Juan Carlos Elizalde escribió:
Pues en caso de haber tenido la capacidad disuasiva real (alerta temprana de radares, misiles BVR, helos para respuesta temprana y desplazamiento rápido, aviones de combate) pues apenas detectados los aviones y helos colombianos, los enviaba a interceptar para que no entren en nuestro espacio y si no se abstenían, pues tocaba derribarlos.........si solo entraron y no atacaron, que los sigan hasta el borde de nuestra frontera......si lanzaron un solo papel dentro de nuestro territorio, pues que los persigan hasta donde se pueda y los derriben si es posible.......eso es ejercer Soberanía, simple y llanamente.
Obvio, eso solo se hace si se tiene con que hacerlo.......pero Ecuador no tenía ni como enterarse de que entraron los colombianos, de que estuvieron ni donde estuvieron ni cuantos fueron y luego, no se pudo seguirlos ni responderles de manera equivalente............otra solución hubiera sido buscar un campamento de extremistas paramilitares en territorio colombiano, bombardearlo y entrar a recuperar los cuerpos, cosa idéntica a la que ellos hicieron......pero eso no habría sido sino un "ojo por ojo" y me parece que no es la mejor forma de reaccionar......lo mejor hubiera sido detectar a tiempo a quienes violron nuestra Soberanía y en lo posible, disuadirlos de que no lo hagan o si lo hicieron, seguirlos hasta castigarlos por ello...........es lo justo, al menos para mi.
Ojo, no lo digo solo contra los colombianos en particular, contra ellos nadie creo que tenga nada en Ecuador.......es contra todo aquel que se atreva a entrar en nuestras fronteras, sea regular o irregular de otro país, sea el país que fuere.........sino, pues mejor irnos todos a nuestras casas, hacernos los giles y dejar que cualquiera haga lo que le da la regalada gana con nuestro país.
Saludos y suerte en todo.
Entonces, digo yo, no seria mejor gastar la plata que se puede gastar en aviones y radares nuevos, en el problema principal, que fue el campamento de terroristas en Ecuador que causo que FFAA de Col bombardeen ese campamento?
Mas soldados en la frontera, mas lanchas, mas helicopteros... etc que ayuden a combatir a los terroristas que ingresan a tu pais y que hagan campamentos
Y sonpongo que si E bombardea un campamento de paramilitares en Col, los colombianos estarian mas que agradecidos.. y porque uno de paramilitares y no uno de las FARC? jajajaja ojo por ojo ... jajajaja
ayayay