......sino, esto se transforma en una locura.
Ahora, si son farc, auc, narcos (donde se engloban algunos de los anteriores), ejc o lo que sea, a mi básicamente no me interesa........deben ser neutralizados, detenidos y eliminados si lo amerita la situación..........mismo con las naves que invaden nuestro espacio aéreo, marítimo o terrestre.....para mi es un tema doctrinario, no me importa si viene la madre de todas las izquierdas, de todas las derechas o de tarzán o de quién sea a invadir el Ecuador, yo estando en poder le doy bala y toda la resistencia posible.......Ecuador es Ecuador, se respeta y ningún pende** delincuente, sea regular, irregular o lo que sea, tiene derecho a mancillar nuestra Sagrada Soberanía ni nuestras Leyes y Constitución (en nuestra Constitución y Leyes, nuestro territorio es inviolable).......para mi como ecuatoriano, todo individuo que ataque el terreno soberano de mi país, es UN DELINCUENTE, SE AMPARE EN LO QUE SE AMPARE ES UN DELINCUENTE......de allí mi felicidad de saber que al menos simbólicamebnte la Fiscalía está procesando a quienes delinquieron contra la Soberanía del Ecuador en los hechos de Angostura (sean farc, ejc o lo que sea, todos los extranjeros armados allí, eran reos de tal delito)......y si me preguntas a mi, yo no habría liberado JAMÁS a las mexicanas que estaban allí, ahsta no esclarecer hasta la recontra saciedad que no empuñaron una sola arma en esos hechos, ni colaboraron con quienes lo hicieron.
De contestar atacando para-militares, se me ocurrió ese rato(como les dolió a algunos según vi, jejeje), sin tenerles ni coraje ni odio, esto no es emocional sino doctrinario......para mi son intrusos si cruzan la frontera, ya saben que opino que debe hacerse con todo aquel que incurra en eso.
En realidad se debió tener la capacidad de interceptar ese ataque,de evitarlo, de disuadir a quienes lo hicieron(es lo ideal).........lamentablemente ellos sabían que estabamos mal apertrechados y en eso, me da mucho miedo que la mano (o la lengua mejor dicho) de un proveedor común pueda estar de por medio o de algún "aliado" común........por ello yo trataría de comprar a proveedores los que Colombia no les compre, porque la guerra de oro de la guerra es que solo gana quien vende las armas.....y si se la vende a ambos bandos, gana dos veces......o sea, mejor recurrir a gente que no tenga intereses en Colombia, quedando en aviones de combate, casi que solo los rusos......en fin, sigo insistiendo que me gusta el F-16 por ejemplo, pero me temo que eso nos pone bajo la misma ala que Colombia, que es lo único malo de ese bicho, por decir algo.
Del tema de las CAP protegiendo delincuentes(sean farc, auc, narcos, etc), eso es ocurrencia tuya, ve tú como lo defiendes, yo usaría los aviones de la FAE para reventar a todo aquel que ofenda nuestra Soberanía.
Saludos y suerte en todo.